Foro
Hola, buenas,
Hace 2 días que he cambiado el router por este modelo y, después de alguna actualización y reseteo, me he encontrado con algún problema de wifi que he acabado solucionando con algunos ajustes que he visto por el foro.
Pero ahora tenía otro problema que no he conseguido ver que le ocurra a alguien y es que no soy capaz de conectar una Smart TV LG por cable, no wifi. El problema es que me aparece en la tele constantemente conexión/desconexión hasta el infinito y esto no ocurría con el anterior HGU Movistar. He probado distintos cables, puertos, reseteos pero nada, sigue igual
Por WiFi no tengo problema e incluso supero los 100Mb del cable pero, como se ha dicho por aquí varias veces, no quería conectar por wifi más equipos de los necesarios y más aún cuando no es necesario.
Cualquier consejo se agradece
Muchas gracias!
Hola Mumalsetieqdar
¿Has tenido la oportunidad de comprobar las posibilidades de las que te informado Theliel (a quien agradecemos de nuevo su aportación? Si siguiera fallando, si te recomendamos que abras un hilo propio con este tema en este foro para poder tratar el caso de forma individual.
Un saludo.
Fernando.
- Mumalsetieqdar08-04-2024Yo probé el VDSL
Hola, Ángela,
Tengo dos tipos de desconexiones:
1) El mencionado con cable de red entre la Smart TV LG y el router, que no para de desconectar/conectar cada segundo hasta el infinito y que ahora de momento lo soluciono conectando por wifi la TV y me va bien. Pero lo que querría es aprovechar que están cerca y no saturar la WiFi con más equipos que no lo necesitan.
2) Desconexiones aleatorias (una o más al día) con portátiles y consola por WiFi, que se solucionan con un reinicio. De fábrica solo hice uno al día de instalarlo y no he vuelto a hacer más en estos 3 días siguientes
Saludos
- gabi0rc08-04-2024Yo probé el VDSL
Ya resetee el Router hace días y No solucionó nada.
Gracias.
- gabi0rc08-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, tengo conectado un Switcher de 8 puertos Rj45 2.5Gb conectado al
Router de Mitrastar Wifi6 Go, pero solo distribuye el tráfico por cable, q
No me da problemas.
El móvil es un Samsung S23 Ultra. Y el Wifi6 5Ghz lo tengo
con cifrado WPA2, pq el WPA2/WPA3 me da más problemas. El WPA3
funciona un día sí y otro No.
El móvil de mi mujer es un Samsung S20 LTE y tb le daba problemas con
el Wifi. Termina usando el 5G (tarifa datos).
A mi hija, que tiene un Samsung ZFlip 5 le va bien el Wifi6 5Ghz.
En fin...
- Técnico-Movistar08-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar.
¿El fallo de desconexión te sucede por cable conectado al router o por wifi con los dispositivos que nos indicas, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-04-2024Responsable Técnico
Hola gabi0rc.
¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como puede ser un Switch, y si el fallo sólo es con ese modelo de teléfono concreto, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Mumalsetieqdar08-04-2024Yo probé el VDSL
Hola, Fernando
Lo primero agradecer a Theliel sus aportes técnicos que siempre clarifican la situación. Como dices, con las pruebas que he realizado, creo que he cubierto los 2 primeros puntos que indicabas y además te confirmo que no tengo equipos intermedios, ni switch ni repetidores.
En el primer caso, primero probé con el cable que tenía anteriormente entre TV y router antiguo y, como tenía las desconexiones, probé con otro cable (mismo resultado) y luego con el cable nuevo que me venía en la caja del nuevo router (mismo resultado).
En el segundo caso, he probado en el lado del router nuevo en otros dos puertos (mismo resultado) y efectivamente, lo que no puedo probar en en otra TV o en otro puerto de la TV. Aquí la única referencia que tengo es que hasta hace 3 días en que ha cambiado el router no he tenido nunca problemas de desconexiones LAN.
En el tercer punto no puedo probar porque, como dices, no tengo posibilidades de cambiar el entorno. Lo único ha sido probar sin conectar ningún otro equipo a la red pero me sigue pasando.
Por otro lado, cuando ya tengo varios equipos conectados, no solo estoy teniendo problemas de LAN con la TV sino que también tengo algunos otros problemas intermitentes de desconexiones tanto en Portátiles conectados por WiFi como la consola PS y que solo se solucionan reiniciando el equipo. Esto tampoco me ocurría antes o no al menos en cuestión de horas. Normalmente tardaba bastante más en necesitar un reinicio.
Gracias a todos por los comentarios - gabi0rc07-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, he leído sus comentarios y posibles soluciones, pero el problema está
en el Wifi del Router, en su señal o intensidad de la señal. Unos días va mejor y
otros va peor, sobre todo con mi móvil, q hay días q de desconecta del Wifi,
dice q no tiene conexión a Internet y se cambia a la tarifa de datos 5G.
Y todo ésto ha pasado desde q me han cambiado el Router.
Unos días va todo genial y otros fatal.
Antes no tenía problemas de ningún tipo.
Dice el portero q los técnicos/instaladores de Digi han venido muchas
veces al cuarto de comunicaciones de la Cdad de vecinos y han estado
toqueteando todo y algún vecino se ha quedado sin conexión a Internet,
pero No es mi caso. A mi los problemas me han llegado con el cambio
del router.