Foro
Buenas Luxiom
Te leo tu tracert, y te explico el por qué el sin sentido y el poco conocimiento del que te contestó, dado que no quiero pensar que realmente lo hiciese a drede. En cualquier caso te digo que es algo que me encuentro a diario con los soportes técnicos de casi todos los proveedores de contenido/servicios, rara vez me he encontrado con alguien al que le habían dicho como eran las cosas... quizás es porque no les interese o porque la profesionalidad brilla por su ausencia.
Bien empecemos:
El primer "problema" está en tu conexión con el Router. El primer salto es el tráfico que va desde tu equipo al Router. En el primer salto, si bien la latencia media es corracta, dice que hay un PL de un 18%. Esto sería muy habitual en WIFI, en cable es mucho mas raro. En WIFI sería por la propia tecnología WIFI, interferencias una mala conexión. Con cable por otro lado denota un fallo en el propio equipo o que por la razón que sea estás saturando al Router. Conectas el PC por un cable directo? Tienes en tu red algún Switch/AP/Router/Repetidor adicional. El único me temo que puede solucionar esto en este punto eres tú. Vemos que esa pérdida no se propaga, esto se debe a que el Router obliga a que el equipo retransmita de nuevo los datos perdidos, con lo que ese 18% no aparece más adelante.
En el salto 2 y 3 vemos que efectivamente no hay PL, con lo que hasta este punto todo va bien, con total independencia de lo que haya pasado arriba.
En los saltos 4 y 5 hay un bloqueo total de tráfico ICMP, que es el protocolo especial que usan los tracert/ping para poder darnos estos datos. Esto es muy habitual, puede desde bloquearse de forma total, parcial, restringirlo, priorizarlo... pero sabemos que solo afecta al tráfico ICMP porque si fuese una pérdida de paquetes real, dicha pérdida se vería refrejada en todos los demás saltos, y eso no pasa. Tiene lógica, si el camino que siguen los paquetes es el mismo, y hay un agujero en el salto 5 de un 50%, el salto 60 diría que han llegado un 50% menos, aunque no se hayan perdido en él, el PC solo sabría que la mitad de los que ha enviado se han perdido. De igual modo si realmente se perdiese el 100% de los paquetes, no habría directamente salto siguiente.
El salto 6 pasa lo mismo, ese casi 50% que hablábamos antes. Simplemente se está priorizando o bloqueando de forma parcial las contestaciones ICMP de los nodos de red, nada más. ¿Y como podemos estar seguro de esto? Muy fácil, porque en el salto 8 la conexión es limpia.
En los 3 siguientes podemos decir exactamente lo mismo. Fíjate la hipocresía del que te dijo eso. Te dice que el problema está en el salto 6 porque tienes una pérdida de casi un 50% porque está en la red de Movistar, y a fin de cuenta Movistar SOLO tiene alguna opción de hacer algo cuando ocurre en su red, ya que si ocurre enla red de otro no puede hacer nada. Pero en cambio no te dice nada del salto 8 en el que hay un 18% de PL según pingplotter y que está en su red. La diferencia es que yo te puedo decir que ese 18% de su red tampoco es real y sigue siendo discriminación de tráfico ICMP.
Para acabar, y esto si es otro gran problema, Riot para enmascarar posibles problemas que ocurre, bloquea las contestaciones ICMP de sus nodos y servidores finales, con lo que no podemos saber realmente como termina el viaje, que es esencial. Lo último que sabemos es el salto 8 ya en su red, sin PL ninguno y una latencia media 49ms, pero dado que el servidor final bloquea este tipo de tráfico, no podemos saber mas. Podemos pensar perfectamente que el resultado sería similar al salto 8, o podemos mal pensar y decir que en su servidor tienen un problema importante que no podemos ver. Yo no soy una persona que mal piense, pero lo que si digo es que ese tracert solo se puede leer hasta el salto 8, y que hasta el salto 8 todo va bien. El resto ya es invisible.
Busca el problema de tu propio PC/red que si mejorará algo el problema, ya que aunque el PL de la red local no se replique por otras cuestiones diferentes, si implica latencia e inestabilidad.
Gracias theriel, a ver si la conexion que tengo con el pc es de cable directo, no tengo repetidor ni ningun aparato extraño, solo dos moviles y una tablet...asi que la verdad no se que puede ser la inestabilidad esa, siempre me fue muy bien, luego me mude para hacer obras, y volvi a la casa, y ya cambie la instalacion y el cableado...lo que podría hacer es mirar el cable ethernet que va desde el pc al router y hacer las pruebas con un portatil que tengo directamente con otro cable conectado que tengo guardado, y a ver si me salta lo mismo, porque el pc tambien lo formatee hace unos dias para descartar programas externos que consuman o algo, y me sigue igual.
Gracias ^^
- Luxiom26-01-2021Más integrado que la RDSI
hoy sin saber como me ha ido bien, no se a los demas...veremos mañana