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MSRV
Más integrado que la RDSI
26-10-2025
Resuelto

Problema de Routing

Después de llamar al 1002 y de tratar de resolver la incidencia a través de WhatsApp, y después de comerme la retaila de preguntas y supuestas "soluciones" predeterminadas que no tienen nada que ver ...
  • Avatar de Theliel
    27-10-2025

    Buenas MSRV​ 

    Lo primero, gracias por las capturas, se agradece cuando de primeras ya se aportan datos tangibles, ahorra muchísimo tiempo!!

    Antes que nada, vamos a recordar que Internet es una red de redes, cada ISP/Operador/Empresa/Organización/Usuario... únicamente tienen control y potestad sobre su propia red, nada más. Tú únicamente tienes control sobre tu red (de tu Router para dentro), Movistar solo tiene control en su red (de tu Router hasta el borde de su red)... y esto sigue y sigue y sigue hasta el servidor final.

     

    Ahora, las buenas o las malas noticias, según quieras verlo, analizando las capturas que has puesto:

     

    1º. La latencia a tu Router (la conexión cable o WIFI), aunque es mejorable, no denota ningún problema de importancia. Sí, debería de ser una media menor a 1ms, donde tienes una media de 2.4ms... pero repito, si es por WIFI no es nada raro, y si es por cable algún problema de optimización de red... pero repito, esto no es un "problema". Todo lo que suceda en el primer salto es responsabilidad tuya. Es decir, tu tienes "la culpa" de que la latencia a tu Router sea de 2.4ms de media y no menor a 1ms. Digo esto para entender bien todo lo demás.

     

    2º. La red de Movistar/Telefónica llega hasta el salto 6 (213.140.39.3). Es decir, desde el segundo salto hasta el 6 está en la red o de Movistar o de Telefónica. Hasta este punto no existe absolutamente ningún problema, una media de 16-20ms, no se denota ningún fallo.

     

    3º. Desde el Salto 7 hasta el salto 10 (172.70.59.38) pasas a la red de CloudFlare, teniendo en el salto 9/10 una media de unos 14ms. Puede parecer contradictorio con los datos del punto 2º, ya que la latencia siempre es acumulativa y en aumento... esto es debido al limitado número de paquetes que se lanzan, durante más tiempo sean lanzados, más se estabiliza estadísticamente los valores. En cualquier caso, tampoco se denota ningún tipo de problema en la red de ClodFlare, todo parece perfecto.

     

    4º. Desde el salto 11 hasta el salto 14, el destino, pasas a la red de gmchosting, y aquí están los problemas. El salto 11, ya en la red de ellos, es correcto, unos 14ms de media, más o menos lo mismo con lo que saliste de la red de CloudFlare. No obstante, en el salto 12 se te dispara a 166ms de media!! Ahí tienes tu punto de fallo

     

    -Sí, tienes un problema de importancia
    -No, no tiene absolutamente nada que ver con Movistar ni Telefónica, ni nada que ellos puedan hacer.
    -El responsable de lo que te está pasando es la red de gmchosting, posiblemente un nodo malo que tengan o un problema de enrutado que tengan ellos.

    Teniendo en cuenta que dicha red parece ser la red final del servidor hospedado (no el servidor en sí mismo), lo único que podrías hacer es contactar con el proveedor en cuestión (gmchosting), mostrarle los datos y que puedan solucionar el problema que sea, ya sea una ruta incorrecta o un nodo que tengan mal que tengan que sortear. Me temo que desde aquí no se puede hacer absolutamente nada. Movistar únicamente podría actuar en caso de detectar un problema en su propia red, nada más, lo que suceda en la red de un tercero, es cosa exclusiva de ese tercero. Es como una carretera a fin de cuentas... si viajas de Madrid a Roma por coche, puedes pedir explicaciones al gobierno Español en todo caso mientras circules por sus carreteras, pero en cuanto entras en Francia, si tienes un atasco del tipo que sea, solo compete a Francia... y lo mismo cuando circules por Italia, España y Francia no tienen nada que ver con ello. Aquí pasa algo parecido.

    Saludos.