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Buenas JesúsCrawley
La mejor verificación que puedes hacer es tú mismo, mejor que cualquier prueba que pueda hacer un técnico. Cualquier posible problema de latencia, se debe de diagnosticar desde la propia ubicación hacia los servidores que en teoría dan los problemas.
Dicho de otro modo, usa WinMTR en un PC, lanza unos 500 paquetes hacia un destino que creas que te da problemas, copia/pega aquí el resultado. Eso nos va a decir realmente si hay o no un problema, y en caso de que exista, donde está el problema, y por ende como se puede solucionar (en caso de que sea solucionable)
Buenas, tengo el mismo problema que el compañero del post. He reiniciado el router, reseteado, llamé al operador y reiniciaron la línea y nada. El test de velocidad da un ping y velocidades normales pero en todos los juegos online tengo un ping de 150 o más. Adjunto el WinMTR. Gracias de antemano.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 201 | 201 | 0 | 0 | 38 | 0 |
| 183.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 3 | 4 | 13 | 4 |
| No response from host - 100 | 41 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 201 | 201 | 27 | 29 | 48 | 29 |
| 117.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 27 | 29 | 74 | 49 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 201 | 201 | 27 | 30 | 95 | 29 |
| 176.52.248.174 - 0 | 201 | 201 | 28 | 29 | 76 | 29 |
| 176.52.248.251 - 0 | 201 | 201 | 28 | 30 | 60 | 29 |
| 176.52.248.67 - 0 | 201 | 201 | 28 | 30 | 70 | 29 |
| 94.142.107.95 - 0 | 201 | 201 | 28 | 29 | 70 | 29 |
| prs-bb2-link.ip.twelve99.net - 65 | 57 | 20 | 0 | 182 | 193 | 167 |
| brx-b4-link.ip.twelve99.net - 0 | 201 | 201 | 54 | 55 | 82 | 55 |
| rdm-b1-link.ip.twelve99.net - 2 | 191 | 188 | 149 | 184 | 213 | 174 |
| i3dnet-svc073389-lag003562.c.telia.net - 0 | 201 | 201 | 60 | 63 | 107 | 67 |
| hosted-by.i3d.net - 3 | 182 | 177 | 61 | 171 | 214 | 69 |
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WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
- erickchdi16-08-2021Más integrado que la RDSI
CarlosC90 ha escrito:Buenas, tengo el mismo problema que el compañero del post. He reiniciado el router, reseteado, llamé al operador y reiniciaron la línea y nada. El test de velocidad da un ping y velocidades normales pero en todos los juegos online tengo un ping de 150 o más. Adjunto el WinMTR. Gracias de antemano.
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| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
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| 192.168.1.1 - 0 | 201 | 201 | 0 | 0 | 38 | 0 |
| 183.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 3 | 4 | 13 | 4 |
| No response from host - 100 | 41 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 201 | 201 | 27 | 29 | 48 | 29 |
| 117.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 201 | 201 | 27 | 29 | 74 | 49 |
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| 176.52.248.251 - 0 | 201 | 201 | 28 | 30 | 60 | 29 |
| 176.52.248.67 - 0 | 201 | 201 | 28 | 30 | 70 | 29 |
| 94.142.107.95 - 0 | 201 | 201 | 28 | 29 | 70 | 29 |
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| i3dnet-svc073389-lag003562.c.telia.net - 0 | 201 | 201 | 60 | 63 | 107 | 67 |
| hosted-by.i3d.net - 3 | 182 | 177 | 61 | 171 | 214 | 69 |
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WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Providercomo se hace eso del winmtr
- Técnico-Movistar19-08-2021Responsable Técnico
Hola erickchdi
Agradecemos a Theliel su aportación y esperamos que te haya servido de ayuda. Recordarte en cualquier caso, que si tienes una duda o incidencia, estamos a tú disposción.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel16-08-2021Yo probé el VDSL
Buenas erickchdi
A tenor del WinMTR, el tráfico sale de la red de Movistar (realmente de Telefónica) por el salto 10 con latencia media de unos 30ms con 28 de mínima. El jitter es bueno, la latencia no es la más maravillosa del mundo pero no es mala.
De ahí entra en la red de twelve99. Aquí hay datos un poco dispares, en esta red, pero al no verse reflejado en los saltos siguientes como una progresión lineal yo diría que no hay demasiados problemas.
La red de twelve99 se abandona en el salto 14 que entra en la de telia, y aquí los valores están más o menos normalizados, con latencia media de 63ms. Algo alta, la red de twelve99 se ha comido más de 30ms en dos o tres saltos.
De la red de telia pasa al servidor final, el cual la cosa es mucho peor, pues aparece pérdida de paquetes. Dicha pérdida podría no ser real, pero no es un nodo intermedio, es el servidor final, con lo que es más complicado discernir si es pérdida real o no. Pero si dices que experimentas problemas reales, dicha pérdida yo diría que es real, y la latencia se dispara.
Tanto la alta latencia produce que se puedan perder paquetes en algunos nodos, como la pérdida de paquetes real se puede "notar" como una latencia artificial. esto es facil de explicar, pongamos que envías 10 paquetes a un destino y la latencia de cada uno es de 10ms. Ahora imagina que 1 de cada 2 se pierde, al comunicarte con dicho destino tendrías la impresión de que tardas el doble porque uno se va perdiendo, con lo que la latencia parece que sería el doble, aunque realmente no lo sea.
En cualquier caso, es un problema. Y en tu caso en particular y con los datos que pones, yo diría que es el servidor final el que da problemas en este caso.
- Técnico-Movistar16-08-2021Responsable Técnico
Hola erickchdi.
En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar y te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
Para que podamos revisar tu línea y ver que puede estar sucediendo, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado, los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
¿Solo te sucede con los juegos online, el resto de conexiones te funcionan bien? y por otro lado ¿Como te conectas parra jugar, desde que dispositivo y conectado con cable o wifi?
Un saludo.
Carmen
- Theliel12-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas CarlosC90
A tenor de tu winmtr, y en tu caso en concreto, el problema con diferencia más grande está en el salto 13, pongo el 12 y el 13:
| brx-b4-link.ip.twelve99.net - 0 | 201 | 201 | 54 | 55 | 82 | 55 |
| rdm-b1-link.ip.twelve99.net - 2 | 191 | 188 | 149 | 184 | 213 | 174 |En ese salto, un nodo de la red twelve99 te está metiendo de golpe 130ms!! Piensa que de la red de Telefónca sales con 30ms, que es una latencia más que aceptable (no ideal, pero muy aceptable), y que solo en la red de Twelve99 se está comiendo pues casi todo.
No es la red de Movistar/Telefonica, no es un problema que ellos puedan solucionar ni actuar de ningún modo. El tránsito por su red es correcto y no hay ninguna anomalía importante digna de echar un ojo. Es Twelve99 el que debe de tener un problema, sea temporal o no, de alguna parte de su red.
Internet es una red de redes, para poder llegar de A hasta Z tienes que ir saltando entre diferentes redes. Cada red tiene su propia compañía/multinacional detrás, y es quien la gestiona, quien dice por donde van a pasar tus paquetes, y quien los pone en la siguiente red. Y de nuevo la siguiente red será la que dictamine todo lo que pase dentro de ella.
En tu caso sí que existe un problema, no es normal ese incremento de latencia a menos que me digas que el servidor está en la otra punta del mundo. Pero me temo que Movistar no puede hacer nada quiera o no quiera, en este caso concreto y con los datos de tu WinMTR, el problema está a cientos de km de su red. Así qué o esperas a que solucionen el problema que tengan los de twleve99, que generalmente termina solucionándose solo, o puedes intentar contactar con ellos, que ya te digo que es perder el tiempo intentar avisar a otra red, más que nada porque te aseguro que saben lo que pasa en su propia red y este tipo de "problemas" los detectan sobradamente, otra cosa es que lo puedan solucionar antes o después.
Si el problema cayese en la parte de Movistar si podrían notificarlo y escalarlo para intentar solucionarlo lo más rápido posible, a fin de cuenta sería su red. Pero en otra red, a menos que fuese un corte total de ruta (que no es el caso)...
- CarlosC9012-01-2021Más integrado que la RDSI
Vaya, habrá que tener paciencia pues. Gracias por la respuesta compañero.