Buenas mrk992
Pueden desde descartarlo, priorizarlo o sencillamente no contestar a él. Tu propio Router por ejemplo, aplica políticas similares a cierto tipo de tráfico, es una práctica "habitual" para evitar abusos.
Por otro lado, no dudo ni mucho menos que algún servidor pueda darte problemas del tipo que sea. Pero el trayecto es tan solo una cosa más. Existen 3 puntos "calientes" en cualquier problema en un juego: El equipo cliente (tu propio equipo), la comunicación, y el servidor destino.
Tu propio equipo abarca muchas cosas, desde el input lag que es esencial, el software cliente (juego) que se ejecute, el software del propio dispositivo donde está instalado el juego... A veces la culpa es el propio desarrollador del juego por una mala actualización de este, o un fallo de diseño, solo hay que mirar el desastre que se ha hecho con FIFA. Otras veces es una mala configuración del propio equipo, o como digo software que mal interacciona. A veces es un problema de latencia a nivel de tu propia red local. Pueden ser mil cosas.
La comunicación es igualmente importante. Una conexión con 100ms de latencia en un juego, puede arruinar la experiencia. También hay que tener en cuenta que IP o dominio se usa para comprobar una conexión, porque muchas veces la IP que se toma no es realmente la IP del servidor de juego. A veces los juegos pueden ser P2P y no existe un servidor centralizado, a veces existe un servidor de control pero no por donde fluye realmente el tráfico de juego... y todo ello es importante, porque un ping/tracert tan solo tiene validez hacia un destino concreto en un momento dado. Si el destino es otro, la traza puede ser diferente, y existir potencialmente problemas reales, sea en la red que sea.
Por último el destino final. Puede ser tan sencillo como que ciertos servidores estén regular, o tengan mucha más carga. Esto no se refleja en un tracert/ping. Cuando usas un tracert/ping el destino no tiene ni que procesar tus datos, es una respuesta "automática". Esto no nos vale para saber si el servidor al que nos conectamos está más o menos sobrecargado, tracert/ping tan solo nos dice si existe un problema en el camino, no en el servidor final. Por lo general, es habitual que ciertos servidores tengan mayor carga, estén más saturados y tengan retrasos más elevados en procesar los paquetes del juego y contestar. Dicho de otro modo, casi siempre, la latencia que te va a dar un tracert/ping hacia un servidor de juego será sensiblemente menor a la latencia real que te dará el juego cuando esté corriendo. Cuanto más aproximado sea el valor, significa que más ligero va el servidor, cuanto mayor diferencia exista, más cargado.
Saludos.