Foro

juanalfonso.lara
Mi vida cambió con el ADSL
24-04-2026

Poca velocidad Hogar Conectado 5G

Buenas tardes,

En la zona (rural) donde vivo, entre Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, tengo contratado Hogar Conectado 5G, por el que estoy pagando una buena suma mensual.

El instalador, cuando me lo dejó instalado, medía en el router velocidades de bajada de en torno a 35 Mbps, muy debajo de lo normal para este tipo de conexión.

Haciendo pruebas con mi móvil de Movistar (también con 5G), efectivamente obtengo velocidades similares. Sin embargo, si me desplazo unos 200 metros en dirección al pueblo (Villanueva de Córdoba) la velocidad sube hasta 200 o 300 Mbps. Mi casa está a medio camino entre dos repetidores, el de Villanueva de Córdoba y otro que hay en la carretera que va a Pozoblanco. Entiendo que cuando estoy en casa se me conecta a este segundo repetidor que ofrece velocidades bajas, mientras que si me acerco un poco al pueblo, apenas unos cientos de metros, la velocidad se multiplica casi por 10.

¿Me podéis confirmar si hay algún problema en el repetidor de la carretera al que se conecta mi router 5G? ¿Por qué me da velocidades tan bajas y apenas a 200 metros ya la cosa cambia tan radicalmente? Gracias.

Me parece muy discriminatorio que yo esté recibiendo esas velocidades tan bajas y otras personas, por el mismo servicio y el mismo precio, estén recibiendo velocidades casi 10 veces mayores. Necesito una solución. Gracias.

Saludos,

Juan

12 Respuestas

juanalfonso.lara
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-04-2026

Buenas tardes,

Os he mandado el mensaje privado. De todos modos, yo no he mencionado en ningún momento que haya fallos, solo que la velocidad base es baja y entiendo que es debido a que el repetidor de mi zona (el que está en la carretera A424 entre Villanueva y Pozoblanco) no tiene la tecnología adecuada para dar la velocidad necesaria para el servicio 5G que me habéis recomendado contratar. ¿Me podéis confirmar cuándo se va a instalar esta tecnología en el repetidor para dar mayor velocidad? Gracias.

Juan

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2026

Hola juanalfonso.lara 

Te agradecemos la información que nos has proporcionado sobre el funcionamiento del servicio y te pedimos disculpas por los inconvenientes que estás experimentando. Inicialmente, hemos realizado una revisión de las ubicaciones que nos indicas y, a simple vista, no se han detectado fallos en los equipos que se encuentran en funcionamiento en la zona. No obstante, dado que nos indicas que estás presentando fallos, es necesario llevar a cabo una verificación más detallada de tu servicio y de tu ubicación exacta.

Para poder ayudarte de manera adecuada, te solicitamos que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Número de teléfono fijo asociado al contrato.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
    • Teléfono y persona de contacto, en caso de que sea necesario.

Esta información nos permitirá realizar una revisión más precisa de la conexión y del funcionamiento de tus equipos, y así tomar las medidas necesarias para solucionar la incidencia.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario “Técnico Movistar” y seleccionar la opción “Mensaje”. Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.