Foro
Theliel
Varias cosas, Si se sacar la direccion IP de los servidores a los que me conecto para jugar, este año ya están en Madrid, de hecho los tenia apuntados pero no encuentro donde, tengo el programa y se como hacerlo (y al tener router neutro seria sencillo bloquear ciertas conexiones si el problema fuera por ahi, pero el dia que va bien, va bien toda ip y el que va mal, va muy mal)
El tema psicologico no te niego que me lo plantee en marzo cuando empecé con los problemas, pero ha quedado descartado por varios motivos...
Primero porque la sensacion q tngo no es la tipica de 10 ms a 50 ms.....es de 30 ms a 300....es injugable.
2º porque no es viable que una persona a la q gano SIEMPRE en mi casa o en la suya, me golee (casi) SIEMPRE a través de internet....
y 3º y definitivo, la ultima vez q llame era porque estábamos en m icasa varios amigos jugando y ellos vieron lo MAL que iba, llamé y me dijeron lo típico de "hemos hecho algunos cambios en el servicio, o algunas actualizaciones" en mi casa estaban 2 jugadores de fifa, uno de ellos podría decirse "Pro player"... y vieron ellos y no yo, el cambio....duró apenas un par d horas pero era como si al coche le quitaras el freno de mano y progresivamente se lo fueses poniendo. YO no se de redes, se de FIFA y se lo que te digo...son muchos años jugando y pese a que ha habido problemas siempre a mi solo me ha ocurrido en este piso....
El técnico q vino a cambiar el primer router me dijo que podía pasar eso porque borrasen "errores" y por eso fuese bien durante un rato.... no entiendo de redes, no se la terminología exacta de esto, es lo que me dijo y es lo que cuadra...
Con respecto a lo otro de dar prioridad a unas redes sobre otras en ningún momento dije eso, digo que en este piso con mejor conexión de fibra y con Movistar 1 gb(antes con 600 mb vodafone) va mal... y no habia ido asi en otros sitios que vivi con 300 mb de vodafone o con 100 mb, no va así en casa de mis padres con 100 mb de telecable, no va así con yoigo en casa d un amigo...etc
y vuelvo a decir que personalizo en el FIFA porque es donde lo noto practicamente siempre, como el chico que creó el post, pero pienso que es un síntoma de otro problema ya que como te digo hay mas problemas que de ser un usuario medio, pasarian desapercibidos, cortes en streaming, caidas en servicios VOD, un minuto cargando paginas... (no es la pagina pues en cuanto cargan tambien arranca el streaming...
Algo hay.... no es "psicologico"... créeme, nadie pierde tanto tiempo leyendo cosas de redes y publicando/leyendo en foros por amor al arte y cuando su único interés en redes es que funcionen bien en su casa...
Buenas More21457
Compi, con efecto psicológico me refiero al asunto de llamar por teléfono, no a que el problema que tengas sea o no real, el cual en absoluto pongo en duda.
Cuando llamas por teléfono, al margen de reiniciarte la línea y los equipos, forzar una IP nueva y alguna cosilla más, podo más pueden hacer. Si realmente pudiesen hacer algo de impacto a este tipo de problemas... no crees que lo harían para todos sus clientes y de forma permanente?? Nunca el bueno es tan bueno ni el malo tan malo. Claro que hay algunos pequeños... "problemillas" que se pueden arreglar reiniciando una línea... pero igual que el router, a lo largo de horas/días de funcionamiento pueden llegar a "degradar" ligeramente el rendimiento o incluso un día colapsarse totalmente. Ahora bien, por ergla general son tecnologías/dispositivos que están diseñados para estar en funcionamiento dias/semanas/meses. no dos o tres horas. Es posible que la misma mejoría, en caso de ser cierta totalmente, la notases simplemente reiniciando los equipos.
en cualquier caso, me remito a lo del principio. Los tracert/ping no mienten. En caso de que el destino de conexión fuese al 100% el correcto, y la traza fuese correcta igualmente, la comunicación es correcta al 100%, y el problema solo podría estar o en el software/hardware de destino, ó hardware/servidor en el equipo de origen.
No es rara la semana que aparecen problemas de latencia de cualquier servicio en el foro, y cuando es culpa de Movistar se reporta para que lo solucionen (y lo solucionan), y cuando es problema de destinos finales se insta a reportarlo al proveedor de servicios/contenido. Otras muchas veces por desgracia son redes intermedias y lo único que se puede hacer es tener paciencia que lo quieran/puedan mirar, puesto que intentar reportarlo a los operadores de dichas redes es harto complicado, a menos que sea un problema muy grande.
- Técnico-Movistar25-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar23-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457
Nos consta que la avería ya esta cerrada, ¿nos puedes confirmar si ha mejorado el funcionamiento del servicio?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar21-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457
Te reiteramos las disculpas por las molestias. Notificamos el fallo de la linea para que se revise la conexión.
Un saludo.
Nieves
- More2145720-07-2021Yo probé el VDSL
Esto le veis algún tipo de solución o simplemente las soluciones pasan por dejar de jugar o cambiarme de compañía?
Desde hace 8 días directamente no puedo jugar ya porque va imposible, y a amigos les sigue yendo normal.
Me conecta a Rotterdam para jugar contra españoles habiendo servidor en España y a amigos que incluso llevan NEBA de Movistar...no.
No entiendo nada.
Algun consejo? algo que pueda probar?
Tengo router neutro, lo pongo, lo quito pa probar, incluso he probado a jugar con wifi que a priori deberia ir peor y a veces va hasta mejor.
Con EA no se puede contar, te piden un UOTrace y buscan cualquier cosa pa decir que es tu ISP.
Si a todo el mundo le fuese mal (y con mal m refiero a MUY mal, o injugable como me va a mi, no al mal de fifa que esta siempre ahi) pues no diria nada, pero esque es un nivel mas alto.... y a gente que no tiene la conexion que yo tengo o no optimiza nada, les va mejor... - More2145714-07-2021Yo probé el VDSL
Theliel
He sacado como te dije, con LANC Remastered, la dirección ip REAL a la que me conecta el servidor de fifa en madrid y sospecho que puedo tener el problema localizado.
Llevo unos días que no me va bien nada de la conexión en general, como he dicho en mensajes anteriores, así que algo mas habrá, pero como digo, todo es llevadero excepto jugar online que es IMPOSIBLE.
23.210.38.104, Madrid, ese es el servidor al que me conecta todo el rato al menos hoy que de nuevo me va injugable y el wimtr es tal que asi
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| RT-AX92U-5700 - 0 | 128 | 128 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 128 | 128 | 0 | 1 | 5 | 1 |
| 37.red-5-205-22.dynamicip.rima-tde.net - 0 | 128 | 128 | 1 | 1 | 5 | 1 |
| No response from host - 100 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 128 | 128 | 10 | 12 | 39 | 11 |
| 176.52.248.178 - 0 | 128 | 128 | 11 | 11 | 13 | 11 |
| 176.52.252.59 - 0 | 128 | 128 | 11 | 40 | 416 | 18 |
|a23-210-38-104.deploy.static.akamaitechnologies.com - 0 | 128 | 128 | 10 | 10 | 11 | 10 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
En 176.52.252.59
cada 3-4 paquetes que envía uno se va a 100 y algo...200 y algo o 300 y algo, varios a 400.... es la sensación que tengo, de medio segundo de retraso, con acelerones, y caerse partidas se caen alguna pero pocas, pero la sensación es esa de retraso de envió y recepción de datos, como explique no es solo un input lag, es todo lo que ocurre en el partido, jugadores que corren hacia donde estaba ANTES el balon, incluso porteros que saltan cuando el balón ya ha pasado...
Sigo investigando pero a ver si tu sabes analizarme mejor esos resultados....
Edito ->como he dicho lo he sacado con el LANC remastered y de hecho ,ocurre algo extraño, de Madrid solo me conecta a esa direccion especifica 23.210.38.104 siempre acabado en 104, una vez dentro del juego tira de ahí todo el rato en mayor o menor medida de ahí que hasta los menús vayan lentos y a tirones, pero cuando buscas un partido y conecta para jugar, de repente llegan 1500 paquetes de esa dirección,... y empieza a subir lentamente una de Rotterdam que esa si que tiene distintas terminaciones
213.179.217.*
Desde mi ignorancia al respecto pregunto:
falla al subir tanto el ping mi conexión al servidor de Madrid y hace que se me conecte a uno de Rotterdam?? y por eso yo jugando con gente de España ellos desde aquí y yo desde alli....se nota tanta diferencia??
El de Rotterdam al hacer wimtr es mas estable pero claro, con pings MUCHO mas altos.
Arrojame algo de luz Theliel - Técnico-Movistar13-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457
Hemos pasado ya la petición de anulación de la avería tal y como nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
- More2145713-07-2021Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar
No no, técnicos no, ya está, va mal y ya esta, el router es nuevo, el cableado también, etc. No quiero que venga un técnico a decirme que esta bien y me cobren la visita.
Cancelarlo que además no voy a estar. - Técnico-Movistar13-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457
Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando. - More2145712-07-2021Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar no, no se ha arreglado nada, de hecho estoy apagando y encendiendo el Router de Movistar de 2 a 3 veces al día y dejándolo por las noches apagado, para que vaya al menos durante un rato bien....lo cual no debería ser así....
He hecho infinidad de pruebas, ya lo dije, pero llevaba unos días sin mira el foro.
Ya subiré alguna, la verdad que estoy empezando a resignarme por eso ya ni miro el foro, es desesperante, he dejado de jugar online ya, por salud mas que otra cosa, e investigando a ver si puedo hacer algo con Movistar o cambiarme a otro sitio...los cortes en VOD y Streaming pues los llevo...sin mas. - Técnico-Movistar12-07-2021Responsable Técnico
Buenos días More21457
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos que con las aportaciones e información facilitada por Theliel, a quien estamos muy agradecidos con su colaboración, ha quedado solventado.
Por nuestra parte, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar09-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado la prueba que indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel08-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas More21457
Sin poder hacer un diagnóstico completo, sería pernicioso decír sí o decir no, porque a veces hay problemas extremadamente raros que pueden ser debido a prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Con lo que el: "podría mejorar..." sería estar presuponiendo que el fallo está en la ONT, fallo de cualquier tipo. No obstante, no creo que los tiros vayan por ahí, más que nada porque por lo que dices no tocas la ONT, solo reinicias el Router, con lo que en principio la ONT no es un problema.
Lo que sí podrías poner esos WinMTR que empiezan a ser más fluctuantes cuando las cosas empiezan a ir peor, para analizarlos igualmente.
No te recomiendo una ONT propia, al final vas a tener muchos más problemas que ventajas.
- More2145708-07-2021Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar Theliel
Os comento, no dije nada más pues he estado haciendo pruebas, y efectivamente como decia Theliel, el mismo efecto que conseguía cuando llamaba lo consigo apagando (desenchufando) 1 minuto el router y volviendo a encenderlo.
Durante unas horas (a veces no llega a una hora)...consigo que no se corte nada, que el juego sea fluido...etc.
cuando empieza a ir mal, he hecho Winmtr a EA y twitch.tv y efectivamente sin llegar a perder paquetes se notan fluctuaciones de ping grandes, y fluctuaciones del ping incluso en el primer salto que cuando va bien es de 0, los cortes "gordos" cuando se me cae la conexión completamente y se paran hasta los streaming y VOD y se me cae el juego online no los he conseguido "capturar" en wimtr....
Cuando va bien o tras reiniciar el Router como dijimos, los Wimtr vuelven a ser normales con apenas fluctuación y 0-1 en el primer y segundo salto. Como el que envié el otro día.
Es bastante molesto tener que apagar el router cada vez que quiero jugar...o quiero hacer algo importante con la conexión....
pregunta para Theliel, si cambio el router de Movistar por una ONT suya configurada habria posibilidad de que esto mejorase?? o el problema ira por otro lado? quitar mi router nunca es una solución pues como digo, estos problemas los he tenido incluso con el router de movistar conectado directo y por PPPoE a mi consola....o al pc.
El router de movistar tampoco debería ser pues he sufrido los problemas desde marzo con 3 router distintos. - Técnico-Movistar08-07-2021Responsable Técnico
Hola More21457
Agradecemos a Theliel su colaboración. Confirmarte simplemente que estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel03-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas More21457
En realidad, en redes, casi cualquier cosa puede producir un comportamiento anómalo, he visto cosas realmente absurdas en apariencia que pueden dejar una red entera frita. De echo hace unos días sin ir mas lejos, un fallo de configuración de un cliente de un proveedor, provocó literalmente la desconexión de cientos de miles o millones de destinos.
La cuestión no es que puede fallar, porque en realidad puede fallar casi todo, sino por las herramientas que se tienen, que es lo que está fallando y lo que no. Si existiese cualquier problema en tu red, que podría pasar perfectamente, WinMTR lo registraría en forma de latencia o pérdida de paquetes real en el primer salto. Y esto mismo se puede replicar con cada uno de los siguientes. En tu caso todo ello es correcto, con lo que no existe problema en la transmisión de datos, al menos repito con las pruebas que hasta ahora se han puesto.
Dices que en alguna ocasión has tenido problemas con otros servicios: WinMTR a destino. al que sea.
No es un fallo del Router ni de la línea que vaya "acumulando fallos" y que por eso sea necesario reiniciarlo cada poco, repito, eso se vería en las trazas.No obstante eso si provoca un cambio de IP, que si provoca que las rutas hacia un destino puedan cambiar, y por ende que cualquier problema que pueda existir en algún nodo pueda aparecer/desaparecer. Todo ello repito con WinMTR se debe de ver si se escoge el destino adecuado cuando se tiene el problema.
- More2145702-07-2021Yo probé el VDSL
AH y con psicológico tampoco me entendiste tu, me refería a que el cambio que se experimenta cuando llamo y me hacen "algo" no es psicologico....de hecho se nota MUCHO.... y la ultima vez lo vimos 3 personas...
- More2145702-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas otra vez Theliel
Pues....
De hecho, cuando vine de vacaciones después de 20 días y encendí tuve 1 dia y medio de conexión estable, de hecho conexión perfecta, luego cuando dejo por la noche el router de movistar apagado que lo he hecho alguna vez, no siempre, a veces tengo esos minutos/horas de buen funcionamiento cuando lo enciendo...
Como dices, un router no es normal tener que apagarlo cada rato, mas cuando es nuevo este router, y cuando me ha pasado con los 2 router (el del medio directamnte venia defectuoso y se iba la linea y me daba una wifi fantasma, etc)
Algún error hay en la linea que hace que esta sature o acumule fallos y funcione mal... no entiendo de redes y hablo por hablar, pero la cosa puede ir por ahí, ya que al hacerme esas "cosillas" desde movistar se arregla temporalmente....cuando me ponen un router nuevo funciona bien unos días, cuando dejo apagado un tiempo (a veces) funciona bien un rato....etc
No se si tiene alguna explicación/Solución tirando por ahí tu que sabes del asunto, como te digo, estamos centrándolo mucho en FIFA y mis problemas son generales, solo que son difíciles de apreciar en un uso cotidiano (los hay igual) y MUY faciles de ver en un uso para jugar.... para que un corte sea apreciable en Streaming, VOD, navegacion, tiene que ser un corte bastante largo...
E Insisto, no debería ir así en el juego online...no es el "ir mal" de fifa que se habla (u otro juego), es MUCHISIMO peor...
No se si el cableado exterior de mi edificio, si algún dispositivo que tenga yo en casa....no se...