Foro
Buenas carlos19702
Me temo que no es algo que sea requerido por Movistar, lo que implica que depende del fabricante que el modelo que sea lo tenga o no lo tenga. Sí, hay HGU que lo tienen o lo han tenido, hay otros que lo tienen pero solo accesible directamente (está oculto), y hay otros modelos que no directamente.
En ese modelo debería de estar, si no lo han ocultado o deshabilitado, en Maintenance, la última opción. Pero repito, puede no aparecer debido a que algunas funcionalidades, ya sea por uso, por recomendación a usar, por si está o no realmente implementado... pueden quitarlo.
Ejemplo de ello es mi HGU6, es tb un Mitrastar pero la versión no Go. En mi caso no aparece, aunque sé que la función existe y la puedo habilitar... ahora bien, nunca lo he probado y sé que si lo hago puede no funcionar bien algo... o no, o si la habilito a lo mejor funciona perfectamente.. con las funcionalidades digamos "extras" y que generalmente están "ocultas", es el precio a pagar, igual existen o igual no existen, igual funcionan o no funcionan.
Saludos.
Gracias Theliel , en mi caso, el menú de mantenimiento tiene estas opciones
User Account
System
Log Setting
Firmware Upgrade
Backup/Restore
Reboot
Remote MGMT
Diagnostic
GPON Password
Así que no parece que esté por aquí... voy a buscar si se puede actualizar el firmware....
- Theliel10-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas carlos19702
No es cuestión de actualizarlo compañero, como te digo son opciones que o no están presentes o se ocultan para no tener acceso a ellas, ya sea porque no se garantiza su implementación/funcionamiento, ya sea porque son funcionalidades que entienden no deben de estar por lo general "a manos" del usuario.
En ese modelo y en la firmware que tienes, aun cuando creo que no has dicho cual es y por ende supongo también que está actualizado, la funcionalidad me consta que está. Ahora bien, que sea usable, funcione bien o esté o no expuesta en la interfaz Web, es otra cuestión diferente. Lo último queda ya como duda despejada, puesto que la opción está implementada debajo de GPON, es decir, está como último elemento en dicha lista. Así que como te digo, sea por ocultarla por A por B o por C, el fabricante o Movistar decidió "quitarla"... al menos en parte. Lo cual hace que "oficialmente" no se pueda por ende habilitar, aunque en principio y en teoría (no tengo ese modelo) es factible hacerlo... al menos intentarlo (funcione o no es otra cuestión aparte)
Saludos.
- carlos1970211-02-2025Yo probé el VDSL
- Técnico-Movistar11-02-2025Responsable Técnico
Hola, carlos19702
Hemos observado que ya has marcado la opción "Aceptar como solución", lo cual agradecemos, ya que tu gestión ayudará a otros usuarios con consultas similares.
Agradecemos a Theliel, por sus observaciones.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
¡Gracias por tu participación en la Comunidad Movistar!
Un saludo, Juan C.