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Miike728
Más integrado que la RDSI
09-09-2020
Resuelto

Problema de ancho de banda

Hola, desde hace un par de días el ancho de banda es raro, (todos los tests de speedtest.net se hicieron al mismo servidor. Y todos los tests se hicieron más o menos a la misma hora)

Test de velocidad desde chrome:

speedtest.net: https://imgur.com/OkLE8lL

página de movistar: https://imgur.com/j1KbPJC

 

Test de velocidad desde firefox:

speedtest.net: https://imgur.com/aarkogQ

página de movistar: https://imgur.com/NPbMKYL

 

Test de velocidad desde edge:

speedtest.net: https://imgur.com/uZl8n8O

página de movistar: https://imgur.com/NPmam9P

 

El tema es que no entiendo porque desde speedtest.net normalmente me da menos velocidad que desde la página de movistar, y siempre que descargo o subo algo no llega ni a 150Mbps.

También probé a hacer un test con JPerf, ajustándolo a entre 1-100 conexiones a la página ping.online.net y me dió estos resultados:

a 1 conexión: 15Mbps

a 25 conexiones: 280Mbps

a 50 conexiones: 480-500Mbps

y a 100 conexiones: 600Mbps o un poco más

 

En todos los tests de la página de movistar desde el administrador de tareas veía como normalmente llegaba entre 500-650Mbps.

No se que puede ser el problema, ya que depende de la página y navegador da valores muy diferentes. Tengo 600Mbps de fibra óptica simétrica contratados.

  • Buenas Miike728 

     

    Es bastante habitual que existan variaciones de todo tipo. Piensa que cada equipo es un mundo. El Hardware, el software, la versión del software, los controladores, la versión de los controladores, la configuración del Sistema operativo, la conf de cada uno del soft, la confg de los Driver... todo afecta. Y por supuesto también los servidores desde donde se hacen los test.

     

    Por regla general cuantas mas conexiones se abran da mejor resultado, porque los servidoress generalmente limitan el ancho por conexión, que es lo que te pasa con jperf. Y en cualquier caso piensa que los test son más o menos orientativos, son test sintéticos que no muestran jamás el comprtamiento real. Si en algunos de ellos te da bien y con buenos resultados, poco más.

     

    Seguramente si arrancas el equipo en modo seguro con conexión a la red (obviamente siempre hablamos de conexiones cable directo), te de valores más estabilizados.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2020

    Buenos días Miike728

     

    Nos alegra que con las aportaciones efectuadas por Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su colaboración, hayan quedado todas tus dudas resueltas.

     

    Por nuestra parte procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Miike728
    Miike728
    Más integrado que la RDSI
    09-09-2020

    Muchas gracias por la ayuda! el problema parece que ya se solucionó. Un saludo!

  • Avatar de Miike728
    Miike728
    Más integrado que la RDSI
    09-09-2020

    Parece que el problema ya está solucionado, ahora ya puedo descargar y subir archivos y navegar con la velocidad que debería. Gracias por la ayuda!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

    Buenas Miike728 

     

    Es bastante habitual que existan variaciones de todo tipo. Piensa que cada equipo es un mundo. El Hardware, el software, la versión del software, los controladores, la versión de los controladores, la configuración del Sistema operativo, la conf de cada uno del soft, la confg de los Driver... todo afecta. Y por supuesto también los servidores desde donde se hacen los test.

     

    Por regla general cuantas mas conexiones se abran da mejor resultado, porque los servidoress generalmente limitan el ancho por conexión, que es lo que te pasa con jperf. Y en cualquier caso piensa que los test son más o menos orientativos, son test sintéticos que no muestran jamás el comprtamiento real. Si en algunos de ellos te da bien y con buenos resultados, poco más.

     

    Seguramente si arrancas el equipo en modo seguro con conexión a la red (obviamente siempre hablamos de conexiones cable directo), te de valores más estabilizados.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2020

    Hola Miike728, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
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    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.