Foro
He probado todos los modelos de mitrastar Wifi6, modelo v1, con 9 antenas,
y El nuevo modelo Wifi6 Go con 8 antenas, una menos, ambos con bandas
hasta 160Hz y dan problemas de desconexiones y malas conexiones con el wifi 6.
También el probado el modelo Askey, con 8 antenas, Wifi 6 Go q sólo coge
Bandas hasta 80Hz en vez de 160Hz. Da menos problemas con el wifi6
en mi caso, en mi casa, pero sigue dándolos. Los móviles dicen conectado
Al Wifi6, pero sin internet. Tarda tiempo en aceptar la conexión o hay
q conectarse y desconectarse varias veces.
Es una pena q con lo caro q es movistar tenga los peores Routers
del mercado. La competencia trae Wifi6E o Wifi7 y puertos RJ45 2.5Gb y
10Gb por fibra SFP+
Buenas gabi0rc
Precisamente por lo que cuentas compañero, te demuestra que el problema no es el Router. Dices que con todos más o menos tienes problemas similares, pero es que hablamos de fabricantes totalmente diferentes, que el hardware entre los diferentes modelos es diferente, y que el software igualmente también lo es.
Si Movistar hiciese la firmware lo podría entender, la están liando bien y a todos les ponen lo suyo y por eso casca... pero esto no es así. Del mismo modo podría entender que un hardware concreto tuviese problemas, pero esto no lo veríamos en el otro.
Todos los HGU han ido teniendo diferentes problemas a lo largo de los años, TODOS. Es cierto que a veces son problemas que se han ido arrastrando durante mucho tiempo, otras veces es una firmware que introduce algún problema nuevo... esto es habitual, e incluso a día de hoy podría sacarte algún que otro bug de cada uno de ellos... pero son fallos y problemas totalmente diferentes unos de otros. Incluso dentro del mismo fabricante, el software que tienen es totalmente diferente cuando es un modelo diferente.
Tengo instalado el HGU6 desde que salió, en mi caso el GPT-2841. Y es cierto que las 2-3 primeras firmware estaba bastante verde y no estaba muy pulido, pero no en lo tocante a problemas con conexión siquiera, sino con algunas opciones del Router. Y a pesar de que uso en cualquier caso mi propio Router, uso igualmente en muchas ocasiones las redes WIFI del HGU6... y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema al respecto de WIFI. Y me consta que la mayoría de usuarios tampoco.
Con todo ello no estoy diciendo que algunos usuarios no tengan problemas, y mucho menos que se los inventen. Los problemas que tenéis siempre doy por sentado que son totalmente reales, eso no lo dudo, lo que pongo en duda enormemente cual es la causa última de ello. Cuando alguien tiene el problema X, algunos problemas son obvios y se puede decir casi al 100% que el problema es esto o lo otro. Cuando no está la cosa clara, y como me encanta el mundillo y siempre aprendo algo nuevo, intento siempre replicar el problema en mi entorno... en la medida obviamente que me es posible. Y esto es esencial, porque el mismo fabricante es lo que tiene que hacer, tiene que poder replicar el problema, para ver si la causa está o no está en su lado, y si lo está poder solucionarlo. Pero si uno no puede replicar el problema de ninguna de las maneras...
Y esto lo he explicado antes en otros post. Cada usuario tiene en su propia casa una buena amalgama de diferentes dispositivos, de todo tipo de tecnologías, configurados ellos sabe dios como... etc etc et. Es totalmente imposible emular dichos escenarios, porque cualquiera de esos dispositivos puede ser simplemente la causa de que todo vaya mal. Simplemente no lo podemos saber. Lo que si se hace, es exponer los Router/Switch/Aps... en los escenarios más habituales que puedan existir, y valorar si se puede o no mejorar dentro de lo posible.
Actualmente, y entiendo que esto es "molesto" de escuchar, el principal problema de las redes WIFI que hay en los hogares es debido a un mal planteamiento inicial en la casa. Existen mil maneras de estructurar una red WIFI, y posiblemente tan solo 1 o 2 que sean ópticas para cada escenario. Y esto lo vemos aquí a diario, entre las aberraciones cometidas más habituales y que tienen un impacto enorme tenemos: Ubicación del Router, dispositivos que jamás deberían de estar conectados por WIFI, masificación de dispositivos (y para mí más de 5-6 dispositivos por red es masificar), mala configuración del Router, el uso indiscriminado de repetidores o nodos Mesh, la gran mezcolanza de estándares WIFI usados por el usuario, dispositivos domóticos/iot con adaptadores integrados cuanto menos mediocres...
Realmente es algo "sencillo", se trata de buscar factores comunes a todos aquellos que tienen los problemas y en que se difiere de los que no los tienen. Cuando el Router X tiene el problema que sea constatado, lo sabemos y lo vemos, porque al día siguiente aparece alguien exactamente con el mismo problema, y esto es reproducible el 90% de las veces por cualquiera. Pero que diferentes Router, de diferentes fabricantes y modelos a uno le siga causando problemas, mientras que a la mayoría no les causa ningún problema ninguno de los modelos... pues hombre, si me preguntan a mi con los años de experiencia que tengo en esto, te digo que algo está pasando en la red de quien tiene los problemas, no es el Router.
Otra cuestión totalmente diferente es que uno de los HGU6 en particular siempre fuese señalado con los mismos problemas una y otra vez, una y otra vez... pues oye, tendrán que afinar la firmware porque por lo que se puede ver aun está verde y tiene margen de mejora, obviamente. Pero no estamos hablando de eso ahora mismo.
Saludos.
- Técnico-Movistar18-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar
Hemos notificado el fallo de funcionamiento. Los compañeros encargados del caso te informarán directamente a partir de ahora.
Un saludo.
Nieves