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Buenas theliel, el pc que tengo para eso va por cable no por wifi, mi caso empezo hace unos 12 o 13 dias coincidiendo con el "aumento de conexion de 100 a 300" quizas no tiene nada que ver pero bueno te dejo aqui la imagen que supuestamente mide la ruta hacia su servidor.
Buenas Luxiom
Te leo tu tracert, y te explico el por qué el sin sentido y el poco conocimiento del que te contestó, dado que no quiero pensar que realmente lo hiciese a drede. En cualquier caso te digo que es algo que me encuentro a diario con los soportes técnicos de casi todos los proveedores de contenido/servicios, rara vez me he encontrado con alguien al que le habían dicho como eran las cosas... quizás es porque no les interese o porque la profesionalidad brilla por su ausencia.
Bien empecemos:
El primer "problema" está en tu conexión con el Router. El primer salto es el tráfico que va desde tu equipo al Router. En el primer salto, si bien la latencia media es corracta, dice que hay un PL de un 18%. Esto sería muy habitual en WIFI, en cable es mucho mas raro. En WIFI sería por la propia tecnología WIFI, interferencias una mala conexión. Con cable por otro lado denota un fallo en el propio equipo o que por la razón que sea estás saturando al Router. Conectas el PC por un cable directo? Tienes en tu red algún Switch/AP/Router/Repetidor adicional. El único me temo que puede solucionar esto en este punto eres tú. Vemos que esa pérdida no se propaga, esto se debe a que el Router obliga a que el equipo retransmita de nuevo los datos perdidos, con lo que ese 18% no aparece más adelante.
En el salto 2 y 3 vemos que efectivamente no hay PL, con lo que hasta este punto todo va bien, con total independencia de lo que haya pasado arriba.
En los saltos 4 y 5 hay un bloqueo total de tráfico ICMP, que es el protocolo especial que usan los tracert/ping para poder darnos estos datos. Esto es muy habitual, puede desde bloquearse de forma total, parcial, restringirlo, priorizarlo... pero sabemos que solo afecta al tráfico ICMP porque si fuese una pérdida de paquetes real, dicha pérdida se vería refrejada en todos los demás saltos, y eso no pasa. Tiene lógica, si el camino que siguen los paquetes es el mismo, y hay un agujero en el salto 5 de un 50%, el salto 60 diría que han llegado un 50% menos, aunque no se hayan perdido en él, el PC solo sabría que la mitad de los que ha enviado se han perdido. De igual modo si realmente se perdiese el 100% de los paquetes, no habría directamente salto siguiente.
El salto 6 pasa lo mismo, ese casi 50% que hablábamos antes. Simplemente se está priorizando o bloqueando de forma parcial las contestaciones ICMP de los nodos de red, nada más. ¿Y como podemos estar seguro de esto? Muy fácil, porque en el salto 8 la conexión es limpia.
En los 3 siguientes podemos decir exactamente lo mismo. Fíjate la hipocresía del que te dijo eso. Te dice que el problema está en el salto 6 porque tienes una pérdida de casi un 50% porque está en la red de Movistar, y a fin de cuenta Movistar SOLO tiene alguna opción de hacer algo cuando ocurre en su red, ya que si ocurre enla red de otro no puede hacer nada. Pero en cambio no te dice nada del salto 8 en el que hay un 18% de PL según pingplotter y que está en su red. La diferencia es que yo te puedo decir que ese 18% de su red tampoco es real y sigue siendo discriminación de tráfico ICMP.
Para acabar, y esto si es otro gran problema, Riot para enmascarar posibles problemas que ocurre, bloquea las contestaciones ICMP de sus nodos y servidores finales, con lo que no podemos saber realmente como termina el viaje, que es esencial. Lo último que sabemos es el salto 8 ya en su red, sin PL ninguno y una latencia media 49ms, pero dado que el servidor final bloquea este tipo de tráfico, no podemos saber mas. Podemos pensar perfectamente que el resultado sería similar al salto 8, o podemos mal pensar y decir que en su servidor tienen un problema importante que no podemos ver. Yo no soy una persona que mal piense, pero lo que si digo es que ese tracert solo se puede leer hasta el salto 8, y que hasta el salto 8 todo va bien. El resto ya es invisible.
Busca el problema de tu propio PC/red que si mejorará algo el problema, ya que aunque el PL de la red local no se replique por otras cuestiones diferentes, si implica latencia e inestabilidad.
- Técnico-Movistar16-02-2021Responsable Técnico
Buenos días JesúsCrawley.
Esperamos que se haya resuelto la consulta ya que no hemos recibido más respuestas por tu parte. En caso de que no sea así, solo tienes que respondernos con un mensaje público en este mismo hilo.
Un saludo
Griselda.
- Técnico-Movistar14-02-2021Responsable Técnico
Hola JesúsCrawley.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos el test de velocidad que consta en Movispeed realizado ayer, la velocidad es 305.49 Mbps 302.48 Mbps, tienes contratado fibra simétrica 300, por lo que la velocidad es perfecta. Comprueba realizando otro test en Movispeed (pincha aquí) por cable conectado al router y nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- JesúsCrawley13-02-2021Yo probé el VDSL
por si sirve de algo, haciendo un test de velocidad en speedtest me salen 17ms, 300mb de bajada y 130mb de subida. Claramente hay algo que no va bien.
- JesúsCrawley12-02-2021Yo probé el VDSL
nada, ayer fue todo correcto y hoy de nuevo con picos de lag de 130-140ms
- Técnico-Movistar11-02-2021Responsable Técnico
Hola JesúsCrawley
Lamentamos que sigas con los fallos tras el cambio de router ¿Has podido probar el funcionamiento de algún otro juego como comentabas, por favor?
Agradecemos de nuevo la ayuda prestada por Theliel.
Un saludo.
Nieves
- Theliel09-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas JesúsCrawley
Es cierto que en el segundo salt aparece una supusta pérdida de paquetes, pero no se propaga hacia abajo, con lo que no creo que sea eso, de echo como digo en muchos saltos adelantes los datos son correctos. Pongamos que existe un agujero en una parte del camino, puede pasar... no todos entonces llegarían al destino, porque una parte se habría caído antes. En cualquier caso, por supuesto, lo mejor es probar por uno mismo, además es como más se aprende.
Un saludo.
- JesúsCrawley08-02-2021Yo probé el VDSL
el problema existe de forma posterior a una intervención técnica llevada a cabo en el edifico, teóricamente por problemas en la acometida, por lo que tiene cierto sentido lo que me dicen. Puedo probar algún otro juego que necesite moverse en valores bajos de latencia estilo CS para ver cómo funciona todo.
- Theliel08-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas JesúsCrawley
Lo que te han dicho no es cierto, con perdón. Y por desgracia estoy acostumbrado a leer las respuestas de los soportes de los juegos, y dan lástima, y siempre digo que o tienen poca idea o mienten a drede, a veces de forma totalmente descarada... a muchos les diría que si realmente no saben que diablos están diciendo, al menos oculta un poco la insensatez y no digas una burrada. No lo digo por ti compañero, lo digo por los soportes de los juegos.
Por regla general todos los soportes en cuanto ven una pérdida de paquetes de lo que sea, ya ponen quejas. Lo mejor de todo es que el 99% de las pérdidas de paquetes que vemos son todas ficticias, son pérdidas del tráfico ICMP, que es el protocolo que usan los ping/tracert para hacerlos funcionar... bueno realmente son las respuestas de los nodos/servidores finales, y no son pérdidas reales.
Un cursillo acelerado... lo más importante es ver primero que tipo de latencia y pérdida de paquetes REAL existe. Y luego, dependiendo de ese resultado, ver DONDE está el problema. ¿Lógico verdad? Por qué digo siempre que un ping estándar a un destino no vale? Porque es muy útil para saber el estado final, pero si existe un problema, el que sea, no nos dice DONDE. Y el DONDE es aquí crucial.
Así que primero, vamos a ver el primer dato importante, cuanto es la latencia final y la pérdida final de paquetes, porque tanto la latencia como la pérdida real de paquetes es acumulativa:
En el primero, los dos últimos saltos.
9 302 0 49,58 51,53 50,50 ae2.er01.ams01.riotdirect.net [104.160.159.180]
10 302 100 0 0 0 185.40.65.1 [185.40.65.1]En el segundo:
7 302 0 25,00 39,68 26,12 riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]
8 302 100 0 0 0 [-]
9 302 100 0 0 0 162.249.72.1 [162.249.72.1]Riot suele bloquear las respuestas ICMP de sus nodos finales, lo vemos en tus pruebas pero es algo habitual, siempre digo cuando se ocultan en los servidores finales, es que no se quiere que se vea algo.
En el primero el último dato fiable que tenemos es el salto 9, en la red de Riot, y tenemos latencia media de 50ms y sin pérdida de paquetes. No podemos saber que pasa más adelante, porque los datos son como digo "enmascarados". Es legítimo hacerlo, simplemente se configuran los nodos/servidores para no contestar ICMP. Problema? Que realmente no podemos saber que pasa más adelante en la red de Riot. Solo tenemos la certeza que hasta ahí todo era correcto, 50ms en ese punto es una latencia nominal. En ese destino, si tienes algún problema con ese, está a partir de dicho nodo, ya en la red de Riot,posiblemente su servidor final.
La otra prueba también es similar. El último dato real que tenemos es el salto 7, que es el Peer entre la red de Telefónica troncal con la de Riot, es decir, que el siguiente nodo es de Riot. Para dicho salto tenemos una latencia media de 26ms, algo muy muy bueno. De nuevo, entramos en la red de Riot y no podemos ver nada, sus nodos y servidor final no devuelven ICMP. Solo podemos tener la certeza que hasta ese punto todo iba perfecto, así lo denota la latencia media, la pérdida de paquetes de 0%, y tampoco se evidencia jitter.
Así que, a tenor de dichos pingplotter, no se evidencia absolutamente ninguna anomalía. Lo único que no se ve es lo que pasa en los nodos finales y servidor final de Riot, puesto que la configuración de ellos lo impide. No les estoy echando la culpa de ningún modo, lo que digo es que no podemos ver que pasa más allá. Puede ser que todo sea correcto, puede ser que no. En cualquier caso hasta ese punto todo está bien y no denota ninguna anomalía ni en la red de Movistar ni en ninguna intermedia.
- JesúsCrawley08-02-2021Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar los técnicos de Riot me comentan lo siguente:
los resultados de ping plotter dan indicios de que el problema podría estar ocurriendo en infraestructuras a medio camino entre tú y los servidores de juego
Lo cual concuerda con que el inicio de los problemas fueran después de una teórica reparación de la acometida del bloque
- JesúsCrawley08-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar . Hoy se ha pasado un técnico por casa y nos ha cambiado el router. El problema persiste y sigo con el mismo ping de 140ms
- Técnico-Movistar05-02-2021Responsable Técnico
Hola JesúsCrawley
Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando. - JesúsCrawley05-02-2021Yo probé el VDSL
los resultados de un pingplotter que me pidieron:
Target Name: 185.40.65.1
IP: 185.40.65.1
Date/Time: 04/02/2021 20:58:38 - 04/02/2021 21:03:38Hop Sent PL% Min Max Avg Host Name / [IP]
1 302 0 0,14 13,68 0,45 192.168.1.1 [192.168.1.1]
2 302 11 0,88 4,16 1,78 192.168.144.1 [192.168.144.1]
3 302 0 0,98 25,10 2,01 45.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net [81.41.250.45]
4 302 100 0 0 0 [-]
5 302 100 0 0 0 [-]
6 302 29 23,47 48,49 25,85 216.184.113.248 [216.184.113.248]
7 302 0 23,67 58,32 24,62 riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]
8 302 5 59,15 82,50 59,97 ae5.er01.ams02.riotdirect.net [104.160.154.68]
9 302 0 49,58 51,53 50,50 ae2.er01.ams01.riotdirect.net [104.160.159.180]
10 302 100 0 0 0 185.40.65.1 [185.40.65.1]Target Name: 162.249.72.1
IP: 162.249.72.1
Date/Time: 04/02/2021 20:48:59 - 04/02/2021 20:53:59Hop Sent PL% Min Max Avg Host Name / [IP]
1 302 0 0,24 4,49 0,41 192.168.1.1 [192.168.1.1]
2 302 9 1,05 22,13 1,88 192.168.144.1 [192.168.144.1]
3 302 0 1,12 24,27 1,99 41.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net [81.41.250.41]
4 302 0 27,00 64,03 29,81 118.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net [81.41.250.118]
5 302 0 26,23 74,21 28,54 129.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.129]
6 302 0 26,77 90,55 28,86 gramadix2-ae10.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.182]
7 302 0 25,00 39,68 26,12 riot-games-xe-2-0-2-gramadix2.priv.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.112.193]
8 302 100 0 0 0 [-]
9 302 100 0 0 0 162.249.72.1 [162.249.72.1] - JesúsCrawley05-02-2021Yo probé el VDSL
hola Técnico-Movistar . tengo otros datos de conexión a los servidores de LoL. Os puedo pasar los ficheros por md a ver si os sirven de algo
- Técnico-Movistar05-02-2021Responsable Técnico
Hola JesúsCrawley.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado un tracert de la conexión IP, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- JesúsCrawley04-02-2021Yo probé el VDSL
buenas noches.
El problema persiste. Como puedo hablar con un técnico y poner una incidencia? es imposible hacerlo a través del 1002, es lamentable.
Tiene reset de fábrica hecho y seguimos igual Técnico-Movistar
- Técnico-Movistar03-02-2021Responsable Técnico
Hola@JesúsCrawley
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando - Técnico-Movistar31-01-2021Responsable Técnico
Buenas noches JesúsCrawley
Te agradecemos que nos indicaras esta información. Para descartar cualquier bloqueo, realiza un reset de fábrica del router, esto restablecerá toda la configuración del router a los valores de fábrica, es decir, en caso de tener alguna configuración cambiada se restablecería la de origen aunque en tu caso vemos que tienes la que viene por defecto.
Si persiste, comprueba de realizar un tracert de la conexión IP para revisar la conexión y nos comentas.
Un saludo
Griselda.
- JesúsCrawley29-01-2021Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar no, el ordenador está conectado directamente al router mediante cable
- Técnico-Movistar29-01-2021Responsable Técnico
Hola JesúsCrawley,
Nos ponemos de nuevo en contacto contigo al no haber recibido respuesta al ultimo contacto que te realizamos hace unos días.
¿Nos podrías por favor cuando puedas indicar si dispones de witch/AP/Router/Repetidor adicional?
Quedamos pendientes de la información que nos puedas aportar para avanzar en la resolución del caso.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar27-01-2021Responsable Técnico
Hola JesúsCrawley.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), si tienes en tu red algún Switch/AP/Router/Repetidor adicional, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Luxiom26-01-2021Más integrado que la RDSI
hoy sin saber como me ha ido bien, no se a los demas...veremos mañana
- Luxiom26-01-2021Más integrado que la RDSI
Gracias theriel, a ver si la conexion que tengo con el pc es de cable directo, no tengo repetidor ni ningun aparato extraño, solo dos moviles y una tablet...asi que la verdad no se que puede ser la inestabilidad esa, siempre me fue muy bien, luego me mude para hacer obras, y volvi a la casa, y ya cambie la instalacion y el cableado...lo que podría hacer es mirar el cable ethernet que va desde el pc al router y hacer las pruebas con un portatil que tengo directamente con otro cable conectado que tengo guardado, y a ver si me salta lo mismo, porque el pc tambien lo formatee hace unos dias para descartar programas externos que consuman o algo, y me sigue igual.
Gracias ^^