Foro

Avatar de ocalderin
ocalderin
Más integrado que la RDSI
11-04-2022
Resuelto

Ping muy alto

Desde hace unos dīas me es imposible trabajar, cuando me conecto a la máquina virtual de mi trabajo a través de la vpn practicamente no puedo dar un click, el ping que me está marcando un medidor de velocidad que brinda la empresa para la que trabajo es mayor a 125ms siempre, adjunto un traceroute que ejecuté. Hay alguna solución para esto?

 

 

traceroute speedtest.magayacloud.com 1 ↵
traceroute to speedtest.magayacloud.com (209.208.214.230), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.047 ms 0.425 ms 0.374 ms
2 * * *
3 * * *
4 * * 230.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net (81.41.226.230) 10.827 ms
5 * 101.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.101) 10.301 ms *
6 * * *
7 ae1-400-grtmadte1.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.186) 10.646 ms
be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.113.184) 9.765 ms 10.231 ms
8 * 94.142.107.207 (94.142.107.207) 10.678 ms *
9 prs-bb1-link.ip.twelve99.net (213.155.131.152) 127.585 ms 127.804 ms
prs-bb2-link.ip.twelve99.net (80.91.248.130) 121.142 ms
10 ash-bb2-link.ip.twelve99.net (62.115.112.242) 102.160 ms 101.181 ms
quality-tec.ear2.miami1.level3.net (4.7.40.162) 117.736 ms
11 zone1-gw3-eth-6-1.mia1.qualitytech.com (208.90.124.42) 117.701 ms 118.796 ms
mai-b4-link.ip.twelve99.net (62.115.121.25) 120.865 ms
12 qualitytech-svc070093-ic355828.ip.twelve99-cust.net (62.115.161.77) 121.809 ms 121.282 ms 121.694 ms
13 zone1-gw3-eth-7-1.mia1.qualitytech.com (208.90.124.50) 121.840 ms 121.727 ms *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *
31 * * *
32 * * *
33 * * *
34 * * *
35 * * *
36 * * *
37 * * *
38 * * *
39 * * *
40 * * *
41 * * *
42 * * *
43 * * *
44 * * *
45 * * *
46 * * *
47 * * *
48 * * *
49 * * *
50 * * *
51 * * *
52 * * *
53 * * *
54 * * *
55 * * *
56 * * *
57 * * *
58 * * *
59 * * *
60 * * *
61 * * *
62 * * *
63 * * *
64 * * *

  • Buenos días ocalderin

     

    Muchas gracias por remitirnos la información que te solicitamos. 

     

    Hemos estado revisando la línea de Fibra y los servicios nos aparecen correctos. Como te han comentado el aumento de la latencia no se produce en nuestra red sino cuando pasa a Telia. Sentimos las molestias. 

     

    Un saludo, Griselda

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2022

    Hola ocalderin.

     

     

    Te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar. Para cualquier otra duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte. 

     

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2022

    Hola ocalderin.

     

    No hemos vuelto a tener mas información por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?, Sino es así y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2022

    Buenos días ocalderin

     

    Muchas gracias por remitirnos la información que te solicitamos. 

     

    Hemos estado revisando la línea de Fibra y los servicios nos aparecen correctos. Como te han comentado el aumento de la latencia no se produce en nuestra red sino cuando pasa a Telia. Sentimos las molestias. 

     

    Un saludo, Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2022

    Hola ocalderin.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2022

    Buenos días ocalderin

     

    Esperamos que se haya solucionado ya que no hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte. Si tienes cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-04-2022

    Buenas tardes ocalderin

     

    Nos comunicamos de nuevo contigo ya que no hemos recibido respuesta. Como te han explicado anteriormente ¿has notado si ha mejorado el ping estos días?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2022

    Hola ocalderin.

     

    Muchas gracias Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de ocalderin
    ocalderin
    Más integrado que la RDSI
    12-04-2022

    Theliel esto es lo que pude ver con la herramienta que me recomiendas

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-04-2022

    Buenas ocalderin 

     

    Para medir la latencia de forma puntual momentánea te vale un simple ping, del mismo modo que para saber una ruta concreta un tracert. Pero si quieres tener medidas más o menos coherentes en el tiempo, es mejor usar una herramienta tipo WinMTR/PingPlotter, que en esencia lo único que hacen es combinar tanto ping como tracert durante un largo tiempo para tener lecturas estadísticamente mucho mejores.

     

    -----------

     

    En lo que respecta de todos modos a lo que pones, hay dos problemas fundamentales, sólo repito a tenor del tracert que pones.

     

    El primero está en el salto 9, en la red de twelve99 (telia), donde la latencia se dispara

     

    9 prs-bb1-link.ip.twelve99.net (213.155.131.152) 127.585 ms 127.804 ms

     

    El salto 8 pertenece a Movistar, aunque ahí la latencia es correcta. El salto es muy significativo, con lo que en principio lo que me viene a la cabeza es que Telia tiene un problema, posiblemente puntual, con el Peer/intercambiador de Movistar. Esto es bastante habitual, sobre todo en los cambios de redes, y se soluciona "solo". Las redes están totalmente monitorizadas, es suficiente con que Telia esté estos días con un repunte de tráfico o esté derivando por ahí más tráfico del habitual para que el nodo vaya algo peor. La lectura tampoco es disparatada con lo que no cae en lo que podríamos llamar "problema" o "rotura" de una ruta, con lo que dudo que Telia haga algo al respecto de forma directa.

     

    El segundo problema es que no podemos saber lo que pasa al final del todo. El último nodo del que hay conocimiento es el 13. Cuando una traza "termina" como la tuya no implica necesariamente que la ruta esté rota a partir del punto 13, sino que a partir de ese punto, e incluyendo el servidor final, no responden a la trampa que permite hacer funcionar un tracert. El tracert sigue intentando alcanzar el siguiente salto, pero si el servidor final ya está configurado para no responder, el equipo seguirá intentando de forma indefinida otro salto más, y por eso nunca termina. Dicho de otro modo, asumiendo que la ruta no está rota y que el tráfico llega al destino, el servidor final estaría a partir del punto 14, posiblemente no mucho más lejos.

     

    Esto no es un problema per sé, pero dado que "oculta" sus respuestas no podemos saber si existe además del salto 9 otro problema que sea directa o indirectamente culpa de algún punto por encima del salto 13. Es decir... podemos saber hasta ese punto que pasa, pero nada más, que ya es más o menos 120+.

     

    Con WinMTR/PingPlotter se podría ver quizás algo mas, si hay pérdida de paquetes o alguna cosilla más en algún punto, pero viendo lo visto, yo apostaría más a un problema puntual de Telia, que se solucionará más pronto que tarde, y si es así, no hay nada que pueda hacerse por ninguno de los lados, salvo por Telia, y dudo que con esas lecturas hagan algo de forma directa.