Foro
Buenas Mumalsetieqdar
Eso es más "raro" pero a la vez más "sencillo". Cuanto más peculiar sea lo que sucede, menos opciones existen.
Algo como lo que describes, una conexión que parece que es intermitente, no caben muchas opciones, y parece que ya has descartado algunas:
1º. Problema de cable, es obvio, es algo habitual, y nada raro, un mal crimpado, un hilo roto... esto tb suele ser muy fácil de solucionar y/o comprobar
2º. Un problema con el RJ45 hembra, ya sea de la TV o del Router. En el caso del conector del Router es sencillo comprobarlo con cualquier otro equipo. En el caso de la TV es algo más complicado hacerlo pero no es imposible, desde usar otro equipo, usar temporalmente y de forma inmediata otro Router... y esto es importante porque a veces las casualidades existen, es decir, si pongo este y falla y ahora pongo el viejo y funciona, no es el conector de la TV
3º. Un problema concreto de compatibilidad. Los dispositivos IoT/Domóticos suelen poseer adaptadores WIFI extremadamente deficientes, y aun más los controladores y pila que requieren. Esto da lugar a problemas de compatibilidades de todo tipo. Como digo siempre, un problema de compatibilidad de A con B no implica que A tenga problemas con C, ni que B tenga problemas con D, implica que cuando se juntan específicamente A y B tienen problemas. Pero ojo, aun así suele existir un culpable, aunque cada uno funcione bien con otros dispositivos. Aquí no podemos saber realmente, si estamos en este caso, de quien es la culpa así como así, sería necesario poder replicar el problema en un entorno controlado, y ver quien está metiendo la pata de los dos.
Con lo primero y segundo, no te debería de ser complicado descartarlo o confirmarlo. Lo tercero sería cuanto menos complicado poder hacer algo, ya que implicaría tener tu misma TV, el msmo modelo de Router, etc etc etc.
De cualquier modo, si puedes hacer las pruebas, hazlas siempre sin otros dispositivos conectados, evitar injerencias externas. Doy por sentado por otro lado que todo son conexiones directas que no pasan por un Switch.
Saludos.
Gracias por tus consejos, pero el problema es del Router y su software
(firmware).
Lo que no me funciona es mi móvil, un Samsung Galaxy S23 Ultra, con
Android 14 y ONEUI 6.1
Pero ayer iba bien. No hay cables. Es el Wifi. Y en el resto de equipos,
TVs, domótica va todo bien.
Hoy 7 de Abril va fenomenal mi móvil por Wifi6 tanto en banda 5Ghz
como en 2 4Ghz.
Y todos los dispositivos y domótica.
La señal Wifi6 5ghz llega mejor que antes al dormitirio más alejado de la
casa, usando un repetidor Wifi 6. Va mejor con éste Mitraestar Wifi 6 Go q
con la versión Wifi 6 anterior, y eso q tenía 5 Antenas banda 5ghz y el Go
tiene sólo 4 antenas ahira para los 5Ghz.
Ayer El móvil me iba fatal, no era capaz de conectarse al Wifi, ni del Router,
ni del repetidor Wifi6.
Un día El móvil va fenomenal con el Wifi y otro tengo q usar el 5G.
Es algo muy raro. El resto de dispositivos conectados por cable van bien
y la domótica que usa el Wifi van bien.
Veremos mañana