Foro

handball1974
Más integrado que la RDSI
05-08-2026
Resuelto

Pobre rendimiento de mi router para acceso satelital

Hola

La linea de la casa de mis padres en un pueblo de Soria es un acceso satelital ya que no hay cobertura ni de fibra ni de AFR

He visto en este otro foro de la comunidad que hay clientes a los que se les ha cambiado el router inicial que se ponía hace unos años MitraStar HGW-2501GN-R2 por el más moderno HGU Wifi 6 Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 que da mejor rendimiento

Este es el enlace al otro foro

Equipo inadecuado para internet satélite 200 e incumplimiento de velocidad contratada por limitación de hardware | Comunidad Movistar - 5334521

Recientemente abri tres incidencias (una para mí línea y dos para las líneas de unos vecinos que tienen el mismo problema) para que se cambiase el equipo, los técnicos han pasado hoy y han cambiado y configurado el equipo, pero han tenido problemas al cerrar su trabajo de instalación porque al parecer no les dejan hacer ese cambio de equipos ante una avería.

Resultado: desmontaje del HGU Wifi 6 y vuelta al router antiguo, varias horas de trabajo y desplazamiento echadas a perder por el técnico y clientes que no entendemos nada.

Los técnicos se han puesto en contacto conmigo para decirme que pida el cambio como un movimiento comercial de postventa y no como una avería. En el 1004 me dicen que no tienen opción para contratar el HGU Wifi6 para mí acceso satélite y parece que han escalado el problema.

Estamos ante un circulo vicioso, que no se cómo romper, cosa que sí parece que resolvió el usuario del foro que os cité (foro reciente de abril de 2026) y que consiguió su HGU Wifi 6

Entiendo que si ese usuario tuvo derecho a hacer el cambio sin coste, nosotros también lo tenemos.

Agradecería respuesta sobre este tema

Un saludo

handball1974
    12-08-2026

SOLUCIÓN

Hola, sí, sin problema ya vinieron los técnicos y reemplazaron el equipo que como era de esperar funciona mucho mejor

Comentar que el problema que he tenido fue porque el comercial del 1004 abrió mal la incidencia. La incidencia debe ser abierta explícitamente pidiendo un cambio de equipamiento para que luego se pueda realizar una contratación del nuevo equipo. De no hacerse así, los técnicos no tienen permiso para hacer el cambio del antiguo router por el nuevo HGU Wifi 6

Un saludo

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión