Foro
revivo este hilo porque mi problema es exactamente el mismo.
Sumado que yo he descartado todos los problemas que no sean de la linea o del juego.
He jugado con varias consolas con varios controladores cada una, con monitor de 1ms, con cables distintos llegando a probar con cables CAT.8, además de incluso cargarme la "variante" NAT pues he conectado una ps4 por PPPoE directamente consiguiendo el NAT1...
tanto he optimizado todo que el ping (el que muestra) es el mas bajo de ningún amigo mío que vive donde yo, pero a la hora de la verdad tengo un delay/lag jugando insufrible, llegando a veces a ser injugable.
Es con el mismo juego y cuando doy un poco la lata por twitter al servicio técnico de movistar hacen "algo" que hace que durante unos partidos (o unos dias) todo sea maravilloso..... hasta que vuelven los problemas....
pipiwave Theliel
compañero te comento lo que he ido aprendiendo en este tiempo sobre el tema, cada vez tengo más claro que el problema es de EA y no me movistar. No se qué tipo de criterio siguen para todo el tema este de conexiones, pero mi conclusión es que creo que cuanto mejor tengas optimizada la conexión y teóricamente mejor deba de ir, es peor, aunque parezca extraño. Hay por ahí un vídeo muy bueno en youtube explicándolo más técnicamente, pero básicamente consiste en que el servidor lo que hace es igualar a la baja la latencia de las dos conexiones que hay en el partido, por eso cuando tu juegas contra un portugués que vive en una aldea perdida de la isla de madeira con 3mb de adsl, sus jugadores vuelan y los tuyos apenas pueden darse la vuelta. No creo que sea el único factor, porque por ejemplo hace dos semanas, me iba PERFECTO, así durante una semana y a la semana siguiente otra vez como siempre y esta semana justamente tengo la peor conexión desde octubre, sin cambiar nada en teoría
- More2145729-05-2021Yo probé el VDSL
De hecho a mi con la del movil me daba hasta 120 ms de ping, perdidas de paquetes, fluctuaciones enormes de ping.... Y me iba mejor, más fluido el gameplay que con la fibra y 8-12 de ping...
Avisalos y que te lo miren tío. Fífa va mal pero si un lunes de madrugada va mal... Movistar tiene su parte 100%
- pipiwave29-05-2021Yo probé el VDSL
yo he probado antes a jugar usando los datos del móvil y me daba un ping de 60-70 y me iba exactamente igual de mal que jugando con cable y 8-10 de ping, ahora mismo tengo la peor conexión desde octubre..........
- More2145729-05-2021Yo probé el VDSL
Jajaja lo de jugar con la conexión del móvil e ir mejor fue el síntoma definitivo para empujarme a avisar...
Ha venido el técnico y había algún tipo de problema con el router y el firmware... Me ha dicho que he hecho birn en avisar.
Parece que va muchísimo mejor..
No tenia sentido como bien explique, la conexion de fífa va mal en general pero sigue un patrón, de 16:00 a 20:00 especialmente sábados va muy mal y de noche bien...
Mi patrón era totalmente aleatorio, de madrugada un lunes pro decir algo a veces muy mal y a las 5 de la tarde un sábado solo "mal"...
No era normal, más cuando hace 2 meses me iba genial....
A ver si de esta ya no doy mas la lata... Jaja
- RaycoFalcónMelián29-05-2021Más integrado que la RDSI
Aprovecho que el tema sigue abierto y tengo un problema parecido.
Me mudé hace una semana y el técnico aprovechó que la casa ya tenía la instalación de fibra operativa y tan sólo conectó los equipos.
El caso es que tengo un delay muy evidente en todos los partidos y franjas horarias, tanto con cable como con wifi o wifi plus. En dos ocasiones anteriores he tenido fibra en distintas casas de la misma ciudad, Las Palmas, y sin ningún problema parecido a este.
Lo más llamativo, absurdo e ilógico es que he usado los datos del móvil, llevaba un año jugando con ellos porque no había otra posibilidad en mi casa anterior, y aún con los problemas propios de esa conexión me va mejor que con la fibra.
He pensado en llamar al servicio técnico y que cambie el cable que llega desde la calle a casa porque no veo otra solución.
- Theliel26-05-2021Yo probé el VDSL
Buenas More21457
Piensa algo simple. Si Movistar tuviese algo que ver en ello, lo veríamos rápidamente porque sucede en su red, y por su red además circulamos todos, yo el primero. Todo lo que sucede entre el Router de tu casa y el punto de salida de la red de Movistar, es responsabilidad de ellos y el único margen que tienen de maniobra, router incluido. Todo lo que pasa de Router para dentro o de su red para fuera, están casi tan ciegos como nosotros (vale, no tanto, pero a efectos prácticos casi).
Que no se vea o pueda verse reflejado en un tracert/ping, como decía, o no es problema del tránsito con lo que es el punto destino/origen, o porque los destinos cambian constantemente, y esto depende de la infraestructura que use EA, y que a tenor por lo que dicen otros compañeros y gente, pues deja mucho que desear. Ese punto no lo puedo demostrar ni desmentir porque para ello tendría que tener aquí la consola y el juego, y sí te podría decir al 100% que está pasando, pero no es el caso, con lo que simplemente son presunciones a tenor de los datos que se tienen.
Cuando existe un problema puntual concreto ocasionado por quien sea, generalmente canta rápido. Cuando por lo que se ve es un problema que tienen muchísimos usuarios de FIFA 20 y FIFA 21 (específicamente los dos), de todos los países y operadores... pues parece lógico pensar que es un fallo en como plantearon la estructura de comunicaciones para su juego.
- More2145726-05-2021Yo probé el VDSL
pipiwave nada, estoy igual, la semana pasada hable con los de movistar, algo hicieron y volaba, de hecho este finde fue bien hasta el sabado...el domingo mortal y ahora como dices, injugable, he vuelto al foro porque ni siquiera squad battles ni los menus van bien.
Sin cambiar NADA de nada en configuraciones, router, nada.
Yo me he hecho "un master" desde FIFA 20 , fifa 21, jugué partes en XBOX, partes en PS4 y siempre acabo teniendo el problema... optimizando y descartando absolutamente todo lo que podría ir mal, excepto saturación en mi zona, no me voy a mudar obviamente, pero por lo visto ocurre solo en mi casa de entre todos mis amigos.
Lo otro que dices son mitos que hay, he probado a jugar desde conexiones peores y mejores y no seguía ese patrón, poniendo cables peores en casa, va peor, jaja
en el adsl de mis padres va incluso peor que aquí y en una fibra de 1 gb de un amigo de Telecable iba perfecto. Ahí entra el tema de las conexiones de los pro-player que siempre les va bien y es buena conexión y dedicada solo al FIFA, así que eso de lo de añadir delay no tendría sentido. Lo de los portugueses les va mejor pero por otros motivos, se medio-hablar portugués y he hablado con alguno y la mayoría viven en el centro de lisboa o de oporto y tienen NOS, que funciona muy bien, es tema como dice Theliel de ruta que siguen los datos, que no se sabe muy bien porque y pese a ir por un servidor de madrid, la conexión d los portugueses es mucho mejor.
Partiendo de la premisa de que los servidores de EA son una [....], y que como dice theliel funcionan las conexiones de una manera extraña, a mi me tiene ido mal a las 4 de la mañana de un lunes noche (no hay saturación) y bien un sábado a las 6 de la tarde (esto TODO el mundo jugando).
Yo insisto con el tema, porque si que creo que Movistar pueda tener parte en esto que nos pasa. No me explico que un amigo que vive en la misma ciudad, a la misma hora que yo, le vaya bien y a mi no.