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9 Respuestas
- Técnico-Movistar28-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
En relación con tu pregunta, el usuario Theliel ya compartió anteriormente una respuesta que puede ayudarte a resolver la duda planteada. Te invitamos a revisarla y, en caso de necesitar alguna aclaración adicional o tener nuevas preguntas, puedes abrir un nuevo hilo en el foro.
Como no hemos recibido más comentarios por tu parte, entendemos que tu consulta ha quedado resuelta. Por ello, procederemos a cerrar este hilo.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar26-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Cuéntanos, ¿con la información que te compartimos anteriormente pudiste resolver tu consulta? En caso de que aún tengas dudas o requieras más aclaraciones, estamos atentos para ayudarte. Si por el contrario consideras que tu inquietud ya fue resuelta, te agradeceríamos que marques la opción "aceptar solución" en el hilo, ya que esto puede servir de apoyo a otros usuarios del foro.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar24-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
Damos las gracias a Theliel por su intervención y aporte en el hilo con relación al tema tratado.
Continuamos el seguimiento de tu caso. Agradecemos la información que nos enviaste sobre los datos solicitados. Luego de la aclaración previa que se suministró respecto a tu consulta, no hemos recibido más respuestas de tu parte desde entonces. De igual manera, revisando el estado de tu servicio de internet, identificamos que actualmente registra configurado un puerto abierto sobre tu router, por lo que, deseamos saber si tienes alguna duda o inquietud adicional con respecto al funcionamiento del puerto o algún otro tema relacionado con tu consulta. Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta satisfactoriamente, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo, Emanuel.
- Theliel17-11-2025Yo probé el VDSL
Buenas joselui1977
Los datos los tienes que mandar a los técnicos por mensaje privado, no aquí en el foro, que es un lugar público y cualquiera podría verlos!! Y obviamente no es lo que te gustaría :)
Respecto a lo que preguntas, no tengo claro cual es el problema al decir que no puedes acceder a la IP del repetidor. Cuando abres un puerto, esto es para acceso externo. Si la regla que has puesto estuviese bien puesta (que tendrás que asegurarte que la estás abriendo para la interfaz de Internet), lo que significa es que estarías intentando permitir que desde fuera de tu casa pudieses acceder a un servidor FTP (puerto 21 por defecto) ubicado en la IP 1.92. Para ello, para que eso fuese posible, antes se tendría que dar todas estas circunstancias:
1º. Que el dispositivo 192.168.1.92 tiene la IP fijada ya sea por DHCP o manualmente, para que siempre tenga esa IP
2º. Que uses algún sistema tipo DDNS para poder acceder de forma externa, ya que si usas la IP pública directamente esta puede cambiar, con lo que no es práctico. Obviamente, no puedes acceder desde fuera de la red a través de la IP privada del dispositivo3º. Que el HGU que tengas no tenga para uso propio el puerto 21, que algunos lo tienen reservado. Si fuese el caso, tendrías que mapear un externo diferente, por ejemplo el 2121 o mejor un puerto alto como el 21000, aunque mantengas el interno al 21. La única diferencia es que par ala conexión externa tendrías que indicar como puerto el 21000 y no el 21
4º. Que tengas bien configurado el servidor FTP... y esto es un problema importante, dado que FTP es un protocolo no amigable con NAT, con lo que tendrás que decidir si lo quieres hacer funcionar el servidor como modo activo o modo pasivo. Desde el punto de vista del servidor, lo más cómodo es el modo activo, ya que sólo tienes que abrir un puerto, el 21. El otro puerto que usará el servidor sería el 20, pero la conexión la iniciaría el propio servidor con lo que no sería necesario. El problema con el modo activo es que por el otro lado, el usuario que intentase conectarse tendría que lidiar con NAT, tendría que configurar el Router desde el que se conecta para permitir el tráfico no solicitado desde ciertos puertos... lo que en definitiva sería tener un rango amplio de puertos posibles. Otra opción es el modo pasivo, donde el cliente en este caso no requiere gran casa, pero el servidor no solo tiene que tener abierto el 21, sino un rango importante de puertos, o limitarlos en el software del servidor.
Saludos. - joselui197717-11-2025Más integrado que la RDSI
Perdonar estaba fuera de casa
Aun no he podio abrir el puerto
Dejo los datos que pedisteis
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- movil xxxxx
- fijo donde esta el router xxxxx
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- movil xxxxx solo a partir de las 17:00
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).
- xxxxx
***EDITADO POR SEGURIDAD***
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Técnico-Movistar13-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar11-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
No hemos recibido aún la información que te solicitamos anteriormente. Si es posible, por favor envíanos esos datos para poder brindarte una asesoría más precisa y ayudarte de la mejor manera con tu consulta.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar09-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
Seguimos a la espera de los datos requeridos para validar el funcionamiento del servicio. Agradecemos si puedes compartirlos para continuar con el proceso de revisión.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar07-11-2025Responsable Técnico
Hola joselui1977
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).
Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.