Foro

Avatar de Jordiako
Jordiako
Más integrado que la RDSI
18-08-2021
Resuelto

Ping alto fontnite

Buenas tardes.

Tengo desde hace unos meses problemas de ping alto al jugar al fortnite. Antes era de 50 o 60 mS  y ahora se sube a los 300mS siempre, teniendo muchos probles de lag.

Juego desde una PS4 conectada por clable a un  swhich 100/1000 (he probado directo al router, y tampoco me funciona bien), tengo fibra de 300 megas simetricos. En PC no tengo problemas de velocidad, incluso en la misma PS4 no tengo problemas con otros juegos.

Buscando por foros todos indican un problema con la conexión al servidor de Epic en Europa. He realizado un traceroute con estos resultados.

Traza a la direcci¢n qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com [52.47.193.251]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.144.1
3 3 ms 3 ms 3 ms 45.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net [81.41.228.45]
4 12 ms 11 ms 11 ms 206.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net [81.41.228.206]
5 13 ms 15 ms 15 ms 97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.97]
6 10 ms 10 ms 15 ms be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.184]
7 10 ms 11 ms 11 ms amazon-be27-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com [81.173.106.41]
8 30 ms 15 ms 18 ms 150.222.10.3
9 10 ms 13 ms 10 ms 52.93.93.51
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 32 ms 31 ms 27 ms 52.93.129.159
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 26 ms 26 ms 26 ms 52.95.60.46
14 27 ms 27 ms 26 ms 52.46.94.54
15 32 ms 30 ms 37 ms 52.46.94.65
16 30 ms 28 ms 28 ms 52.46.93.177
17 27 ms 26 ms 31 ms 52.46.93.10
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 29 ms 26 ms 26 ms ec2-52-47-193-251.eu-west-3.compute.amazonaws.com [52.47.193.251]

Traza completa.

Gracias por la ayuda

 

 

  • Buenas Jordiako 

     

    No uses traceroute para estos menesteres, no aporta toda la información importante. No es que no sea de utilidad, es que por defecto lanza tan solo 3 pruebas, lo cual es totalmente insignificante.

     

    Para estas tareas usamos por lo general herramientas del tipo WinMTR o PingPlotter, y enviamos al menos unos 200-300 paquetes al destino que nos interese, copiar/pegar datos y lo analizamos.

     

    En cualquier caso, por tu traza, no existe ningún tipo de problema, al menos para le destino introducido, la latencia final es de 28ms aprox, lo cual es complicado mejorar. Con lo que si tienes latencia real de unos 300ms, me temo que o no estás usando el servidor/destino realmente que te interesa, o de existir un problema está en el propio equipo o el servidor final, y no en la transmisión de los datos. Más probable es como digo que no estés usando el destino correcto.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2021

    Hola Jordiako

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Jordiako
    Jordiako
    Más integrado que la RDSI
    19-08-2021

    Hola Theliel .

    Muchas gracias. 
    He comprobado a que servidor se conectaba Fortnite y, efectivamente, no se conectaba al servidor europeo, se conectaba al asiático. He cambiado al servidor europeo y todo solucionado, tengo una latencia de 25-30 ms. 
    Mil gracias también de parte de mi hijo, que es quien realmente tenia el problema.

    👏🏻👏🏻👏🏻

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-08-2021

    Buenas Jordiako 

     

    No uses traceroute para estos menesteres, no aporta toda la información importante. No es que no sea de utilidad, es que por defecto lanza tan solo 3 pruebas, lo cual es totalmente insignificante.

     

    Para estas tareas usamos por lo general herramientas del tipo WinMTR o PingPlotter, y enviamos al menos unos 200-300 paquetes al destino que nos interese, copiar/pegar datos y lo analizamos.

     

    En cualquier caso, por tu traza, no existe ningún tipo de problema, al menos para le destino introducido, la latencia final es de 28ms aprox, lo cual es complicado mejorar. Con lo que si tienes latencia real de unos 300ms, me temo que o no estás usando el servidor/destino realmente que te interesa, o de existir un problema está en el propio equipo o el servidor final, y no en la transmisión de los datos. Más probable es como digo que no estés usando el destino correcto.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2021

    Hola Jordiako

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

        
    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.