Foro

Nicolás3
Más integrado que la RDSI
05-12-2023

Pregunta router/cableado

Buenas tardes me gustaría solicitar ayuda sobre lo siguiente: tengo el router en en salón, la tele conectada al router y las tablets por wifi. Luego tengo en una habitación un ordenador de sobremesa y una smart tv. Tuve que tirar un cable desde el salón a la habitación porque no tenía internet y tampoco quiero conectarme por wifi  al menos el pc. Últimamente tengo micro cortes en el ordenador de sobremesa y sospecho que es el cable, es algo que me pasa cada "x" tiempo pero cuando pasa me fastidia demasiado y puede estar varios días pensando, el técnico me cambió el router y me dijo que el cable tenía  un pequeño defecto, lo medio empató y me dijo que si volvía a pasar es por el cable. Lo normal sería cambiarlo y ya pero quiero reformar un poco todo y me preguntaba si hay alguna manera de hacer lo siguiente y si movistar puede realizar este trabajo o tengo que recurrir a algún particular: me gustaría poner el router en la habitación  para conectar directamente el ordenador y la smart tv al router pero a su vez quiero conectar la tele del salón por cable también. Quiero evitar a todo costo tener micro cortes en el ordenador de sobremesa y ya he descartado que sea un problema del ordenador (cambié de ordenador hace poco y tenía el mismo problema con el viejo), tengo router nuevo y lo único que tiene lógica es que sea el cable

11 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-12-2023

Buenas Nicolás3 

Tener una red cableada sana es esencial, sin duda alguna, cuanto más cable, mejor. En ese aspecto, te alabo el gusto.

Ahora bien, en principio no tendría que existir problema alguno esté el Router al lado o a 50 metros. Es cierto que un mal crimpado del cable puede provocar desconexiones, no es habitual porque además te das cuenta diciendo el equipo que el cable está desconectado, pero potencialmente puede pasar. Pero esto tiene solución muy sencilla, se pone un cable nuevo adecuado y listo, si es el cable se soluciona rápido. Generalmente no es sel cable, y en todo caso un mal crimpado de uno de los extremos, lo cual se soluciona de un modo aun más rápido.

Prefiere tener el Router al lado? No hay problema, de todos modos lo vas a tener que conectar con cable, para cables Ethernet da igual que sea de 1 metro que de 100 metros, esto no es diferencia. Eso sí, si es fibra, tendrán que pasar al cuarto la roseta óptica probablemente, y eso sí lo tendría que hacer casi con seguridad Movistar, con el coste asociado a ello.

Dicho de otro modo, desde el punto de vista del Router, el único "problema" es que requiere pues la acometida de Fibra, nada más. Quitando eso lo puedes colocar donde quieras. Igualmente, el como puedas o seas capaz de llegar el cable al Router desde cada dispositivo, pues es ya cuestión de como creas que es mejor. A veces si hay varios dispositivos en una zona, puede ser más adecuado poner en esa zona un Switch decente al que se conectan todos los dispositivos y conectar el Switch con un solo cable al Router, en vez de tener que tirar los X cables de esa zona hacia el Router que esté en otra.

El cambio de roseta óptica sí se que lo hace Movistar y tiene un coste asociado, el cablear la casa ya no te puedo decir, sinceramente porque no lo sé, si tienen dicho servicio o no.