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Buenas msb
Por lo que comentas, el principal problema no es DigitalOcean, el problema es que están detrás de CloudFlare.
Desde hace algunas semanas/meses, LaLiga junto a Telefónica Audiovisual, lograron que los jueces les permitiesen expandir bloqueos no solo por dominio, sino por IP, a cualquier origen que retransmitiese contenido ilegal. Anteriormente se realizaba únicamente por dominio, pero tecnologías como ECH, DoH/DoT hacían estos bloqueos inútiles, y subieron el listón, bloqueando indiscriminadamente cualquier origen que detectasen como contenido ilegal. El problema radica en que, como sabrás, CloudFlare y otros CDN son usados en todo el mundo, y en los que detrás de ellos coexisten una gran cantidad de sites, servicios... y contenido ilegal.
Que sucede? Pues en esencia que la IP que realmente sirve tu contenido desde los servidores de CloudFlare, debe de estar en lista negra por emisión de contenido ilegal. Eso hace que especialmente los fines de semana o generalmente cuando hay Futbol, Movistar y otros operadores Españoles tienen que bloquearlas. El tipo de bloqueo que implementa cada ISP es diferente... Movistar, O2 o DIGI realizan estos bloqueos por ejemplo.
Puedes intentar reportar la IP concreta que sea con la esperanza de que la pongan en lista blanca, pero si detectan emisión desde dichos proxy, volverán a bloquearla.
Saludos.
Muchas gracias por la explicación Theliel ; no estaba al corriente de la situación. Definitivamente, este es el problema que tengo... Ya veo que hay mucha más gente teniendo problemas.
Me parece increíble que se puedan bloquear aplicaciones y páginas web sin ninguna relación con el fútbol ni nada. He consultado el problema con DigitalOcean y no hay solución posible, ya que utilizan Cloudflare para su hosting. Vamos, resumiendo: cualquier persona que aloje una aplicación en DigitalOcean (sea lo que sea) será bloqueada por Movistar cuando hay partidos de fútbol. Realmente increíble, ¿cómo puede ser esto legal?
Técnico-Movistar Pensad que nosotros también tenemos usuarios que acceden desde España y, para ellos, la aplicación deja de funcionar porque la estáis bloqueando vosotros; es gravísimo. Quien reparara todo el daño causado?
Las IP bloqueadas que se corresponden con el hosting de DigitalOcean son:
172.66.0.96
162.159.140.98
(Pero puede haber más; estas son las que tiene asignadas mi app)."
- msb14-05-2025Yo probé el VDSL
Ahora mismo vuelve a estar bloqueado:
- Theliel14-05-2025Yo probé el VDSL
Buenas msb
Bueno no es algo tan sencillo y viene muy de lejos con diferentes cambios de leyes, normativas y sentencias. Resumiendo, originariamente únicamente un juez podía como es lógico dictar una web ilegal, se bloqueaba y listo (a nivel de DNS, si estaba hospedada en España era más simple aun). Pero esto empezó a no valer para nada porque las réplicas eran automáticas, un nuevo dominio y listo. Se creó la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual, un "ente" paralelo que se le autorizó para declarar ilegal lo que estimasen por una vía más rápida que juicios, jueces... Y la cosa iba más rápida... pero quien hace la ley hace la trampa. De aquellos tiempos, y ya pasan años, a través de una demanda y la rapidez de estos cambios rápidos de dominio se autorizó a Telefonica, principal ISP en esos años a mantener y crear un listado concreto de dominios que TODOS los ISP españoles tendrían que bloquear. Y la cosa mejoró para LaLiga.
Luego apareció DoT/DoH y ECH, y con la imposibilidad de poder bloquear ya dominios, más recientemente se otorgó un nuevo poder (Judicialmente) a LaLiga y Telefónica Audiovisual, para permitir bloqueos por IP. Obviamente esto no es una república bananera, y el propio auto expresaba que JAMAS se debería ni de abusar de esto ni por supuesto tener el mínimo impacto en terceros... cosa que desde el principio siempre ha afectado desde que empezaron hace ya semanas/meses. Más recientemente por la cantidad de afectados, la propia CloudFlare y otros organismos/empresas solicitaron la nulidad de ello y que diablos pasaba, que era abusivo y un obvio daño a terceros que no tenían nada que ver... Pues para sorpresa de todos, lo desestimaron, creo que diciendo que no se aportaba pruebas de peso que pensasen que se estaba perjudicando a terceros... y por ende dicho "poder" sigue en pié.
Así que me temo que hasta que alguien no lo quiera escalar a un organismo superior, o incluso el constitucional... hay para rato. A sí que por daño a terceros que hagan, e inmoral que parezca, por ahora LaLiga tiene la sartén por el mango, y los ISP tienen que cumplir... suerte que otros ISP no están aun bloqueando por IP, pero no me extrañaría que LaLiga intentase obligar a todos...
Sigo diciendo que además estas medidas no solucionan el problema, el que quiere ver futbol sin pagar lo seguirá viendo por muchos otros modos que existen... sin contar que no solo existe CloudFlare. (Otros CDN tb los bloquean, pero es menos llamativo)
Por otro lado me parece algo bastante increíble que DigitalOcean use sí o sí CloudFlare por detrás sin opción posible. Dejan en manos de un sólo tercero sus servicios?? Ufff, me parece bastante preocupante sinceramente. Ya no te digo por el caso actual, que repito me parece un despropósito lo que se está haciendo, sino porque denota lo que sucede cuando depositas todo a una carta... como te falle te quedas a ciegas!! Que sí, que no debería de fallar, pero...
Así que me temo que así está la cosa compañero...
Saludos.
- msb14-05-2025Yo probé el VDSL
Genial resumen Theliel , te lo agradezco. Creo que falta más difusión de todo este asunto.
Desde mi punto de vista, y muy a mi pesar, SI que estamos en una república bananera. Fíjate que al final, para "salvar" a una gran empresa como La Liga están sufriendo miles de usuarios y desarrolladores. Pongo "salvar" porque la gente que quiere ver el fútbol ilegal, seguro que lo sigue viendo, y los demás seguimos sufriendo. La Liga puede perder parte de sus ingresos debido a este, pero a las PYMES, ¿quién nos protege? Cuando un usuario entra en una APP y no funciona durante horas, puede ser que se vaya a la competencia y no vuelva nunca más. Esto puede ser la vida para muchos, para La Liga no es nada. ¿Cómo un juez puede aceptar esto? ¿No ha entendido el problema? ¿Amiguismo? En fin...
Tengo la sensación que la mayoría de usuarios ni se dan cuenta de que el motivo por el que sus webs / apps dejan de funcionar es debido a este bloqueo y los desarrolladores como yo, perdemos horas y dinero intentando entender por qué desaparece tráfico de nuestros sitios web. Y a todo esto, los medios de comunicación, callados. El soporte de Movistar tirando balones fuera y sin aclarar nada.
Creo que cualquier persona con dos dedos de frente debería entender la injusticia de este asunto. Pero qué más podemos hacer la gente de a pie a parte de quejarnos?
Un saludo