Foro
A mi me pasa lo mismo. Tengo 3 TVs de LG y 2 están conectaras por
cable RJ45 cat7 y la red se conecta y desconecta cada "X" tiempo y me
ha pasado siempre lo mismo con 5 routers distintos q he tenido de
Movistar: HGU, 2 versiones de Mitrastar Wifi6, Askey, etc
Y por Wifi va más rápido, pq las tarjetas de Red de las TV LG son de
100Mbps. El Wifi pasa a veces de 200Mbps, pero tb tiene
microdesconexiones, sobre todo si pones IP fija, si usas DHCP para q el router
le asigne una IP libre, suele ir mejor, pero tb se desconecta.
Lo que dicen los expertos en redes es q las operadoras ponen Routers de baja calidad y
que lo suyo es ponerlos en modo Puente y meterles un Router de Asus o Fritz, pero es
otro trasto en casa chupando luz.
Sí, gabi0rc , aunque hasta hace 2 semanas, yo tenía el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC, misma tele y no tenía ningún problema por cable, consiguiendo siempre velocidades entre 80-90Mb. Con Wifi tenía más velocidad pero prefería mantener la LAN.
Ahora el problema con el Smart WiFi 6 es que ya no puedo conectar por LAN y que tampoco consigo que por wifi pase de 50Mb.
Saludos
- Técnico-Movistar26-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar
No tenemos detectada ninguna incompatibilidad entre el modelo de router y el modelo de Smart Tv. No obstante, al suceder sólo con este dispositivo, lo puedes consultar con el fabricante de la tele, por si ellos te pueden orientar sobre alguna configuración que sea específica en este caso, ya que todos los datos comprobados tanto a nivel de línea como de router son correctos, lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Ruth.
- Mumalsetieqdar25-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, tengo el PC principal conectado con cable y sin problema, descargando en las pruebas a más de 900Mbs
Saludos
- Técnico-Movistar25-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar
Si conectas con cable al router otros dispositivos como puedes ser un Pc ¿te funcionan bien ?, si no lo has hecho prueba y nos comentas.
Un saludo.
Carmen
- Mumalsetieqdar24-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, el boletín está cerrado porque no veía que hubiera solución rápida e íbamos a entrar en bucle.
Evidentemente, el cable es el mismo nuevo 5e que venía con el router (aunque he probado varios), y va directo a la TV. El técnico lo probó el mismo día del cambio y no supo explicárselo.
Saludos.
- gabi0rc24-04-2024Yo probé el VDSL
Lo del cable Cat5e es de risa, si yo tengo hace tiempo Cat7 y Cat8.
Nadie usa cable inferior a Cat5e y ese No es el problema.
- Técnico-Movistar24-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar.
Comprobamos que el boletín está cerrado. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como puede ser un Switch, y si la conexión por cable al router es UTP-5e o superior, por favor?
Un saludo.
Angela.
- gabi0rc24-04-2024Yo probé el VDSL
Sí el HGU es el Router q mejor ha salido de Movistar, aunq a mi tb me
salía el mensaje de Cable Red Desconectado cada 2x3 en mi TV LG.
Mi TV actual Oled C24 de LG no da ese problema por cable, pero sí da
problemas de desconexión por Wifi, deja de funcionar aunq está
conectada al Wifi.
Tengo otra TV LG Led, mas antigua y sigue con lo de cable Red
desconectado a veces, no cada 2x3.
En fin, esto es un infierno!!
Solución: poner el router de movistar en modo puente, monopuesto,
y usarlo nada más q para pasar la señal digital a analógica y
conectarle un router de calidad, tipo Asus o Fritz y q gestione Internet,
cable y Wifi.