Poca velocidad Hogar Conectado 5G
Buenas tardes,
En la zona (rural) donde vivo, entre Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, tengo contratado Hogar Conectado 5G, por el que estoy pagando una buena suma mensual.
El instalador, cuando me lo dejó instalado, medía en el router velocidades de bajada de en torno a 35 Mbps, muy debajo de lo normal para este tipo de conexión.
Haciendo pruebas con mi móvil de Movistar (también con 5G), efectivamente obtengo velocidades similares. Sin embargo, si me desplazo unos 200 metros en dirección al pueblo (Villanueva de Córdoba) la velocidad sube hasta 200 o 300 Mbps. Mi casa está a medio camino entre dos repetidores, el de Villanueva de Córdoba y otro que hay en la carretera que va a Pozoblanco. Entiendo que cuando estoy en casa se me conecta a este segundo repetidor que ofrece velocidades bajas, mientras que si me acerco un poco al pueblo, apenas unos cientos de metros, la velocidad se multiplica casi por 10.
¿Me podéis confirmar si hay algún problema en el repetidor de la carretera al que se conecta mi router 5G? ¿Por qué me da velocidades tan bajas y apenas a 200 metros ya la cosa cambia tan radicalmente? Gracias.
Me parece muy discriminatorio que yo esté recibiendo esas velocidades tan bajas y otras personas, por el mismo servicio y el mismo precio, estén recibiendo velocidades casi 10 veces mayores. Necesito una solución. Gracias.
Saludos,
Juan