Foro
Theliel , muchas gracias por tu contestación. Leo desde hace bastante tiempo todas las aportaciones que realizas al foro.
No he contestado antes porque he estado realizado una serie de pruebas.Estoy metido en este mundo y es cierto que, con la dinámica con el cambias las cosas y con la exposición que supone estar conectado a Internet, cobra especial importancia el tema de seguridad y el estar actualizado. Por ello mismo fue por lo que forcé manualmente el router aunque en un timing algo conservador.
Te comento. Es cierto que las condiciones de las redes WIFI son totalmente cambiantes sobre todo teniendo en cuenta con la posible saturación que puede haber con los vecinos. Un simple cambio de canal de WIFI puede hacer que cualquier característica de la conexión empeore o mejore. Por ello el simple hecho de actualizar el WIFI y su reinicio puede provocar cambios sólo por el reinicio en sí.
En primer lugar he estado utilizando desde un portátil un analizador WIFI para ver cómo de saturados estaban los canales y probar con diferentes canales ajustados de forma manual o con diferentes ajustes de la red WIFI 2.4. Todas las modificaciones se han realizado desde la interfaz avanzada y, como comenté anteriormente, tengo separadas las redes 2,4 y 5 GHz.
Con algunas configuraciones parecía que el problema se solventaba ya que durante un tiempo todo parecía funcionar correctamente. Esto iría en la línea de tu afirmación de las condiciones cambiantes del entorno WIFI (que es totalmente cierto). Sin embargo antes o después empezaba a fallar: los dispositivos aparecían como desconectados temporalmente, respondían tarde o no lo llegaban a hacer y en el panel de la aplicación Alexa siempre aparecía algunos con error de conexión (aunque finalmente funcionara). Indicar que ciertos cambios en el estándar WIFI (ax, ac, n,..) no los veía correctamente reflejados en el software analizador WIFI que estaba utilizando.
Al final hoy he hecho lo siguiente: tenía guardado un TP-Link TL-WR710N (puerto 100 Mbits y WIFI n) que ya no utilizaba desde hace tiempo y que está actualizado al último firmware. Lo he configurado como punto de acceso y he definido la red WIFI con el mismo SSID que estaba usando con IOT. Obviamente también apagué ese mismo SSID que tenía en el router Smart WIFI 6 GO (recuerda que lo tenía como una red adicional 2.4 y que también la había probado como la principal 2.4). ¿Resultado? Todo vuelve a ir fino como la seda (y lleva 8 horas así).
Está claro que un dispositivo WIFI puede funcionar de manera muy distinta con distintos routers/versiones de firmware. En este caso he recuperado el comportamiento que tenía con el firmware anterior y todo me va perfectamente (por ahora ;-)). Por lo tanto en este caso se confirma que los problemas ha sido generados por la actualización del firmware y relacionado con el submódulo WIFI. He visto otros hilos posteriores (mínimo 2) donde se indica un problema similar y en este caso ha sido poner el AP y volver a funcionar todo inmediatamente (al igual que empezó a fallar cuando se reinició el router Smart WIFI 6 GO tras la actualización). Además hay que considerar que el nuevo AP añade una nueva red a todo el entorno radioeléctrico existente y de forma próxima que puede acrecentar interferencias (y aún así funciona perfectamente).
Por el momento es una solución que me vale pero sería mejor no tener que usar el AP. El TL-WR710N tiene un consumo máximo de 1W y es muy pequeño (tiene enchufe incorporado). Con ello se tiene el router principal actualizado y el IOT funcionando en mi caso. Salvando las claras diferencias digamos que tengo un Gateway WIFI para el IOT en lugar uno Zigbee…
Saludos
Es lo que yo llevo diciendo desde el ppio: El problema de desconexiones
es del Wifi debido al nuevo firmware.
Funciona a ratos muy bien y a ratos se desconecta todo el rato.
Tomen Nota sres. de Movistar o de Mitrastar y dejen el software
que controla y afecta al Wifi como estaba.
Ni domótica, ni configuración de la red ni gaitas varias (que llevamos
trasteando con redes, algunos, más de 30 años): El problema es del
Router y su nuevo software o firmware y punto.
Hagan el favor de arreglarlo ya!!
Gracias!
- Técnico-Movistar13-04-2024Responsable Técnico
Hola gabi0rc
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo?
Mumalsetieqdar ¿has vuelto a tener desconexiones? en el caso en que sí las hayas tenido dinos si has realizado el reset como te comentábamos y dinos si persiste.
Nos quedamos a la espera de lo que nos comentéis.
Un saludo
- gabi0rc13-04-2024Yo probé el VDSL
Me han cambiado otra vez el Router y me han puesto uno de ASKEY,
en vez del Mitrastar, lleva software interno distinto, distinto Firmware,
vamos, y la única diferencia es q tiene menos potencia, sólo llega a 80Ghz
en vez de los 160Ghz de los 2 modelos Mitrastar Wifi 6 anteriores.
De momento todo funciona bien, sin microdesconexiones continuas
del Wifi6.
Está claro que era un problema del FW de Mitrastar.
De momento todo funciona, otra vez bien, después de 3 días probándolo.
Un saludo,
- Técnico-Movistar14-04-2024Responsable Técnico
Hola gabi0rc Mumalsetieqdar
Nos alegra saber que el servicio esté funcionando correctamente. Por nuestra parte quedamos a vuestra disposición si queréis comentarnos cualquier duda que os surja al respecto.
Un saludo
Lidia
- Mumalsetieqdar13-04-2024Yo probé el VDSL
Hola!
Por mii parte, después de reiniciar de nuevo de fábrica hace 2 días, he vuelto a probar la conexión LAN de la Smart TV y ya no conecta/desconecta hasta el infinito.
Las conexiones wifi de móviles y tabletas parecen ir bien y la de las consola PS también, sin los cortes que tenía hasta ahora.
Es solo un día observando pero no he tenido luz inconvenientes que tenía.
Si vuelvo a tener algún problema, ya lo comentaré
Gracias
- Técnico-Movistar11-04-2024Responsable Técnico
Hola gabi0rc
Comprobamos que ayer, tras visita de técnico, se ha cambiado de nuevo el router, dinos, ¿ahora ya te funciona de manera correcta?, ¿se ha solucioando el fallo?.
Un saludo.
Ruth.