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HostName IP Address Hop Ping Time Ping Avg % Loss Pkts r/s Ping best/worst
* Unknown Host * 192.168.1.1 1 2ms 2ms 0% 101 / 101 2ms / 34ms
* Unknown Host * 192.168.144.1 2 4ms 100% 0 / 101
217.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net 81.41.225.217 3 4ms 100% 0 / 101
30.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net 81.41.226.30 4 11ms 100% 0 / 100
101.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net 80.58.96.101 5 11ms 100% 0 / 100
46.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net 80.58.96.46 6 10ms 100% 0 / 100
be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions. 216.184.113.184 7 10ms 11ms 0% 100 / 100 10ms / 41ms
* Unknown Host * 176.52.248.247 8 14ms 12ms 0% 100 / 100 10ms / 48ms
ae-5.edge1.Madrid2.Level3.net 4.68.39.33 9 11ms 12ms 0% 100 / 100 11ms / 51ms
ae-0-4.bar1.Dublin1.Level3.net 4.69.153.237 10 49ms 49ms 0% 100 / 100 48ms / 74ms
* Unknown Host * 213.242.106.234 11 53ms 100% 0 / 100
* Unknown Host * 159.153.72.252 12 53ms 53ms 0% 100 / 100 52ms / 77ms
Buenas pipiwave
El 99% de las veces el soporte técnico de todos los juegos siempre dicen lo mismo: La culpa no es nuestra. Lo curioso del tema es que de forma habitual, si bien es cierto que la culpa no es en sus propios servidores, si lo es en la entrada de sus redes. En este caso concreto, y viendo el tracert que expones, si te han dicho que el problema es que hay un "Host desconocido", con independencia de que puedas o no tener un problema, quien te haya dicho eso no tiene ni idea de lo que estaba diciendo, o sí la tenía y te estaba tomando el pelo. Yo, a diferencia de los soportes técnicos de algunas empresas, te doy la explicación de la tomadura de pelo.
Vamos a "leer" tu tracert si me lo permites:
El tráfico sale de tu propio equipo al Router (salto 1, primer supuesto host no conocido), y luego a la centralita (2). Circula por la red de Movistar (hasta el salto 6) de forma más o menos adecuada. Después pasa de la red de Movistar a la de Telefónica (7), y de ahí al Tier1 de Level3 en el salto 9. pasa a la de Level3, y los datos siguen siendo correctos. El salto 11 es el último en la red de Level3, y en el salto 12 salta a la red de EA.
La latencia final media es de 53ms y con 0% de paquetes perdidos, lo podemos ver perfectamente en el salto 12. Si tenemos que judgar por los datos de este tracert, no existe ningún problema en la línea. Eso no quiere decir que no experimentes problemas, podrías tener problemas con otros destinos, o ser un problema del servidor de ellos, u otras cuestiones, pero en lo que toca a ese destino no hay ningún problema.
¿Por qué digo tomadura de pelo? Te lo explico. En tu tracert aparecen 5 "host desconocidos". Sería interesante primero saber que quiere decir eso. Lo que quiere decir es que no se ha podido realizar una resolución inversa de DNS, es decir, que a partir de la IP no se ha podido determinar su dominio. Esto es algo habitual y no genera absolutamente ningún problema. De echo tu Router mismo o la centralita no tienen ningún dominio asignado, por eso pone "host desconocido", y lo mismo pasa con los otros.
En todos ellos sí existen dos puntos concretos que bloquean el tráfico ICMP, y aparece una supuesta pérdida de paquetes del 100%, que es el salto 2 y el salto 11 (ambos con "host desconocido"). Esto tampoco tiene la menor importancia. Las herramientas ping/tracert funcionan usando un protocolo específico llamado ICMP, que en esencia lo que hace es "obligar" a los nodos de red o servidores finales responder con cierto tráfico ICMP especial, y así poder conocer latencias y descubrir los nodos intermedios. Este protocolo se usa sólo para esto, para cuestiones de testo, y es habitual que nodos de red o servidores finales lo discriminen, o directamente lo filtren del todo, lo cual se evidencia en un supuesto % de paquetes perdidos, que no es real.
Como sabemos que no es real esa pérdida? Pues por lógica simple. La latencia o la pérdida de paquetes real es acumulativa. Esto es obvio, para que tus paquetes lleguen al nodo 12 (servidor final), han tenido que pasar antes por todos los anteriores. Por eso la latencia va subiendo salto a salto por lo general. La pérdida de paquetes real es igual. Si existiese realmente una pérdida de paquetes del 100% en el salto 2, no habría siquiera salto 3, porque todo se perdería en el anterior. Lo mismo en el salto 11. Una pérdida real verías como el % de la pérdida se iría propagando hacia abajo. Es una práctica muy habitual en las redes. Algunos nodos bloquean totalmente las respuestas ICMP, otros de forma parcial, otros solo lo priorizan. Pero solo afecta al tráfico de control ICMP, nada más, no afecta a ningún tráfico digamos "real", cero.
Así que entenderás cuando digo que o no tiene mucha idea el que te ha contestado, o te está tomando el pelo. Primero porque que aparezca host desconocido solo implica repito que no existe una resolución DNS inversa, cosa muy habitual, y segundo porque si intentasen usar el comodin de la supuesta pérdida de paquetes, tampoco es real.
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A tenor de los datos de ese tracert específico, no se denota ningún problema. El salto 10 es el que acumula además la mayor latencia, salto en la red de Level3 con lo que Movistar tampoco podría hacer nada para mejorarlo, sería Level3, y de todos modos repito tampoco hay que mejorar nada, la latencia final está dentro de parámetros nominales.
Saludos.
No sé si has cortado
- More2145729-05-2021Yo probé el VDSL
De hecho a mi con la del movil me daba hasta 120 ms de ping, perdidas de paquetes, fluctuaciones enormes de ping.... Y me iba mejor, más fluido el gameplay que con la fibra y 8-12 de ping...
Avisalos y que te lo miren tío. Fífa va mal pero si un lunes de madrugada va mal... Movistar tiene su parte 100%
- pipiwave29-05-2021Yo probé el VDSL
yo he probado antes a jugar usando los datos del móvil y me daba un ping de 60-70 y me iba exactamente igual de mal que jugando con cable y 8-10 de ping, ahora mismo tengo la peor conexión desde octubre..........
- More2145729-05-2021Yo probé el VDSL
Jajaja lo de jugar con la conexión del móvil e ir mejor fue el síntoma definitivo para empujarme a avisar...
Ha venido el técnico y había algún tipo de problema con el router y el firmware... Me ha dicho que he hecho birn en avisar.
Parece que va muchísimo mejor..
No tenia sentido como bien explique, la conexion de fífa va mal en general pero sigue un patrón, de 16:00 a 20:00 especialmente sábados va muy mal y de noche bien...
Mi patrón era totalmente aleatorio, de madrugada un lunes pro decir algo a veces muy mal y a las 5 de la tarde un sábado solo "mal"...
No era normal, más cuando hace 2 meses me iba genial....
A ver si de esta ya no doy mas la lata... Jaja
- RaycoFalcónMelián29-05-2021Más integrado que la RDSI
Aprovecho que el tema sigue abierto y tengo un problema parecido.
Me mudé hace una semana y el técnico aprovechó que la casa ya tenía la instalación de fibra operativa y tan sólo conectó los equipos.
El caso es que tengo un delay muy evidente en todos los partidos y franjas horarias, tanto con cable como con wifi o wifi plus. En dos ocasiones anteriores he tenido fibra en distintas casas de la misma ciudad, Las Palmas, y sin ningún problema parecido a este.
Lo más llamativo, absurdo e ilógico es que he usado los datos del móvil, llevaba un año jugando con ellos porque no había otra posibilidad en mi casa anterior, y aún con los problemas propios de esa conexión me va mejor que con la fibra.
He pensado en llamar al servicio técnico y que cambie el cable que llega desde la calle a casa porque no veo otra solución.
- Theliel26-05-2021Yo probé el VDSL
Buenas More21457
Piensa algo simple. Si Movistar tuviese algo que ver en ello, lo veríamos rápidamente porque sucede en su red, y por su red además circulamos todos, yo el primero. Todo lo que sucede entre el Router de tu casa y el punto de salida de la red de Movistar, es responsabilidad de ellos y el único margen que tienen de maniobra, router incluido. Todo lo que pasa de Router para dentro o de su red para fuera, están casi tan ciegos como nosotros (vale, no tanto, pero a efectos prácticos casi).
Que no se vea o pueda verse reflejado en un tracert/ping, como decía, o no es problema del tránsito con lo que es el punto destino/origen, o porque los destinos cambian constantemente, y esto depende de la infraestructura que use EA, y que a tenor por lo que dicen otros compañeros y gente, pues deja mucho que desear. Ese punto no lo puedo demostrar ni desmentir porque para ello tendría que tener aquí la consola y el juego, y sí te podría decir al 100% que está pasando, pero no es el caso, con lo que simplemente son presunciones a tenor de los datos que se tienen.
Cuando existe un problema puntual concreto ocasionado por quien sea, generalmente canta rápido. Cuando por lo que se ve es un problema que tienen muchísimos usuarios de FIFA 20 y FIFA 21 (específicamente los dos), de todos los países y operadores... pues parece lógico pensar que es un fallo en como plantearon la estructura de comunicaciones para su juego.
- More2145726-05-2021Yo probé el VDSL
pipiwave nada, estoy igual, la semana pasada hable con los de movistar, algo hicieron y volaba, de hecho este finde fue bien hasta el sabado...el domingo mortal y ahora como dices, injugable, he vuelto al foro porque ni siquiera squad battles ni los menus van bien.
Sin cambiar NADA de nada en configuraciones, router, nada.
Yo me he hecho "un master" desde FIFA 20 , fifa 21, jugué partes en XBOX, partes en PS4 y siempre acabo teniendo el problema... optimizando y descartando absolutamente todo lo que podría ir mal, excepto saturación en mi zona, no me voy a mudar obviamente, pero por lo visto ocurre solo en mi casa de entre todos mis amigos.
Lo otro que dices son mitos que hay, he probado a jugar desde conexiones peores y mejores y no seguía ese patrón, poniendo cables peores en casa, va peor, jaja
en el adsl de mis padres va incluso peor que aquí y en una fibra de 1 gb de un amigo de Telecable iba perfecto. Ahí entra el tema de las conexiones de los pro-player que siempre les va bien y es buena conexión y dedicada solo al FIFA, así que eso de lo de añadir delay no tendría sentido. Lo de los portugueses les va mejor pero por otros motivos, se medio-hablar portugués y he hablado con alguno y la mayoría viven en el centro de lisboa o de oporto y tienen NOS, que funciona muy bien, es tema como dice Theliel de ruta que siguen los datos, que no se sabe muy bien porque y pese a ir por un servidor de madrid, la conexión d los portugueses es mucho mejor.
Partiendo de la premisa de que los servidores de EA son una [....], y que como dice theliel funcionan las conexiones de una manera extraña, a mi me tiene ido mal a las 4 de la mañana de un lunes noche (no hay saturación) y bien un sábado a las 6 de la tarde (esto TODO el mundo jugando).
Yo insisto con el tema, porque si que creo que Movistar pueda tener parte en esto que nos pasa. No me explico que un amigo que vive en la misma ciudad, a la misma hora que yo, le vaya bien y a mi no. - pipiwave26-05-2021Yo probé el VDSL
compañero te comento lo que he ido aprendiendo en este tiempo sobre el tema, cada vez tengo más claro que el problema es de EA y no me movistar. No se qué tipo de criterio siguen para todo el tema este de conexiones, pero mi conclusión es que creo que cuanto mejor tengas optimizada la conexión y teóricamente mejor deba de ir, es peor, aunque parezca extraño. Hay por ahí un vídeo muy bueno en youtube explicándolo más técnicamente, pero básicamente consiste en que el servidor lo que hace es igualar a la baja la latencia de las dos conexiones que hay en el partido, por eso cuando tu juegas contra un portugués que vive en una aldea perdida de la isla de madeira con 3mb de adsl, sus jugadores vuelan y los tuyos apenas pueden darse la vuelta. No creo que sea el único factor, porque por ejemplo hace dos semanas, me iba PERFECTO, así durante una semana y a la semana siguiente otra vez como siempre y esta semana justamente tengo la peor conexión desde octubre, sin cambiar nada en teoría
- More2145726-05-2021Yo probé el VDSL
Gracias por la pronta respuesta Theliel
El problema es: "why always me?" y sobretodo porque a veces desde Movistar "consiguen" que esto no ocurra??
Si doy la lata, hacen algo y durante minutos, horas o días va perfecto.
Como digo esta linea se paga principalmente para el juego online, así que ya no se que hacer.
Incluso he cambiado de compañía de Robafone a Movistar porque los problemas allí eran peores, he optimizado absolutamente todo, cableado, Router neutro Asus, como te dije incluso conectar la consola directamente por PPPoE....
He jugador en Xbox, en PS4, con distintos cables ,monitores, HDMI....etc
y nada, cuando quiere ir bien, va, cuando no quiere ir, no va.
Y llevo asi desde diciembre, 1 dia o 2 dias bien, 7 mal.
El problema viene cuando un amigo con jazztel de 100 mb y 20 ms de "supuesto ping" (a mi me marca 8-12 por todo lo optimizado que lo tengo)
conecta la consola directamente sin abrir puertos y con un cable "cochambroso" y le funciona perfecto...y mi consola, mi mando funciona alli perfectamente, y yo llevo 2 años (contando vodafone) peleando con el juego.
Hace pensar que es algo de mi edificio, mi barrio....no entiendo.
Los Tracert aparentemente dan bien... y ademas como comentamos en el pasado se hacen a easo.ea.com que esta en USA, cuando luego juegas desde Madrid.
Puedo intentar con una herramienta una vez empieza un partido, sacar la IP de uno de los servidores de madrid desde los que realmente juego y hacer un tracert ahi...poco mas puedo hacer.
AH!! añado que mi puntuación en eso de "connection score" es 99, es perfecta, como te digo, todo esta optimizado, y sin embargo ese "delay" es insufrible igualmente. - Theliel26-05-2021Yo probé el VDSL
Edito:
Por pura curiosidad, me he puesto a indagar cual podría ser la causa del problema, y parece estar en el tránsito, que como he dicho en un par de ocasiones no se recoge en los tracert/ping porque no son los destinos a comprobar, porque el juego te enlaza a un centro de datos u a otro en función de una serie de variables. Es uno de los muchos "trucos" que tienen las compañías de los juegos/consolas para que resulte complicado saber realmente los destinos, y por ende poder tracerarlo.
Aquí os dejo un vídeo bastante explicativo del problema que tiene EA, aunque realmente solución no existe hasta que los de EA no lo enfoquen de un modo diferente:
https://www.youtube.com/watch?v=55XtUFnVb7Q
- Theliel26-05-2021Yo probé el VDSL
Buenas More21457
Las pruebas que se pueden realizar como los tracertp¡/ping nos muestran como funciona en esencia el tráfico durante el recorrido. No podemos saber nunca como funcionan las cosas en los dos extremos finales, el PC/Consola, el servidor. Nadie, salvo las dos partes que controlan dichos extremos pueden saber que puede pasar realmente.
Los tracert/ping descartan cualquier problema con la línea y Router, a menos que dichos tracert/ping no se hayan realizado correctamente y se hayan lanzado a destinos que no son útiles. Si los datos que nos devuelven son adecuados, línea y Router están perfectamente.
Como creo que he dicho anteriormente, no son para nada los únicos factores que pueden ocasionar un problema en la jugabilidad, hay muchos otros retrasos existentes que no están relacionados a la trasmisión de los datos por Internet. Por ejemplo, el caso más simple de entender es el procesado de datos, es decir, que la transferencia de datos puede ser perfecta, pero los extremos tienen que procesar dicha información y hacer con ella lo que sea que estén haciendo, y en ello se tarda tiempo.
Esto sucede por ejemplo en muchos casos con el Router (no es vuestro caso porque se vería en los tracert/ping), donde la latencia se dispara no porque haya interferencias ni historias, sino porque el Router no es capaz de procesar toda la información igual de rápido por exceso de esta. Con los PCs/Consolas y servidores pasa lo mismo, y digo servidores en casos de que el juego no use una estructura P2P donde realmente no existe un servidor centralizado, lo cual puede ser bueno o malo.
Que suceda con el mismo juego, lo único que me hace pensar es un fallo en los servidores de estos, o del cliente del juego, lo que está produciendo el retraso. Para poder verificar exactamente donde se encuentra, sería necesario poder depurar el propio juego para ver en que invierte el tiempo y el motivo del lag, pero es algo que en una consola es complicado de hacer, en un PC sería más sencillo. Así que me temo que poco se puede decir/hacer más.
- More2145726-05-2021Yo probé el VDSL
revivo este hilo porque mi problema es exactamente el mismo.
Sumado que yo he descartado todos los problemas que no sean de la linea o del juego.
He jugado con varias consolas con varios controladores cada una, con monitor de 1ms, con cables distintos llegando a probar con cables CAT.8, además de incluso cargarme la "variante" NAT pues he conectado una ps4 por PPPoE directamente consiguiendo el NAT1...
tanto he optimizado todo que el ping (el que muestra) es el mas bajo de ningún amigo mío que vive donde yo, pero a la hora de la verdad tengo un delay/lag jugando insufrible, llegando a veces a ser injugable.
Es con el mismo juego y cuando doy un poco la lata por twitter al servicio técnico de movistar hacen "algo" que hace que durante unos partidos (o unos dias) todo sea maravilloso..... hasta que vuelven los problemas....
pipiwave Theliel - Técnico-Movistar02-02-2021Responsable Técnico
Hola pipiwave.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, abrimos un boletín de avería a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la incidencia y contactarán contigo.
Un saludo.
Angela.
- pipiwave31-01-2021Yo probé el VDSL
he probado con la consola conectada por cable, ninguna otra cosa conectada al router y sigue igual. No es algo que dependa de mí, ni de nada relacionado con mi LAN, ya si que lo he probado todo.
- Técnico-Movistar30-01-2021Responsable Técnico
Hola pipiwave.
¿Has notado alguna mejoría en la conexión con el juego desde la última vez?. ¿Has probado a conectar solo la consola directamente al router con cable? como te había comentado Theliel?.
Nos comentas.
Un saludo
Carmen
- pipiwave28-01-2021Yo probé el VDSL
creo que ha sido una falsa alarma, vuelve a ir como siempre con wifi, con cable y con lo que sea................DESESPERANTE
- Técnico-Movistar27-01-2021Responsable Técnico
Hola pipiwave.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si se ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel25-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas pipiwave
Pues que se me ocurran dos razones:
1º. Un problema de la consola con la pila TCP/IP y/o controladores internos de red.
2º. Que algún dispositivo de tu red esté bombardeando de tráfico el Router en ciertos momentos, o el QoS que por defecto tiene habilitado. Podrías probar a conectar SOLO la consola por cable quitando todo lo demás para probar. Tienes algún Switch/AP Conectado al Router?
- pipiwave24-01-2021Yo probé el VDSL
vuelvo para comentar una sorprendente novedad, como ya no se que más probar he pensado.......pues voy a conectar la ps4 por wifi (en más de dos años que la tengo no la había conectado nunca por wifi), la conecto y...........va fluido!!!!! increíble......la pastosidad de los jugadores desaparece, aunque el ping aumenta y no es muy estable la conexión(entiendo que de forma lógica al ser conexión inhalámbrica), con algún tirón, pero el principal problema que era el más molesto no se produce si juego por wifi ¿qué sentido tiene esto? ¿puede haber alguna explicación técnica? Theliel
- Theliel21-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas pipiwave
Yo te digo las posibles causas :), y que puede ser y que no puede ser, poco más me temo. La línea parece estar bien y no hay ningún problema en ella (al menos a ese destino), y los equipos sabemos que funcionan por todos los que los usamos.
Ya te digo que el tema de las consolas/juegos viene muy de lejos, y muy pocos fabricantes/desarrolladores se toman en serio el asunto. En ese aspecto Microsoft hace un trabajo bastante mejor (a nivel de redes) con la XBox, pero al final tienen por encima los desarrolladores y los sistemas que usan.
Es un gran dolor...
- pipiwave20-01-2021Yo probé el VDSL
ayer mismo hice un reseteo de fábrica de la playstation pero tampoco dio resultado, así que no es nada de la consola ni del juego en sí. Tema de servidores podría ser, de hecho tienen muy mala fama los de EA y es habitual que por la gran cantidad de gente que juega en algunos momentos vayan fatal, pero a mí es algo que me pasa SIEMPRE, hasta jugando de madrugada, incluso en modos de juego contra la cpu y cuando juego contra un rival humano se nota que a el le va bien, mi lag te hablo de que le doy al botón de pasar el balón y a veces me da tiempo de rectificar la dirección del pase del lag que hay.......por eso digo que no es algo normal y es algo aparte de los problemas generalizados que puedan tener los servidores para todos los que jugamos
- Theliel20-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas pipiwave
En lag muchas veces no está en la línea. Hay varios tipos de lag. Por lo general si no es en la línea suele estar en:
1º. El PC/Consola:
A veces una mala actualización del cliente del juego hace que el propio juego que se ejecute en el equipo que sea tenga problemas de retrasos. El efecto puede parecer similar a un lag de red, pero está originado por causas totalmente diferentes. Por ejemplo, un problema del juego en renderizar correctamente todos los frames que tendría, y el juego opta por usar descartes, lo que ocasiona en apariencia un "lag". O aplicando lo mismo pero usando ralentización, lo que a veces se denota como una velocidad más lenta de juego para luego que se acelere todo.
Puede ser también, en el caso de un PC, que sea un problema con los vectores de interrupción, que causa micro-detenciones, ocasionadas por causas tan diversas como el Driver de Audio o de vídeo (habitual), de los dispositivos de entrada (ratón, teclado), etc...2º. Problema en el servidor final:
Un servidor final puede estar respondiendo a nivel de red adecuadamente, pero a nivel del software del servidor podría estar retrasando paquetes, o saltando algunos. Podrían estar también teniendo problemas con diferentes protocolos para transmitir los datos.
3º. Problemas de red a otros destinos
Los desarrolladores de juegos, y pasa cada vez más por desgracia, intenta por todos los medios que en sus redes/servidores decaiga el menor ancho de banda posible. Para ello hacen todo tipo de "triquiñuelas", como juegos usando P2P en vez de servidores centralizados, asumir que todos los usuarios usan conexiones directas a Internet (cosa que solo tiene menos de un 1%), etc etc etc. Esto tb puede influir, porque puedes tener una latencia adecuada en general, pero si el tráfico está descentralizado podría existir retraso en el tráfico proveniente de sabe dios donde. Ver esto es complicado pero no imposible, se pueden sacar todas las conexiones en curso cuando estás jugando (en un PC es simple) y ver si son muchas/pocas, y mirar el tráfico de la principal.
- pipiwave20-01-2021Yo probé el VDSL
muchas gracias Theliel genial respuesta....sí, a mí me ha sonado también a que no sabe de lo que habla, pero bueno lo he puesto aquí aprovechando para enseñar la prueba.....pero el caso es que sigo sin encontrar una explicación a mi problema, porque como dices los resultados entran dentro de la normalidad y ya digo que el juego me marca una latencia buena, pero a la hora de jugar ahí aparece el lag.......sin ningún tipo de sentido