Foro
Buenas flecky
No digo que no pueda, digo que puede ser que no pueda. Mira a ver la CPU si puede verse la carga en algún sitio y si tiene alguno de los dos nucleos desbordados. Si es así, o es problema de la propia CPU, o algún servicio que tenga habilitado que está robando muchos recursos.
Similarmente al Asus anteriormente citado, o a otros equipos (no es específico a ninguno), muchas de las capacidades de un Router se descargan en componentes hardware específicos para realizar dichas tareas por ser intensivas. La aceleración NAT es un ejemplo de esto, que es básicamente una parte del hardware especializada a ello, con lo que descarga a la CPU de ese trabajo laborioso, hasta tal punto que sin ello puede costarle al Router 5 veces más. Otro ejemplo muy habitual en esto es cuando se requiere cualquier tipo de cifrado, ya sea un tunel o cualquier otra cosa. Un Router con aceleración criptográfica a lo mejor puede lograr una salida de 600Mbps bajo OpenVPN, y la misma CPU pero son aceleración criptográfica lo máximo que puede llegar son 100Mbps y gracias.
Son solo un par de ejemplos sencillos. El problema está que algunos de esos aceleradores dependen de servicios/características que se estén o no usando, de modo que si A se habilita, el acelerador X no puede usarse. Esto es algo bastante habitual.
Respecto a otros ISP, más de lo mismo. La configuración suele ser diferente entre diferentes usuarios. Movistar por ejemplo usa PPPoE para las conexiones de Fibra, otros ISP no. Peculiaridades de cada uno que pueden implicar ajustes finos necesarios para maximizarlo. Un ejemplo clásico a esto son los muchos problemas que han dado los mikrotik con Movistar. No por ser de Movistar realmente, sino porque Movistar usa PPPoE, con lo que hay que tener mucho cuidado con el MTU, y si se usa un MTU inferior a 1500 tienes que asegurarte que todo el tráfico que soliciten tus propios equipos sea de MTU inferior, con lo que el Router por lo general aplica lo que se llama un fijado de MTU... esto no lo hacen todos los equipos, y mikrotik (no se si ya estará corregido o no) durante mucho tiempo ha tenido problemas en esto. No por Movistar en concreto, sino en tener que usar un MTU por debajo de 1500.
Respecto al cambio en la subida, piensa que le cambio tan solo se realiza en la centralita, no hay nada más al respecto. Puede ser que el Router internamente reajuste algunos parámetros, y que llegando a congestión module en cierto modo la salida/entrada.
Sigue siendo lo mismo, sin ver que está pasando internamente, es solo suponer y suponer y suponer... acceso interno por Shell y simplemente ver que pasa: Cual es la carga de la CPU, procesos/servicios en ejecución, como está configurado, rutas, estado interno de las interfaces de red... me temo que a menos que aparezca alguien que tenga uno y lo haya configurado y funcionado bien, poco podemos decirte el resto al respecto.
A ver si tienes suerte y das con la tecla 🙂
Curiosamente despues de haber buscado y leido al respecto, puedo decir que me sucede exactamente lo mismo. Desconecto mi router neutro y conecto el de moviestar HGU hago un test de velocidad y me da 900 y algo, tanto de subida como de bajada, todo esto con un solo ordenador y sin wifi y con iptv en el HGU. tengo dos routers neutro y da igual el que conecte, pero automaticamente los test de velocidad se bajan a 497 y 512 de descarga y casi lo mismo de subida. La verdad que ya no se que pensar porque un router puede fallar, pero ya dos con el mismo fallo? .... las casualidades no existen. Y ya solo queda una conclusion...
- Técnico-Movistar23-12-2021Responsable Técnico
Hola myra1164
Disculpa , no te consta porque no has creado el hilo tu , muchas gracias por tu colaboración , si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo y felices fiestas.
Soraya
- myra116422-12-2021Yo probé el VDSL
No me aparece ningun boton de aceptar como solucion.
- Técnico-Movistar22-12-2021Responsable Técnico
Buenos días myra1164,
Para aceptar la solución del caso tratado en el propio mensaje en la parte inferior derecha te aparecerá una casilla "Aceptar como solución" al pulsarlo te validará la misma. Comprueba si te aparece y te permite pulsarlo si lo deseas y nos comentas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- myra116421-12-2021Yo probé el VDSL
el problema es que no veo el boton aceptar como solucion por ninguna parte, la unica opcion que me da es responder. gracias y felices fiestar tambien
- Técnico-Movistar21-12-2021Responsable Técnico
Hola myra1164
Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo y felices fiestas.
Soraya
- myra116420-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes, si, ya me han sustituido el router y ha aceptado la configuración deseada sin problemas, muchas gracias
- Técnico-Movistar20-12-2021Responsable Técnico
Hola myra1164
En primer lugar agradecer la ayuda prestada por Theliel
¿Has podido realizar el cambio de configuración y funciona o necesitas solicitar el cambio de router, por favor?
Un saludo.
Nieves
- myra116416-12-2021Yo probé el VDSL
Gracias, de momento solo estoy usando el HGU porque quiero comprobar si se vuelve a resetear el solo, de hacerlo pues me lo tendran que cambiar y si no se vuelve a resetear pues tratare de configurarlo en monopuesto con el neutro detras, muchas gracias
- Theliel16-12-2021Yo probé el VDSL
Si es el HGU Mitrastar, tiene un problema en la b65 si se pone en modo medio-bridge desde la interfaz avanzada que no guarda los cambios al reiniciar. Para ello se soluciona usando el modo monopuesto, desde la interfaz reducida
- myra116416-12-2021Yo probé el VDSL
Si, es lo que estoy tratando de averiguar, donde esta el problema. 1 no es normal que el router HGU se reinicie solo cuando le viene en ganas y pierda la configuracion es por eso que tengo abierta una incidencia y mientras no consiga resolver ese problema dificilmente podre seguir avanzando pues no puedo configurar el router neutro detras del HGU si este me cambia la configuracion. no me queda otra que esperar a ver si se deciden a solucionar el problema del reinicio
- Theliel16-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas myra1164
No se trata de mejor o peor, sino de algo mucho más simple y sencillo. La velocidad que tengas es afectada por muchas variables, por supuesto entre otras cosas por el hardware que se ponga. Pero te aseguro que de lo que no depende es del Router que uses simplemente por no ser el de Movistar.
Te repito que no somos pocos los que usamos nuestros propios Router, yo el primero. Con lo que si tienes un problema de velocidad cada vez que usas el Router propio, es un problema de tu Router, o de configuración de este o de la red que este esté dando servicio, o de algún problema que tu red/equipos tengan con tu Router.
No existe ningún tipo de detección o capado o valor mágico... que use Movistar para que no uses el Router que quieras. Yo llevo usando mis propios Router desde siempre y jamás he tenido un solo problema, y como yo muchos otros.
Cada escenario es totalmente diferente con lo que no te puedo decir que estás haciendo mal o que pueda estar afectando, simplemente que revises tu Router, tus dispositivos, tu red...
- myra116416-12-2021Yo probé el VDSL
La configuracion no la he cambiado y anteriormente alcanzaba 1gb. Anoche presisamente despues de que un tecnico se pusiera en contacto conmigo y reiniciar y actualizar el HGU se quedo con el test de velocidad a 1gb, despues conecte el router neutro y siguio dando 1gb, ahora lo he comprobado de nuevo y ya se ha vuelto a bajar a 400 megabites con el mismo router y la misma configuracion... pero si seguramente es un problema de configuracion o que ninguno de mis router alcanza 1gb. seguramente el HGU es mejor router que el asus o el netgear
- Theliel16-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas myra1164
Pues la respuesta es sencilla, o los Router que estás probando no tienen un hardware capaz de enrutar y natear a la velocidad deseada, o tienes un problema de configuración, así de simple. No somos pocos los que usamos nuestros propios equipos, y bien configurados no tienen el mayor problema.
saludos.