Foro
Hola
Tenemos localizado el poste . En su dia quedo sin reponer porque no solo afecta al poste tumbado , sino que habria que reponer minimos 2 mas . El problema principal son los arboles caidos sobre la linea , que son los que hacen que los postes esten cedidos . Estes son de grandes dimensiones y estan en un barranco de dificultad extrema para acceder a ellos , tanto como que los arboles que estan mas cerca de la carretera estan caidos encima de la copa de otros arboles y asi hasta llegar a la linea . Ya sabido es que esto a sido a raiz del temporal . Su tala es de dificultad extrema porque , aparte del acceso , la base de los arboles se ha deslizado por el barranco , con lo que si se tala para retirarlo de la linea , pueden provocar tensiones tanto en la red como en las partes taladas , con el peligro fisico para los operarios que conlleva.
Entiendo que para retirarlos se necesitaran gruas de grandes dimensiones para sujetarlos y asi poder ir cortandolos poco a poco
Un saludo
SE CAYÓ AYER. LES ADJUNTO LAS FOTOS................
¿ES QUE NO VEN EL RIESGO QUE SUPONE PARA NOSOTROS BAJAR AL JARDÍN?????
YA NO DEJAMOS SALIR A LOS NIÑOS, PUES LES PODRÍA CORTAR LA CABEZA UN CABLE O EL POSTE CUANDO SALGA DISPARADO POR LA PRESIÓN A LA QUE ESTÁ SOMETIDO.............
¿ES QUE NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA DE NO HACER NADA EN CASI UN AÑO?
¿ESTAN ESPERANDO A QUE HAYA UNA DESGRACIA?
SIGUE SIN VENIR NADIE A DECIRNOS NADA Y, POR CIERTO, A SU CABLE LE QUEDA POCO DE VIDA, PUES ESTÁ A PUNTO DE ROMPERSE...AHÍ SI LES ENTRARÁ A USTEDES LA PRUISA, CLARO¡¡¡¡¡¡
- HelpDesk_Master07-11-2014Antiguo Moderador
Buenos días
Les informo a los técnicos de la nueva situación.
Saludos
- fcaride6613-11-2014Yo probé el VDSL
Hola, buenos días. Por fin, ayer han ido los técnicos de Liteyca a mi finca a ver el problema. Hemos estado viendo el tendido y efectivamente hay árboles caídos sobre la linea que han tensado tanto el cable que han provocado que el poste de teléfonos se rompiera por la mitad, como se ve en la foto que les mandé.
Soluciones:
1) la primera cortar y retirar el poste de teléfonos antes de que se me caiga encima. Parece que lo van a hacer en breve.
2) Retirar y/o cortar los árboles que han caído sobre la línea para que deje de tener esa tensión que ha provocado que se rompiera el poste y a continuación volver a colocar los postes de teléfonos en este tramo. Solución complicada, pero viable. Estoy a la espera...............
El problema es que mientras espero, tengo un cable de acero atravesándome la finca, sujeto a una tensión tan grande que incluso partió un poste de teléfonos por la mitad, y que en cualquier momento se romperá y dará un latigazo que puede cortar a una persona por la mitad como si fuera mantequilla.
Les recuerdo que desde hace un año llevo avisando que el poste se iba a romper,.............¡y se rompió¡¡¡¡ Gracias a Dios nadie de mi familia pasaba por ahí en ese momento. Ahora les aviso de que el cable también se romperá y Dios libre a quien pase al lado, pues lo cortará por la mitad.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Se gastarán ustedes unos pocos cientos de euros en arreglar la situación o bien seguiremos jugando a sacar beneficios de la línea telefónica y a no gastar un duro hasta que se rompa?
Les pido que, al igual que los operarios que vieron ayer la situación comprobaron el riesgo, desde la parte de la dirección se apoye económicamente la obra pues hay vidas en riesgo.
Sino lo hacen por salvar vidas, al menos háganlo por la repercusión mediática y económica que puede tener si después de todos estos correos que les estoy mandando, finalmente ocurre algo y el Gobierno (a toro pasado, como siempre) les obliga a gastarse muchos millones de euros en renovar todos los tendidos que en España suponen un riesgo para los ciudadanos y soterrarlos.
Finalizo, como siempre, esperando que se solucione la situación a la mayor brevedad posible. Un saludo.
- fcaride6616-12-2014Yo probé el VDSL
Ya ha pasado un mes desde que vinieron los técnicos y NADIE HA VUELTO A PASAR POR ALLI DE NUEVO.
Ni han quitado el poste caído, los cables siguen poniendo en peligro a todos los que puedan pasar por allí, etc.
Nadie se ha puesto en contacto conmigo.
La conclusión a la que llego ( y espero que caso que haya alguna desgracia el juez llegue a la misma conclusión) es que a ustedes no les importa lo más mínimo la seguridad de las personas, solo el hacer caja y reparar cuando se rompa algo, mientras, que se aguanten¡¡¡¡¡
Les aseguro que no me voy a olvidar del problema y seguiré recordándoselo por este medio, publicándolo en medios de comunicación, denunciandolo en asociaciones de usuarios, ayuntamiento y donde haga falta, pues me parece un verdadero abuso de poder el que están ejerciendo.
Una compañía, con unos beneficios millonarios, poniendo en riesgo la vida de una familia porque no se quiere gastar unos euros en repararlo ya que.....¡¡¡mientras les funcione¡¡¡¡¡¡¡