Foro
Hola Antdun
Sentimos indicarte que no es posible realizar un restablecimiento del firmware a la versión anterior.
Cuando se implementan las nuevas versiones, es por motivos de seguridad y mejora del funcionamiento, si en tu caso estás teniendo problemas, necesitamos que nos confirmes si el número de teléfono asociado al servicio es el *******79, para poder revisar la conexión.
Si no es ese, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado)
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Quedamos pendientes de recibirlos
Un saludo
Lidia
- gabi0rc03-04-2024Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo. Tenía el primer modelo de Wifi6 con 9 antenas y hace 15 días me empezó a conectarse y desconectarse el Wifi 6. Microdesconexiones. Alexa me ha dejado de funcionar en mi TV LG Oled C24, no puede conectar con el servidor. El móvil en casa se descinecta y conecta a la Wifi cada 2x3. Tiene microdesconexiones!! Esa Actualización del fw que ha hecho movistar se ha cargado la Wifi. ;Me voy a cambiar de compañía. El router de Movistar mitrastar Wifi 6 v1 y v2 son una [....]!!
- Técnico-Movistar03-04-2024Responsable Técnico
Hola gabi0rc
Estamos comprobando la línea fija *******39 asociada al servicio de fibra, que tenemos de otras consultas ¿es la correcta?. Si es así, verificamos que tienes un parte de incidencia pendiente y que te concertaron la cita con el técnico. Han trasladado lo que nos comentas para revisar el cambio del router. En cuanto tengan la resolución se pondrán en contacto contigo para informarte. Sentimos las molestias que estás teniendo con el servicio.
Un saludo
Lidia
Sí, esa es mi linea, la que acaba *****2939
Estoy escribiendo desde mi móvil, usando la tarifa de datos 5zG pq no
puedo usar el Wifi 6 banda 5Ghz, se desconecta de continuo.
Mañana viene un tercer técnico, que no creo resuelva nada, francamente.
Estoy pagando 149€ al mes a Movistar por Internet fibra 1Gb más 4 líneas
móviles, una financiación de un smartphone y GamePass Ultimate y No
voy a seguir pagando esta barbaridad cuando en la compañía Digi me
dan más, 10Gbps y un Router con RJ45 2.5Gb, por menos de la mitad
de precio.
- Antdun10-12-2023Yo probé el VDSL
Hola Lidia,
Sí, mi número de teléfono termina en 79. No obstante permíteme algunas consideraciones:
- En el foro puede verse cómo se han hecho restablecimientos al firmware anterior en múltiples veces. Sobre todo con HGUs WIFI 5.
- De la misma forma también pueden verse cómo nuevas actualizaciones de routers han traído problemas. Hay casos claros donde se ha empeorado funcionalidad.
- Llevo desde ayer tarde haciendo pruebas, Por lo tanto acciones básicas como resetear ajustes, reinstalar firmware,.. no creo que lleven a nada productivo.
Vista la respuesta que por el momento se me ha dado, esta experiencia puede ser útil a otros usuarios en la misma situación. Tenía modificado los siguientes ajustes para evitar actualización automática: Cliente TR-069 desactivado y todas las reglas (10) del firewall para conexiones entrantes en modo Drop en lugar de Allow. No obstante algunas están cableadas internamente por el firmware (p.ej en la aplicación Mi Movistar o Smart WIFI se muestra toda la información de dispositivos conectados antes el firewall esté configurado para no permitir conexiones entrantes).
Lidia, no te preocupes por esto último que he dejado la configuración por defecto para que no tengas ninguna limitación de acceso por mi parte.
Saludos
- Theliel10-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas Antdun
Aunque potencialmente es posible que pueda tener algunos problemas que no tuviese la otra, los problemas que indicas son más probables debido precisamente a WIFI y a tu red de dispositivos domóticos que a la propia actualización. Es más, y como he dicho muchas muchas veces, tener dispositivos domóticos en cierto número por WIFI es sinónimo de problemas, antes o después, muchos problemas. De ahí a que siempre recomiende el uso de Zigbee por ejemplo, tecnologías y protocolos que no dependan en nada de WIFI.
Por otro lado, he tenido un momento para comparar a groso modo la b6 con la b13, y a pesar de que los cambios internos son importantes, a nivel WIFI no hay grandes cambios, ni en controladores ni librerías. Es cierto que por ejemplo en la b13 por defecto se habilita el uso de 802.11ax y se realizan algunos ajustes a los canales DFS, pero en principio nada que pudiese provocar lo que comentas. Todo ello sin contar que al igual que la tienes instalada tú, muchos otros usuarios también, y hasta la fecha al menos no hay reportes de problemas similares que no puedan explicarse por la propia inestabilidad inherente WIFI.
Por otro lado, bajar de versión es un peligro infinitamente mayor a que uno pueda tener algún corte WIFI, y eso repito en el supuesto que los problemas fueran debido realmente a la firmware nueva, cosa que personalmente ahora mismo dudo que sea. Y no precisamente por el uso o no uso de la aplicación, la cual de echo suelo recomendar también evitar, y realizar siempre la gestión configuración y control sobre el propio Router. Los HGU6 tienen verde las firmwares, son las primeras que rondan, y los cambios entre unas versiones y otras en muchas ocasiones están siendo profundos. Y eso incluye importantes cuestiones relativas a la seguridad. Que la aplicación WIFI funcione o no, es lo de menos, eso es irrelevante con el peligro que hay detrás de no mantener los equipos actualizados.
Son muy muy muy pocas las ocasiones en las que una versión anterior pueda realmente compensar o merecer la pena. Y por poner un ejemplo sencillo, yo aplico precisamente siempre el punto contrario. Regla número 1 de la seguridad y estabilidad... mantener los equipos actualizados. Tengo amigos y conocidos que aplican como dices la máxima de si algo funciona no lo toques. En tecnología esto no funciona, ni es recomendable. Ni es seguro, ni se cumple, porque aun cuando el Router no lo tocases, tu entorno está cambiando a cada segundo, las aplicaciones de tus dispositivos se actualizan, tus propios dispositivos se actualizan,se mueven... y el Router es parte fundamental de todo ello.
Mira hasta el punto por ejemplo que yo llego, y no digo tampoco que sea recomendable, que no suelo usar siquiera versiones en producción, sino versiones beta o pre-lanzamiento (que no versiones alpha), precisamente en la búsqueda siempre de la mayor estabilidad, seguridad y funcionalidades. Sí, en mi caso particular peco por lo contrario, de que estas versiones en alguna ocasión pueda provocarme un problema en particular, pero prefiero mucho antes ese riesgo, además de asumirlo buscar en solucionarlos.
Que ya los técnicos quieran o no quieran hacerte el downgrade... es cosa de ellos, yo desde luego ni muerto lo haría, y muchísimo menos por problemas WIFI, que probablemente sean inherentes a usar WIFI por partir de una estructura de red que de base no es recomendable.
Saludos.
Sí que hay muchos casos similares. Yo he leído ya varios quejándose
de la actualización de la b6 a la b13: produce inestabilidad en la Red Wifi.
A mi se me desconecta el movil cada 2x3 del Wifi 6 a 5ghz y de conecta a la
tarifa de datos 5G.
Me ha pasado con los 2 modelos de Router Mitrastar Wifi 6 v1 y v2 Go.
Vuelvan a poner el firmware b6 pq el b13 es una porquería que se carga la
red Wifi. No echen la culpa a la domótica, pq si todo funcionaba bien y
el único cambio es su firmware, está claro de quien es la culpa. No echen
balones fuera porque son uds. los culpables.
Su router mitrastar es una patata y el fw b13 es lo peor que han hecho.
Corrijan el error o mis iremos todos a Digi.