Ping alto y packet loss
Como podéis ver en la captura se están perdiendo un 60% y un 20% de los paquetes en los dos saltos de las IPs 176.52.248.XXX , es una IP de Movistar:
La de destino (192.82.158.81) es la IP de un servidor oficial de DayZ la cual se encuentra en Alemania y con la que tengo 98ms de ping desde Barcelona 🙄:
No solo pasa con este juego, he pasado de 28ms a 42ms en el League of Legends. Entiendo los comentarios de "14ms son imperceptibles" y si, un ser humano no va a reaccionar a menos de 200ms pero ahí entra el concepto de "input buffer", no se trata de reacción.
Viviendo en Barcelona ya tengo latencias de 16ms de bajada y 11ms de subida contra un servidor que está a 15km de mi, imaginate hacia europa, todo porque el trafico pasa por Madrid si o si.
He contactado con atencion al cliente, llamado al 1002 y solo consigo respuestas predefinidas y que me den largas. Siendo sincero se que este hilo no va a llegar a nada, ya he visto los cientos sobre el mismo tema donde Theliel siempre responde. De todas formas I will shoot my shot.
Gracias
Buenas haze1
Efectivamente, ICMP ni siquiera está dentro de IP, y es usado básicamente para control y monitorización. Efectivamente los juegos suelen usar UDP porque posee menos sobrecarga el protocolo, y además no requiere de un esquema de pregunta y respuesta. En TCP cada paquete que se envía requiere un OK por parte del destino, con UDP no. Es por ello que el tráfico UDP es más rápido... realmente no es más rápido, rápido es igual, algo menos sobrecarga pero similar, pero sí elimina mucha latencia que va obligada en ese preguntar responder.
Las imágenes no puedo verlas de momento hsata que no las habiliten así que ya te diré, pero posiblemente estén bien. La latencia efectivamente es algo que va y viene. Depende del día hora o época puede ir algo mejor o peor. Por lo general las redes intermedias o incluso origen/destino no van a hacer absolutamente nada mientras que sean valores nominales. Esto quiere decir que si bien 30ms puede ser ideal para jugar y 100ms un infierno, y no voy a entrar ya en polémica de que es o no es perceptible, lo cierto es que 100ms de latencia final nadie lo va a interpretar como problema, aunque un nodo se coma por ejemplo 50ms. Además efectivamente no sabemos que distancia es realmente, tan solo con investigación podemos intentar lograr saber por donde anda la cosa, y esto es importante también porque la latencia por distancia es imposible de eliminar.
Que puede ser realmente un servidor en EEUU? Se pueden hacer los cálculos, los he hecho muchas veces, ahora mismo voy sin tiempo pero vamosa, por lo general cuenta por narices y solo por distancia 1ms por cada 100km. Es decir, 1000Km unos 10ms. Con esto en mente puedes aproximar cuanto sería una conexión a EEUU. Por ejemplo linea recta Madrid a Nueva York unos... 5000 o 6000 km? Eso sería solo por distancia unos 50-60ms. Si volviese de allí para conectar luego a un servidor Europeo, duplica.
Posiblemente es lo que pasa siempre, servidores o redes finales más congestionadas de forma puntual y listo. En cualquier caso tampoco se puede hacer nada. Y como te digo mira la latencia final, si la latencia final a destino y son esos realmente las IPS de los servidores es tan diferente con la que te dice el juego, la diferencia de latencia es la sobrecarga y procesamiento o de tu PC o del servidor final.
Saludos y buen fin de semana compañero.