Foro

EVA GH
Más integrado que la RDSI
30-08-2026

Poste en propiedad privada.

Buenos días, 

Me han colocado un poste de Movistar en medio de mi propiedad, sin permiso y sin previo aviso.

Les ruego que se pongan en contacto conmigo, a la mayor brevedad posible, para tratar este tema.

Muchas gracias.

Un saludo.

Eva.

7 Respuestas

EVA GH
    09-09-2026

Buenas tardes, John;

Al parecer no me he explicado bien, o es que no se me quiere entender.

En primer lugar, no tengo el porqué pagar ningún importe por un estudio técnico a una situación por la cuál la misma compañía Movistar directamente ha provocado.

Segundo, no tiene mucho sentido que para ocupar una propiedad privada y colocar un poste sin autorización, no hayan necesitado hacer ningún estudio, (que deberían, nos hubiésemos evitado todos estos mensajes y nuestro tiempo) pero si que se necesita para cualquier consulta sobre ese atropello hacia una propiedad.

Tercero, en ningún momento he solicitado ningún trabajo al respecto. Tan sólo que se pongan en contacto conmigo o me faciliten un teléfono de contacto directo con alguna persona/técnico con el que tratar este tema.

Sigo esperando sea atendida mi petición.

Muchas gracias.

Un saludo.

Eva

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2026

Hola EVA GH 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Nos confirmas si la información proporcionada te ha sido útil? Si necesitas cualquier otra ayuda, quedamos a tu disposición.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2026

Hola EVA GH 

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado. 

Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas. 

Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en contactarnos. 

  

Quedamos atentos a cualquier duda adicional. 

  

Un saludo. 

John. 

EVA GH
    06-09-2026

Buenos días, Oscar;

No, mi consulta no ha sido resuelta.

He entrado en el enlace proporcionado en tu correo anterior y después de rellenar todos los apartados, adjuntar fotos del poste y demás, al final, para registrar la incidencia, me indican que el coste del estudio/retirada o reubicación del poste me supone 200 € y como no, no me deja continua si no proporciono todos mis datos para poder facturarme ese coste sin haber pedido que me lo pongan.

Vamos a ver.... yo no tengo porque pagar un estudio, ni una retirada, ni siquiera la movilización del mismo poste, puesto que  me lo ha IMPUESTO Movistar, SIN AUTORIZACION, SIN CONSULTAR Y SIN PREVIO AVISO.

Dado que para que se pongan en contacto conmigo es aborrecible los pasos que hay que dar, me parece ofensivo que el perjudicado, que en este caso soy yo, tenga que estar detrás de una compañía que posiblemente se haya saltado a la torera una PROPIEDAD PRIVADA.

Tan sólo solicito que alguna persona capacitada en el tema, se ponga en contacto conmigo para tratar el tema y dejen de darme bandazos con chats, correos electrónicos y formularios.

Espero sea tratada mi petición como es debido.

Muchas gracias.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2026

Hola EVA GH

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2026

Hola EVA GH 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2026

Hola EVA GH 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Oscar.