Problema restaurar configuración router Askey
Hola,
He tenido problemas con mi router Askey actual y un técnico me lo ha reemplazado por otro.
Realice una copia de la configuración del antiguo para poder restaurarla en el nuevo.
El problema viene cuando restauras el fichero .tar de configuración en el nuevo router, todo funciona bien pero hay una pega.
El Password del admin del router se resetea también, pone el password del anterior router, y esto hace que sea imposible acceder al router nuevo. No me apunte el password del antiguo y ahora no tengo forma de entrar.
Podria resetear el router de fabrica y así restaurar la contraseña? si, pero en ese caso cuando vuelva a restaurar la configuración de nuevo el problema es el mismo.
¿Existe alguna posibilidad de no restaurar la contraseña del router anterior o modificarla antes de aplicar la configuración?
PD: he deducido que ha puesto el password antiguo dado que cuando intento acceder ahora me dice que contraseña incorrecta.
Saludos.
Buenas frandevelop
Esto creo que lo expliqué de forma bastante amplia en otro hilo.
En primer lugar, es un error descomunal cargar la configuración de un Router en otro diferente, aun siendo misma marca y modelo. Esto es debido a que aun siendo en principio el mismo modelo existen parámetros únicos del propio dispositivo que pueden estar almacenados en la NVRAM. Esto no se aplica a los equipos de Movistar ojo, es aplicable a cualquier Router del mercado. Una copia de seguridad puede serte útil en todo caso en restauraciones sobre el mismo dispositivo, sobre otro solo puede darte problemas, suerte tienes si solo es la contraseña.
En segundo lugar, si restauras la configuración Alejandra no puede funcionarte tampoco. Esto se debe a que los equipos de Movistar en su configuración digamos "reseteada", establece unas credenciales base e iguales para la conexión por TR069, que es el protocolo de gestión que hace uso entre otras cosas Alejandra. En cuanto el Router realiza el primer inicio después del reset, esa primera conexión a los servidores de Movistar modifica las credenciales de acceso de TR069 a otras únicas, por cuestiones obvias de seguridad, y esas quedan asociadas a tu cuenta.
Dicho de otro modo, si cargas la configuración del Router, carga las credenciales que tenía el otro para acceder a Alejandra, pero Alejandra no tiene ya las mismas credenciales asignadas a tu línea, ni puede recuperarlas, con lo que nada que hacer. La única forma de restablecer las credenciales de TR069, sería o accediendo al Router y sabiendo cuales eran las anteriores (cosa que no puedes por partida doble), o restablecer el Router, que forzaría de nuevo una "primera conexión" a TR069 y por ende los servidores de Movistar asignarían unas nuevas credenciales al Router.
Respecto a editar el archivo de configuración, por lo general es posible, aunque en los últimos años han ido intentando cifrar el contenido para evitar meter la mano en ello, con lo que no esperes ayuda por parte de. Y en lo personal, ya son 4 HGU diferentes con sistemas diferentes, al margen de que me es tedioso tener que bregar con los 4, esté o no de acuerdo con las políticas de Movistar no suele ser razón suficiente para divulgar o "ayudar" a saltarse protecciones y limitaciones que imponen, sean ellos o los fabricantes realmente. Porque además cuando lo he hecho al poco actualizan firmware para taparlo, con lo que es jugar siempre al ratón y al gato.
Así que en cualquier caso, ya te digo que en cuanto a Router y otros dispositivos de red, jamás restaures configuraciones de otras unidades, aun siendo mismo marca y modelos.