Foro

tonibetera
Más integrado que la RDSI
28-08-2026
Resuelto

Problema con Petter: no puedo registrar la dirección para una incidencia de Planta Externa

Buenos días.

Necesito comunicar una incidencia relacionada con un armario exterior de telecomunicaciones de Telefónica situado en la fachada de mi vivienda en Bétera (Valencia).

El armario está deteriorado, sobresale sobre la acera y actualmente voy a realizar una reforma de la fachada, por lo que necesito que Planta Externa revise la instalación y valore su sustitución o recolocación para poder integrarla correctamente en la nueva fachada.

He intentado registrar la incidencia en Petter, pero el sistema no permite verificar la dirección. He probado tanto la dirección exacta como varias direcciones del centro de Bétera y en todos los casos el campo "Dirección verificada" queda vacío y no permite continuar.

¿Podrían ayudarme a generar la incidencia de Planta Externa o indicarme cómo puedo tramitarla?

Gracias.

tonibetera
    02-09-2026

Si, finalmente he conseguido acceder a Petter, me ha costado muchos mails, buscar mucha información y que incluso desde uno de los correos que me facilitasteis me enviaran un "protocolo" de como acceder a Petter, el problema siempre es el tema de la dirección, puse direcciones conocidas de muchas ciudades para intentar entrar y no había forma y finalmente probé la dirección que me daban en la hoja de "protocolo" de como hacerlo, por si alguien tiene el mismo problema la dirección que hay que poner es Navarra, población Irurtzun y la calle trinidad, con poner Trin y después pinchar en el cuadro verde de confirmar dirección es suficiente ahí te reconoce una dirección que Petter reconoce y a continuación en el apartado de indicaciones pones la dirección correcta.

Después te pasa a un chat con una IA que te pregunta cual es tu incidencia, es importante tener en cuenta que Petter solo atiende incidencias que tengan que ver con averias de equipos principalmente de exterior, no temas de router de casa, o que no te va la señal ni cosas más caseras, en mi caso era el mal estado de la caja exterior de red del vecindario que está en mi fachada, si en algún momento en este chat indicas que la incidencia perjudica tu servicio te va a enviar un teléfono de atención de movistar y te va a cerrar el caso sin poder rectificar, es importante decir siempre que no es un problema de servicio sino una incidencia general, al poner eso te da el ok y te envía a la siguiente pantalla (lo de pasar de pantalla es un mundo porque me daba errores y tuve que abrir el caso bastantes veces) en la última pantalla ya te da opción de adjunar alguna foto y un texto en pdf o word indicando todo lo que tenga que ver con la incidencia, es importante que tengas estos archivos preparados y los adjuntes rápidamente, si te pones a generarlos, como me pasó a mi con el word y tardas un poco va a dar error del servidor y directamente pierdes todo y tienes que empezar desde cero, al adjuntar estos archivos te remite a una última página donde ahí sí puedes cambiar la dirección y te aconsejo que lo hagas y pongas la dirección correcta ya que automáticamente te llega un mail de confirmación del caso que has abierto y ojo... ten en cuenta una cosa porque te lo indica desde que entras en la web por primera vez, puede que hacerte el estudio de la incidencia tenga coste, en mi caso 200 € que finalmente les contesté al mail que te indican y entendieron que era una incidencia general, no algo que me pasaba a mi, si es una incidencia que toca algo solo de tu infraestructura lleva coste.

Gracias por la información que me disteis por aquí y espero que la información que he dejado sirva para otros usuarios porque tela lo que me ha costado contactar con ellos, ahora espero que resuelvan pronto la incidencia.

Saludos.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión