Foro
Buenas More21457
Las pruebas que se pueden realizar como los tracertp¡/ping nos muestran como funciona en esencia el tráfico durante el recorrido. No podemos saber nunca como funcionan las cosas en los dos extremos finales, el PC/Consola, el servidor. Nadie, salvo las dos partes que controlan dichos extremos pueden saber que puede pasar realmente.
Los tracert/ping descartan cualquier problema con la línea y Router, a menos que dichos tracert/ping no se hayan realizado correctamente y se hayan lanzado a destinos que no son útiles. Si los datos que nos devuelven son adecuados, línea y Router están perfectamente.
Como creo que he dicho anteriormente, no son para nada los únicos factores que pueden ocasionar un problema en la jugabilidad, hay muchos otros retrasos existentes que no están relacionados a la trasmisión de los datos por Internet. Por ejemplo, el caso más simple de entender es el procesado de datos, es decir, que la transferencia de datos puede ser perfecta, pero los extremos tienen que procesar dicha información y hacer con ella lo que sea que estén haciendo, y en ello se tarda tiempo.
Esto sucede por ejemplo en muchos casos con el Router (no es vuestro caso porque se vería en los tracert/ping), donde la latencia se dispara no porque haya interferencias ni historias, sino porque el Router no es capaz de procesar toda la información igual de rápido por exceso de esta. Con los PCs/Consolas y servidores pasa lo mismo, y digo servidores en casos de que el juego no use una estructura P2P donde realmente no existe un servidor centralizado, lo cual puede ser bueno o malo.
Que suceda con el mismo juego, lo único que me hace pensar es un fallo en los servidores de estos, o del cliente del juego, lo que está produciendo el retraso. Para poder verificar exactamente donde se encuentra, sería necesario poder depurar el propio juego para ver en que invierte el tiempo y el motivo del lag, pero es algo que en una consola es complicado de hacer, en un PC sería más sencillo. Así que me temo que poco se puede decir/hacer más.
Edito:
Por pura curiosidad, me he puesto a indagar cual podría ser la causa del problema, y parece estar en el tránsito, que como he dicho en un par de ocasiones no se recoge en los tracert/ping porque no son los destinos a comprobar, porque el juego te enlaza a un centro de datos u a otro en función de una serie de variables. Es uno de los muchos "trucos" que tienen las compañías de los juegos/consolas para que resulte complicado saber realmente los destinos, y por ende poder tracerarlo.
Aquí os dejo un vídeo bastante explicativo del problema que tiene EA, aunque realmente solución no existe hasta que los de EA no lo enfoquen de un modo diferente:
https://www.youtube.com/watch?v=55XtUFnVb7Q
- More2145726-05-2021Yo probé el VDSL
Gracias por la pronta respuesta Theliel
El problema es: "why always me?" y sobretodo porque a veces desde Movistar "consiguen" que esto no ocurra??
Si doy la lata, hacen algo y durante minutos, horas o días va perfecto.
Como digo esta linea se paga principalmente para el juego online, así que ya no se que hacer.
Incluso he cambiado de compañía de Robafone a Movistar porque los problemas allí eran peores, he optimizado absolutamente todo, cableado, Router neutro Asus, como te dije incluso conectar la consola directamente por PPPoE....
He jugador en Xbox, en PS4, con distintos cables ,monitores, HDMI....etc
y nada, cuando quiere ir bien, va, cuando no quiere ir, no va.
Y llevo asi desde diciembre, 1 dia o 2 dias bien, 7 mal.
El problema viene cuando un amigo con jazztel de 100 mb y 20 ms de "supuesto ping" (a mi me marca 8-12 por todo lo optimizado que lo tengo)
conecta la consola directamente sin abrir puertos y con un cable "cochambroso" y le funciona perfecto...y mi consola, mi mando funciona alli perfectamente, y yo llevo 2 años (contando vodafone) peleando con el juego.
Hace pensar que es algo de mi edificio, mi barrio....no entiendo.
Los Tracert aparentemente dan bien... y ademas como comentamos en el pasado se hacen a easo.ea.com que esta en USA, cuando luego juegas desde Madrid.
Puedo intentar con una herramienta una vez empieza un partido, sacar la IP de uno de los servidores de madrid desde los que realmente juego y hacer un tracert ahi...poco mas puedo hacer.
AH!! añado que mi puntuación en eso de "connection score" es 99, es perfecta, como te digo, todo esta optimizado, y sin embargo ese "delay" es insufrible igualmente.