Foro

Robertoagea
Yo probé el VDSL
28-04-2024
Resuelto

Problema con red de WIFI con mi nuevo Router

Hola. En estos días me han puesto la fibra de moviestar en casa ya que vengo de Vodafone .. y mi sorpresa es que con mi red wifi “No la Plus” es que me conecta todos mi dipositivos  bien menos uno un portátil.? Me lo llevo ha todos lados y bien antes también bien. Y ahora con esta red wifi no me conecta. Que ha podido pasar ? Tiene algún cifrado esta red ? Gracias 

• Hola Robertoagea 

Nos alegra saber que ya has recibido el nuevo router y ya te funciona todo bien. ¿Podemos ayudarte en algo mas?, sino es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos informado. 

Un saludo.

Carmen

19 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2024

Hola Robertoagea.

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

Robertoagea
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Hola buenas tardes todas las pruebas echa y sigue igual. No entiendo que puede pasar. Gracias de todos modos 

Robertoagea
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Estoy deseando de llegar a casa y probar. Lo comentaré lo antes posible ya que estoy fuera y llego a la noche . Mi router es el de la izquierda de la imagen. Gracias 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Es un problema de compatibilidad producido por el band steering, que como te han comentado viene activado por defecto y agregado en la red de 2,4GHz. Esto genera problemas con dispositivos antiguos y domótica que solo admite la banda de 2,4GHz y no la de 5GHz.

Para desactivarlo depende del modelo del router:

El primero el es HGU, del cual hay numerosas variantes, el segundo el smart wifi 6, de la cual solo hay 2 variantes hasta el momento.

Para desactivar el BS en el HGU debes seguir los pasos de la opción 2 de este enlace.

En el caso del smart wifi 6: 

Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas.

Después de desactivar el BS no te debería dar problemas de conexión. Nos comentas los resultados.

Saludos

Robertoagea
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Muchas gracias por contestar por tu tiempo. 
    recalcar que yo tengo las 2 redes que suelen salir la  WIFI 2.4 GHZ y la plus 5Ghz. Las 2 funcionando de maravilla .. pero la WIFI en 1 portátil No, en lo demás si. El portátil tiene unos 8 años  windows 7 Y no admite la Plus de 5Ghz solo la WIFI de 2.4 Ghz como yo ya sabía . Mi sorpresa es de no sopórtala. Nunca me ha pasado esto.  Pero hoy comprobando también tengo otra Cámara que tampoco funciona . Todo conecta y marca conexión pero no sacan datos de red WIFI 2.4 Ghz . Aclarar que otros aparatos si están conectados y funcionando ha dicha red . 

Robertoagea
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Hola y gracias por contestar. Ahora mismo no estoy en casa pero me lo pusieron el jueves este pasado. Imaginó será de los últimos..  

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Buenas Robertoagea 

Existe un problema un tanto "general" con las redes WIFI que se emiten, crea confusión a los usuarios.

El HGU5, el que tienes por lo que comentas, no emite 2 redes WIFI como crees, una Movistar_XXXX y otra Movistar_PLUS_XXXX. Emite realmente 3 redes WIFI, dos llamadas Movistar_XXXX y una sola llamada Movistar_PLUS_XXXX. Las que emite llamadas Movistar_XXXX una es en la banda de 2.4GHz y otra en la banda de 5GHz. La que emite en la "PLUS" es en 5GHz.

La teoría detrás de esto es que así, si te conectas a la primera con un dispositivo que sea capaz de usar la banda de 5GHz, se conecte a la "noplus" de 5GHz, y si el dispositivo no lo soporta se conecta a la 2.4GHz. Pero esto a efectos reales no funciona bien, depende mucho de cada dispositivo.

Solucionar esto es sencillo, es deshabilitar esa red adicional que se emite con el nombre Movistar_XXXX en 5GHz. Puedes acceder a los ajustes avanzados del Router, a los ajustes WIFI de 5GHz, y por ahí se verá que emite 2 redes, una la plus y otra la noplus. Esa noplus de 5GHz es la que hay que deshabilitar, de modo que quede una sola red Movistar_XXXX que emite en 2.4GHz y otra Movistar_PLUS_XXXX que emite en 5GHz. Y a partir de ahí, conectas cada dispositivo a la que mejor te venga.

Ese suele ser el problema mayoritario que se tiene con esto. Ahora bien, con total independencia de ello, puede ser o podría ser que el portatil no soportase la encriptación del Router que tienes? Sí, es posible, si el portatil es viejillo podría pasar, el HGU usa WPA2-PSK AES. No dices que sistema operativo tiene el portatil, pero a menos que sea como digo bastante viejecillo no debería en principio tener problemas con el cifrado. Más habitual son adaptadores WIFI/Drivers que no funcionan por ejemplo si la red posee caracteres "raros" en el SSID o en la contraseña, como puedan ser por ejemplo guiones bajos, guiones, acentos, espacios, eñes... es decir, cualquier cosa que no sea a...z, A..Z ó 0..9

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    28-04-2024

Hola Robertoagea 

Dicho dispositivo es antiguo? Que modelo de router tienes exactamente (lo puedes encontrar en la pegatina inferior).

Saludos