Foro

jmlassa
Más integrado que la RDSI
11-01-2025
Resuelto

Ping all Router con Uptimerobot o HetrixTools

Hola

Hace un tiempo utilizo aplicaciones (por ejemplo Uptimerobot o HetrixTools) para recibir avisos de caídas de internet en mi direccional habitual y mi segunda residencia. Esto me resulta útil porque cuando estoy ausente me aporta indicios de un posible corte de electricidad que en ocasiones me ha supuesto un problema serio (comida podrida en los frigoríficos, por ejemplo)

El asunto es que estas aplicaciones funcionan haciendo ping a la IP publica del router, y esta cambia, incluso sin reiniciar.

Es posible configurar el router para que mantenga la IP publica, excepto en caso de reiniciar?

Gracias y un saludo

PS. Sé que se puede contratar el servicio de IP estática, pero el precio es excesivo para este asunto concreto....

• Hola jmlassa 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

John.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2025

Hola jmlassa 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

John.

jmlassa
    Más integrado que la RDSI
    12-01-2025

Muchas gracias poe tu respuesta, Theliel !

Después de enviar mi consulta a la comunidad seguí trasteando por foros y  acabé configurando una DNS dinámica (con el Dynu Update Client).

De momento me está funcionando ando correctamente la monitorizáción con Uptimerobot, pero por lo que dices hay sistemas mejores (??). Te agradeceré cualquier consejo.

En cualquier caso, gracias de nuevo!!

Saludos,

JM

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-01-2025

Buenas jmlassa 

Puedes hacer uso sin problema, generalmente, de un servicio de DDNS dinámica, que en esencia lo que hace es asociar a un dominio una IP cambiante, esto se suele poder configurar en los Router, que suelen traer una serie de proveedores para ello. Así aunque la IP cambie, el dominio no lo hace, y apunta siempre a la misma IP.

De todos modos no es nada recomendable usar servicios como los que comentas, estás bombardeando constantemente tus propios equipos, lo que hacen que estos cada X van potencialmente a bloquear el tráfico que provenga de tu equipo, se hace por seguridad cuando se repite una y otra y otra vez. Eso sin contar con la carga de red adicional que provocas a ambos lados. Hay sistemas por lo general mucho mejores para ello.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2025

Hola jmlassa 

En este caso no es posible mantener una IP dinámica (Publica), ya que como anteriormente, nos has indicado que has tenido micro - cortes, el Router se apaga momentáneamente y en este proceso cambia su IP, si deseas tener IP fija ya es necesario que la contrates. 

Un saludo. 

Nicoll.