Asunto: Telefónica/O2: ¿Neutralidad de la Red o Represión Digital? Mi web bloqueada, solo funciona con VPN.
Hola a todos,
Vuelvo a escribir en este foro, aunque ya me han borrado comentarios anteriormente (curioso, ¿no?), para compartir la última novedad sobre la interferencia de Telefónica/O2 en mi web.
Resulta que ahora, mi web y todos sus subdominios están completamente inaccesibles desde la red de O2/Movistar si no utilizo una VPN. Con la VPN de Proton, todo funciona perfectamente, lo que confirma que el bloqueo es deliberado y específico de la red de Telefónica.
Adjunto la respuesta que he enviado hoy mismo a la SETID ([respuesta]), después de que me enviaran un escrito bochornoso exigiéndome acreditar una relación contractual que NO EXISTE (como ya he explicado mil veces, no soy cliente de Telefónica). Es una maniobra dilatoria para no investigar la vulneración flagrante de la neutralidad de la red (Reglamento UE 2015/2120).
¿La causa de todo esto? Sospecho que Telefónica, bajo el pretexto de cumplir órdenes judiciales (posiblemente relacionadas con La Liga y ahora más), implementó (sibilinamente) una infraestructura de control y posible censura que actúa como un "MITM" no autorizado, "raptando" el tráfico y cacheando/manipulando webs sin consentimiento.
Cloudflare, la plataforma que uso (y que usan muchísimas webs, legítimas o no), es una herramienta esencial hoy en día. Que Telefónica decida interponerse y saltársela a la torera no solo es técnicamente absurdo, sino que nos retrotrae a épocas pasadas de la web (¿hola, Google Tag Manager en 2025?). Existen Intereses comerciales de Telefónica para disuadir el uso de esta gran herramienta.
Lo que está haciendo Telefónica/O2 es:
Actuar como "policía de Internet" sin autorización expresa para MI web. Mi web no tiene nada ilegal, es mas esta en construcción.
Vulnerar la neutralidad de la red al discriminar el tráfico hacia mi dominio.
Causarme un perjuicio directo: Mi web está bloqueada, impidiendo el normal funcionamiento de las métricas para el posicionamiento.
Dejarme en total indefensión: No soy cliente, no puedo reclamar por las vías "normales". Las autoridades (SETID, INCIBE) se lavan las manos.
Posiblemente, recopilar datos de forma masiva de sus 350 millones de clientes (¿Big Data a costa de nuestra privacidad?).
¿Soy un daño colateral en la guerra de Telefónica contra la piratería (o lo que sea)? ¿Tengo que pagar yo los platos rotos de su "juguete represivo"? ¡NO!
Exijo que Telefónica/O2 deje de actuar de forma impune. Que bloqueen lo que un juez dicte, pero que no interfieran en el tráfico legítimo. Que respeten la neutralidad de la red y los derechos digitales que tanto proclama el Gobierno (https://www.derechosdigitales.gob.es/es).
¿Alguien más está experimentando bloqueos similares? ¿Hasta cuándo vamos a permitir este abuso de poder?
Un saludo!