Foro

jmglezs
Mi vida cambió con el ADSL
06-05-2022
Resuelto

Posibilidades cable ethernet a tv

Tengo instalada fibra con contrato 300Mbs. Me instalaron cable ethernet desde el router hasta la tv (unos 30 metros)

La pregunta es si puedo usar el cable, conectandolo a un switch, para llevar internet para otro usos además del canal de Movistar TV.

Y si es posible ¿como podría conseguir wifi a partir del switch?

• Gracias por vuestras inestimable ayudas.

Finalmente me he decidido por el TP LINK ARCHER C5, que espero que reúna las condiciones. Tiene IGMP versión switch. Y tiene mayores capacidades por donde se le mire. Además me lo venden con la facilidad de devolución si no cumple.

Es algo más caro pero creo que ca a merecer la pena. 

Cundo lo pruebe os diré.

13 Respuestas

jmglezs
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-05-2022

Muchas gracias, Theliel.

Lo primero reconocer mi ignorancia sobre el tema que no me permite entender mucho de lo que Andrés y tú me contáis. Pero he comprendido que la idea no era tan descabellada como temía. Así que saqué un switch que tenía guardado en un cajón, un TP LINK

TL SF1005D y me puse manos a la obra. Desconecté el ethernet del desco y lo conecté a un puerto del  switch y conecté a otro puerto un segundo cable que llevé hasta el desco, probé y funcionó.

Saqué un tercer cable y lo llevé a la conexión  ethernet de la tv y también funcionó. Me quedan otros dos puertos libres. 

Para conseguir el wifi intenté conectar un router antiguo, cono me dijisteis, pero su entrada era ADSL y las ethernet eran salidas. Ahí me quedé. Lo que me gustaría sería conectar algún aparato tipo extensor para crear una red mesh con dos emisores: uno el router de entrada y otro conectado al switch.

¿Sería posible? ¿Algún dispositivo recomendado?

Igual serviría el router antiguo, pero ¿como lo conecto?

Gracias por tu tiempo y tu paciencia atendiendo a ignorantes. 

También doy las gracias a Andrés

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-05-2022

Buenas jmglezs 

Entro por citación 🙂

Si fuésemos extremadamente rigurosos, tan solo se requeriría de forma obligada IGMP Snooping en los dispositivos "por encima" del Deco, PERO uno es perro viejo, y es mucho mejor curarse en salud, y tomar por norma otra más sencilla: Cualquier dispositivo de red, tal como Switch, AP, PLCs, Routers... TODO tiene que poderse configurar manualmente IGMP Snooping. Esto lo digo especialmente por mucho Switchs de los que llamamos "tontos" que dicen que sí y luego no. O por ejemplo muchos Routers/AP que como bien indica el compañero Andres, sí ofrecen Snooping, pero dependiendo del modo de operación, es decir que a lo mejor lo soporta en modo Router solo.

Las opciones son en esencia 1, sin usar otro tipo de dispositivos, y lo que sería lo adecuado.

Si el Switch se usa en la casa para distribuir a los diferentes puntos, lo más importante es saber que Switch es, si no es como mínimo de los que llaman "smart", es decir, que sea mínimamente gestionable, yo le daba la jubilación y ponía un Switch decente.

A partir de aquí, un AP multipuerto conectado al Switch y colocado en la zona a cubrir, que pueda conectarse igualmente al Deco. "Problema", dicho AP tiene que soportar igualmente y de forma correcta Snooping en modo AP. Con la explosión de IPTV en el mundo por parte de los ISP y el uso más habitual cada vez de Multicast, los fabricantes están poco a poco poniéndose al día en esto, pero repito que no es tan simple encontrar un AP decente en este aspecto, hay que miar bien.

Otra opción, creo que se ha comentado, poner un Switch con Snooping en la zona y conectar un AP monopuesto. Al ir dicho AP simple al Switch, y ese segundo Switch al Deco y al otro Switch (y obviamente cualquier otro dispositivo que se quiera conectar) debería de estar todo solucionando.

Lo ideal sería colocar un AP decente con lo que solo tienes un aparato, como es lógico.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    06-05-2022

Buenas tardes jmglezs 

Si, puedes hacerlo sin problema. Para ello el Swich debe soportar IGMPSnooping si a este vas a tener un Descodificador conectado.

¿Como se puede hacer?.

-Con un Router de Movistar antiguo si lo tienes.

-Con un Router TP-Link configurado en modo AP pero este debe soportar lo que te decia anteriormente.

Por otra parte también puedes dos equipaciones, Swich de 4 puertos y un Punto de Acceso.

Lo malo que ahora mismo no conozco ninguno que no de ningun problema y se pueda hacer exactamente lo que quieras, de modo que aprovecho para citar a Theliel para que nos diga si conoce alguno sencillo para realizar esta operación que quieres.

Este por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-td-w9970-router-wifi-300mbps

Velocidad de Ancho de Banda Hasta de 100Mbps. El TD-W9970 soporta VDSL2 y es compatible con ADSL2 + / ADSL2 / ADSL, que ofrece altas velocidades de banda ancha de hasta 100Mbps. Está diseñado para apoyar el amplio despliegue de servicios triple play tales como voz, video, datos, televisión de alta definición (HDTV) y juegos interactivos.

*Pero puede que no sea refiriendose a IGMP