Foro
Ayer por la mañana mandé los datos que me solicitaron por privado. Nadie ha contestado al mensaje.
Acabo de recibir también un sms diciendo que mi incidencia ha sido cerrada.
No sé si hace alusión a la incidencia que también abrí telefónicamente.
Pero el problema sigue y es serio.
No sé si Movistar tiene algo que decir o el técnico que me pidió los datos privados.
Aquí esperando a que al técnico de movistar Técnico-Movistar le de por contestar el mensaje que he mandado hace ya 36 horas con los datos que pedí. De momento nadad de nada. Por cierto me ha llegado un sms hoy de caso cerrado. No sé si se refería a este o a una conversación telefónica con el 1002 en el que exponía el caso.
- Técnico-Movistar02-02-2025Responsable Técnico
Hola mcastr6
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar31-01-2025Responsable Técnico
Hola mcastr6
Agradecemos a Theliel por su colaboración.
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Si es así, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Theliel31-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas mcastr6
Los repetidores/amplificadores no amplifican ni repiten nada. Se conectan por una banda al Router, y emiten otra. Si tan solo emitía 1 no es que estuviese defectuoso, seguramente lo que no estaría funcionando de forma automática con QHOP.
A ver... un repetidor/Rputer de doble banda como los de Movistar tienen, si lo quieres ver así, un "chip" de radio por cada banda, uno para la de 2.4GHz y otro para la de 5GHz. Si un repetidor se usa como repetidor, significa que requiere una de esas dos para mantener la conexión con el Router. Como por lo general se conecta al Router por la de 5GHz, significa que realmente tan solo le queda la de 2.4GHz de forma dedicada para emitir. Esto genera el mejor rendimiento para el repetidor y menos problemas al resto de la casa. Repito que no amplifica nada, el repetidor se conecta al Router como cualquier otro dispositivo, y por su otro "chip" emite otra red WIFI. Cuando dices que no amplificaba las dos, es que dependiendo de que software y circunstancias, los repetidores pueden preferir emitir solo una red, la dedicada (si se conecta con la de 5GHz al Router emitir solo la de 2.4GHz), a emitir dos redes WIFI, una 2.4GHz (dedicada) y otra virtual de 5GHz.
Si el repetidor se conecta al Router por la banda de 5GHz y emite otra en la banda de 5GHz, cada vez que la usas el rendimiento se ve seriamente afectado porque dicha red comparte los mismos recursos que el enlace que mantiene el repetidor con el Router. Puede que la velocidad en ciertos escenarios sea buena, pero aumentan problemas como desconexiones, latencia más alta, inestabilidad a fin de cuenta.
Para facilitar la tarea de "emparejamiento" diferentes fabricantes tienen diferentes tecnologías. En el caso de estos, suelen usar una llamada QHOP que en esencia lo que hace es al final configurar el repetidor para que de forma automática emita la red virtual adicional. Pero esto depende del dispositivo en sí.
Saludos.
- mcastr630-01-2025Yo probé el VDSL
Pues acaba de venir un técnico a casa y efectivamente el amplificador que tenía era defectuoso 🤨 y encima me intentaba hacer creer que solo amplificaba una de las dos redes. Y por eso había una luz azul que no se encendía
- Técnico-Movistar30-01-2025Responsable Técnico
Hola mcastr6
Para sincronizar el amplificador con el router, sigue estos pasos:
1. En el router: En la parte trasera, busca el botón que dice WPS 5GHz y presiónalo 6 veces. Notarás que en la parte delantera del router la luz de WiFi Plus+ comenzará a parpadear.
2. En el amplificador: También en la parte trasera, ubica el botón que dice WPS+ o WiFi Plus y presiónalo 6 veces. La luz de WiFi Plus en el amplificador también comenzará a parpadear.
3. Ubicación: Para mejores resultados, asegúrate de hacer esta prueba con el router y el amplificador en la misma habitación.
4. Confirmación: Cuando el proceso finalice, en el amplificador deben encenderse las 3 luces azules, lo que indica que la conexión fue exitosa.
Si después de esto sigues teniendo problemas, avísanos para revisarlo.
Un saludo, Marcos.
- mcastr629-01-2025Yo probé el VDSL
Efectivamente esta tarde he instalado el router. De momento está funcionando bien.
Pero tengo un problema con un amplificador que enviaron hace cuatro días y que no enciende las tres luces azules. Se queda sin encender la luz del wifi Plus.
Creo que se ha amplificador que me han enviado es incorrecto.
Si podéis gestionar la incidencia perfecto.
- Técnico-Movistar29-01-2025Responsable Técnico
Hola mcastr6
Realizando un seguimiento a tu caso, evidenciamos en el registro de tu avería que ya se te ha enviado un nuevo Router (Smart Wifi 6) y verificando en nuestro sistema, vemos que lo has instalado satisfactoriamente y esta operando correctamente.
Por favor déjanos saber si con este nuevo Router que te enviamos sigues presentando la incidencia o ya se ha solucionado.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Emanuel.
- mcastr628-01-2025Yo probé el VDSL
Así es, pero porque he contactado con el 1002 desesperado por la inanición de este medio. A ver si se soluciona el problema.
- Técnico-Movistar28-01-2025Responsable Técnico
Hola mcastr6
Agradecemos los aportes de Theliel
Te pedimos disculpas por las demoras.
Validamos la incidencia en el sistema, y vemos que se te cambiara el equipo por un nuevo Router Smart WIFI 6 Go para solucionar el fallo con tu router actual, indícanos si es así por favor.
Quedamos la pendiente de tus comentarios.
Un saludo, Camilo C.
- mcastr628-01-2025Yo probé el VDSL
Es imposible que te atiendan en el 1002. Y yo, ingenuo de mí, pensaba que a través de este medio eran más eficaces.
Pero mando datos (porque me lo pidieron) por privado hace dos días al Técnico-Movistar y sigo sin ninguna respuesta.
Desesperado. No me queda otra opción que solicitar irme a otra compañía.