Foro

paco19
Yo probé el VDSL
28-09-2025
Resuelto

Problema con wifi 6

Buenos días . Hace unos días me sustituisteis el router porque dijisteis era defectuoso. Me pusieron el amarte wifo 6 go.  Como os dije tengo el amplificador smart wifi 6 por cable , el modelo blanco grande. Pues como os dije el instalador me comentó notar un comportamiento raro en el ampli. Que según él el nuevo que es ese forma de rombo negro casi seguro solucionaría los problemas .

durante unos días he estado bien pero ayer y hoy me ha vuelto a suceder lo mismo por lo que abrí mi anterior hilo . Los aparatos que tengo compatibles con wifi 6 tanto iPhone, iPad, etc cuando menos lo esperas te conectas a algún sitio y de repente se queda congelada la wifi . Tienes señal total pero no se llega a conectar . Acabas por refrescar la wifi o pasando al modo avión unos segundos. Y siempre pasa en la zona que me cumbre el amplificador que es la zona principal del piso 

pensé que esto se había solucionado al cambiar el router pero como me dijo el instalador veía algo raro en el amplificador, en su comportamiento.. Me dio información técnica que no os lo se explicar ya que en este tema estoy pez . Lo que sí me dijo es que acabaría llamando de nuevo a Movistar y por lo visto no se ha equivocado. Lo que si me dio a entender es que el modelo ese negro era más estable y evitaría estos problemas . Que había a quien no le ocurría pero al que le pasaba la solución pasaba por el cambio del amplificador por ese modelo nuevo que tenía una mejor compatibilidad.

yo como siempre confío en vosotros . Como lo veis? Me fastidia tuviese razón el técnico pero que para hacer el suspuesto cambio debía ser Movistar quien diese la orden porque él no podía hacerlo por su cuenta.

asi que ya veis  es el mismo problema por el que contacte y la solución que me dijeron .

quedo en vuestras manos y confío como siempre en que daréis con la mejor solución .

muchas gracias 

• Muchas gracias por toda la explicación .

lo malo es que ni idea de hacerlo .

se lo preguntaré a un amigo a ver si domina el tema. 
    te lo agradezco pues rato te ha llevado.

unn saludo 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2025

Hola paco19 

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu problema. 

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo, 

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2025

Hola paco19 

Agradecemos Theliel por su ayuda en esta consulta.

¿Te ha resultado útil la información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "Aceptar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.  

Un saludo,  

John. 

paco19
    Yo probé el VDSL
    29-09-2025

Muchas gracias por toda la explicación .

lo malo es que ni idea de hacerlo .

se lo preguntaré a un amigo a ver si domina el tema. 
    te lo agradezco pues rato te ha llevado.

unn saludo 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

Buenas paco19 

Tengo un HGU no "go" también, y técnicamente es superior a las versiones Go. Que los dispositivos sean o no compatibles con WIFI6 no es lo importante, en teoría no existen problemas "de compatibilidad", sino dispositivos que pueden tener diferentes problemas en función del fabricante y los ajustes finos que puedan tener.

Esto lo vemos a diario aquí. Por ejemplo, un problema diario de decenas de miles de usuarios es que muchos dispositivos que son tan solo de 2.4GHz tienen problemas en conectarse al Router si este emite haciendo BandSteering, que es lo que hace el HGU por defecto (mismo nombre de la red de 2.4 y de 5). Cada dispositivo puede tener sus propias peculiaridades.

De todos modos, ya que nos confirmas que el amplificador están como AP, es decir conectados por cable al Router, es muy importante que mires el canal de emisión en el que están cada una de las bandas de frecuencia, para que NUNCA estén usando canales solapados, o te autointerfieres. Es decir, si el HGU emite en el canal 1 de 2.4GHz, el AP que emita a partir del canal 6 en 2.4GHz (5 canales de por medio como mínimo siempre). En 5GHz usamos bloques, si el HGU emite en el primer bloque que es entre el 36 y 48, el AP que emita en otro bloque diferente, por ejemplo el 52-64. 

Y como te dije igualmente, es altamente recomendable separar las redes WIFI para saber en todo momento a que estás conectado, además de que es infinitamente más sencillo saber si lo que falla es la red del HGU, la red del AP, la red de2.4 o la red de 5. Si únicamente ves una red, es imposible diagnosticar el problema... si es que no te está causando la misma unión de nombres el problema.

Saludos.

paco19
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

Buenas tardes . Como dije antes el amplificador smart wifi 6 lo tengo conectado al router por cable . 
    ya lleva años así . Y este problema de que se congele el wifi tanto en el iPhone 15 pro Max y mi iPad que ambos son compatibles con wifi 6 hará un par de meses que ocurre aleatoriamente. Lo postre y tras comprobaciones dijeron que el router que tenía que fue de los primeros en wifi 6 tenía una serie de problemas y sin decir nada me lo cambiasteis pero esto que me ocurre y que tras el cambio persiste como digo hace poco que ocurre . Y también he hablado por los comentarios que hizo el instalador ya que veía un comportamiento extraño y que os lo dijese a vosotros  pues necesitaba vuestra orden . De este tema no sé más pues en cuanto a redes soy un pardillo . Solo me he limitado a analizar desde cuando me pasa y que si el router estaba mal y lo han cambiado y luego va el instalador y me suelta esto y más cuando jamás me había sucedido en años pues por descarte me he quedado con sus palabras que posiblemente era del amplificador y que el negro , el go tenía mayor compatibilidad . Del resto como digo voy perdido . Solo que me gustaría acabar con esos problemas de que se quede congelado el wifi ya que nunca me había pasado .  Vamos que de seguir así si Movistar no hace nada no me tocará más que tener que comprarlo yo fastidiándome mucho para ver si acabo con ello . Quiero pensar que este modelo nuevo (el GO) debe llevar mejoras en comparación con el mío.  he podido tener alguna vez algún problema como todos pero esto es como he dicho como mucho dos meses si llega .yo es la única solución que le veo . Probarlo y si con ese no pasa pues asunto arreglado  qué opción me dais si  no?

gracias 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

Buenas paco19 

A ver, son problemas habituales que se tienen como consecuencia de hacer uso de repetidores/AP. La mayoría tiende a pensar que con poner un repetidor/AP se solucionan los problemas de cobertura que todo va a ser maravilloso. Y no lo es, de echo un repetidor tendría que ser la última de las opciones posibles a tener, en el peor de los casos usar un AP (no repetidor). La diferencia entre ambos es simplemente que el repetidor se conecta por WIFI al Router y el AP se conecta por Cable. Los dos funcionan igual, se conectan al Router (o por cable los AP o por WIFI los repetidores) y emiten por su parte dos redes WIFI diferentes a las del Router. Es decir, que realmente no repiten tampoco nada, simplemente actúan de "puente", se conectan por un lado al Router como cualquier otro dispositivo que puedas tener, y emiten otro WIFI. 

Teniendo en cuenta esto, se abre un abanico enorme de problemas potenciales, y que dependen enormemente también dependiendo de las configuraciones que se tengan. 

1º. Mil veces mejor un AP que un repetidor. Si está conectado por cable, eliminas más del 50% de los problemas. Puedes colocar el AP exactamente en el lugar adecuado, no depende de la señal del Router, y las redes WIFI que emite son dedicadas. 

2º. Cuando está como repetidor, se ve afectado enormemente por todo, casi cada dispositivo que tengas afecta al resto, esté conectado al Router o al repetidor.

3º. Si las redes se llaman iguales, los dispositivos tendrán en muchas ocasiones serios problemas. Como he dicho, tanto AP/Repetidores emiten sus propias redes WIFI, son siempre diferentes. Sí, se pueden llamar igual y tener la misma contraseña que la del Router, pero son diferentes. Esto si bien puede parecer cómodo, acarrea montones de problemas!! Tu crees que puedes tener la cobertura al máximo, y puedes seguir conectado de forma incorrecta al que está más lejos. O el dispositivo podría estar conectando y desconectándose de una a otra sin tener claro en cual quedarse, pq en principio todas las ven como la misma. 

Para diagnosticar este tipo de problemas, por lo tanto, lo ideal es en primer lugar intentar conectar los dispositivos como AP, no repetidores, es decir, conectados por cable al Router.

Esto ya de por sí solucionará posiblemente muchos problemas. El siguiente paso es llamar a cada red de forma diferente, tanto en el Router como en los AP/Repetidores. Esto tb se aplica al Router, que por defecto llama a la banda de 2.4 y a la de 5 del mismo modo, con lo que en principio solo "ves" una, pero realmente son dos. Y esto es importante por lo mismo dicho anteriormente. Para fines de testeo, siempre separarlo todo!! Llamar por ejemplo red24, red5 a las del Router, aux24 y aux5 las del repetidor. Que tengan la misma contraseña importa poco, pueden ser todas las mismas. Y ver así en este escenario que pasa. Además lo beno de tenerlo separado es que puedes conectar los dispositivos fijos realmente a la que te interese para no saturarlas, divide y  vencerás. Si el terminal es mínimamente decente, saltará sin problema de una a otra en el momento que estime adecuado, tampoco afecta al Roaming. 

Digo todo esto porque muy posiblemente lo que estás sufriendo es precisamente un problema de este tipo. No es que no funcione, es que si todas se llaman igual no puedes saber a cual estás conectado en cada caso. Como saber si es un problema de la banda de 2.4GHz o de la de 5GHz? Si es el Router o el Repetidor? No puedes saberlo!! 

Divide y vencerás.

Saludos.

paco19
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

La única prueba que sé que puedo hacer es que hoy me voy 5 días a casa de mi hermano que si tiene el router igual al mío , el go y tiene también amplificador smart wifi 6 go (ósea el negro forma rombo. Si estoy allí y me pasa igual lo descartaré pero sino me sucede y no se queda congelado empezaré a pensar que pueda ser de mi amplificador aun sin entender porque . Es la forma creo que me dará una conclusión , no sé si efectiva para vosotros para llegar a una conclusión .

paco19
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

Buenos días . Eso ya lo hicimos. 
    de hecho estaba contento pensando que ya no me sucedería . Y zas , ayer sábado y hoy domingo me lo ha vuelto hacer hacer . No es que sea grave pues refrescando lo soluciono pero es molesto. Porque no sé si en esos ratos que esté así no sé si me entrarían notificaciones pues como decía la conexión se queda muerta estando conectado. La. Verdad es que es raro

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2025

Hola paco19 

Una disculpa por las molestias ocasionadas.

Queremos informarte que el amplificador que tienes actualmente, tiene total estabilidad y compatibilidad con el router que acabas de recibir.

Puedes probar realizando un reset de fábrica en el amplificador, insertando un objeto delgado (como un clip o un palillo de dientes) en el botón de reset, ubicado en la ranura con un contorno rojo.

Mantén presionado el botón interno durante 15 a 20 segundos, o hasta que las luces frontales se apaguen.

Una vez que se apaguen, espera de 3 a 5 minutos para que las luces vuelvan a encenderse.

El estado ideal del repetidor es tener dos luces en azul y una en rojo.

Luego de realizar este proceso por favor, vuelve a vincular el dispositivo con el router.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

David.