Foro
He solucionado el problema de malas conexiones y desconexiones del
Wifi6 y del cable que dan los 3 routers de Movistar actuales: 2 de Mitrastar
Wifi 6 y otro de Askey Wifi 6 Go con distinto firmware y más difícil de
configurar que los de Mitrastar. Pero los 3 dan los mismos problemas: el
Wifi No funciona y el cable tampoco. Los 2 sistemas de conexión dan
problemas de conexión a internet y de desconexión cada 2x3.
El problema No es de la configuración de tu Red casera ni de la domótica,
ni de si tienes muchos aparatos conectados a internet.
Yo tengo como 20 dispositivos conectados a la red: 3 Tvs, 3 móviles,
4 alexas, una lavadora, un lavaplatos, 2 lámparas, 3 videoconsolas,
2 consolas portátiles handheld, un NAS Synology, 2 PCs, etc, y todos
daban problemas con el Wifi6 de los 3 Routers de Movistar y con la
conexión por cable también.
Solución: Poner el Router de movistar que tengas en modo Monopuesto
sin Nat o en modo bridge (puente), lo que lo deja como una ONT,
ocupándose de cambiar los datos digitales de la fibra a analógicos
y Nada más, desconectando el Wifi del mismo en sus 2 bandas.
Yo he usado el Modo Monopuesto que es muy fácil de hacerlo.
Configurar el modo bridge en el Router Askey es laborioso y se tarda
un buen rato; en los de Mitrastar poner el modo brigde es fácil.
Total, que he puesto el Router Askey de Movistar en modo Monopuesto
sin NAT y lo he conectado con un cable RJ45 Cat7 a un Router de TP-Link
que he comprado en Amazon, que es muy potente y no demasiado caro,
está en oferta, un TP-Link Archer AX73 5400, Wifi6. Pero hay como 8
modelos, unos más baratos y otros más caros y todos valen igual para
conectarlo al router de movistar en modo PPPoE el Router de TP-Link y
monopuesto sin nat el router de movistar.
Funciona al primer intento. La Señal Wifi6 llega ahora a toda la casa. Antes
No llegaba al final de la casa: dormitorio ppal y su baño. Ahora llega a todas
partes, pero al dormitorio ppal, al final de la casa, tras 3 paredes, llega algo
débil, por lo que he puesto 2 repetidores TP-Link RE700X Onemesh, uno
en medio de la casa y otro al final de la misma, montado una red en malla.
El router TP-Link AX73 es compatible con Easymesh y Onemesh, pudiendo
mezclar dispositivos mesh de los 2 tipos.
Y ahora todo conecta a la primera, muy rápido y no hay desconexiones
de ningún aparato, tanto los conectados por Wifi como los conectados
por cable RJ45. Las TVs funcionan fenomenal por Wifi a 250Mbps y por
cable a 97Mbps pq la tarjeta de red de las TVs es de 100Mbps
y funciona todo a la 1ra. Los 3 móviles se conectan sin problemas, a la
1ra, y sin desconexiones, ni una. Los móviles Bajan y Suben datos a
800Mbps. La domótica no da problema ninguno, funciona todo a la 1ra.
Llevo probando todo 4 días y ni una sóla desconexión del Wifi ni problema
de conexión a la Red de ningún dispositivo, ni lentitud de conexión.
Veo películas en 4K 2160p HDR, DTS-HD 5.1, en mis 3 TVs 4K de LG,
transmitidas por Wifi6, desde el PC o NAS, situados en el salón, donde
están los routers. Con bitrates de hasta 77Mbps y sin cortes.
Todo va a las 1000 maravillas. El problema era de los routers Wifi6 de
Movistar, los 2 mitrastar y el askey.
Por lo que sigue mi consejo y compra un Router de TP-Link serie AX (Wifi6).
Se tarda 5 minutos en conectar el router de movistar en modo
monopuesto al Router de TP-Link en modo PPPoE, poniendo el usuario
y contraseña, que es público y lo puedes buscar en Google. Pero ahí lo
tenéis:
Usuario PPPoE: adslppp@telefonicanetpa
Clave: adslppp
Que lo disfrutéis!
*Todos los expertos en redes, aconsejan sustituir el
Router de la operadora (de todas) por ser de mala calidad.
Buenas gabi0rc
Si el problema fuese del Router, este no lo tendría 1, 10 o 20 usuarios, lo tendrían miles, decenas de miles de usuarios (potencialmente más) que lo tienen. Y no es el caso. Que en algunos casos extremos debido a diferentes causas/escenarios/configuraciones se tengan problemas es otra cosa totalmente diferente. Como ya he dicho, yo soy el primero que tengo un HGU6, y jamás he tenido un solo problema, y tengo familiares amigos que también, y tampoco lo han tenido (no todos el mismo modelo).
Con esto no quiero decir que algunos usuarios no vayan a tener problemas. Los tienen del mismo modo que los tuvieron cuando apareció el HGU5, y los tendrán cuando saga el HGU7 (o el que sea).
Que una red esté configurada del modo X y funcione, no implica que sea lo recomendable, o que vaya a funcionar bien en cualquier escenario. Por suerte los Router (todos, del mercado, en general) son lo suficientemente flexibles para amoldarse a la mayoría de entornos y necesidades, pero por desgracia eso no implica que todas esas formas y maneras sean las adecuadas. Y con adecuadas no me refiero a que no pueda funcionar o dejar de hacerlo, y tampoco me refiero a capricho de uno o de otro. Una red se puede configurar de mil maneras diferentes, que eso no implica que esas 1000 maneras sean las adecuadas.
Cuando aquí damos pautas y consejos, no es para fastidiar a nadie, no es por ser categóricos o absolutistas, no es por ego o manías!! Al menos desde luego hablo por mi. Cuando se hace es para que el compañero que sea pueda tener una conexión (del tipo que sea, WIFI o Cable) lo mejor posible, y más importante aún, con los menos problemas.Cuando se aconseja tener la domótica fuera de WIFI con Zigbee por ejemplo, no es algo que se diga a la ligera, es porque toda tu red cambia diametralmente. No hablo a corto o a medio plazo. Cuando decimos que la ubicación del Router es esencial.... es que es esencial!! Cuando se hace hincapié en ciertos consejos... no es hablar por hablar.
-------------------
Dejando todo ello a un lado, y a pesar de que yo mismo tengo mi propio Router, no es algo que aconseje a nadie salvo excepciones, cuando se tienen necesidades particulares que obviamente el Router del ISP no puede satisfacer, como un control completo sobre el Router, utilidades/herramientas/servicios no disponibles, etc etc etc. Jamás recomendaría ni recomendaré un Router sobre otro por cuestiones WIFI, pero ni siquiera dentro del mercado, WIFI no deja de ser un "extra" en los Router, un AP integrado que poseen para que no tengamos que tener otro cacharro a parte. Escoger un Router u otro por las especificaciones WIFI que tenga o porque uno diga X o Y... es ya de antemano un error. ¿Por qué? Porque todo ello implica dar por sentado que se tiene una gran dependencia a WIFI, primer problema. Porque WIFI va a ir mejor o peor en cada momento esencialmente por el entorno de cada uno, segundo problema.
Usar un Router propio, además, implica que cualquier problema que pueda aparecer va a correr a nombre del propio usuario. Y esto no tiene que ser malo si el usuario tiene conocimientos realmente al respecto y sabe en todo momento que o como tiene que configurar las cosas. Pero por lo general la inmensa mayoría que pone su Router, al final hace uso de guías o "cuñados" que asesoran... y luego vienen los problemas. En este mismo foro tienes montones de hilos al respecto, de usuarios que acuden una y otra vez al foro con problemas originados directa o indirectamente por usar su propio Router.
-------------
Usar tu propio Router, tal como lo tienes configurado, puede tener bastantes problemas, sobre todo si tienes contratada la TV de Movistar. Si el Deco lo conectas al Router propio, a meno que lo hayas configurado correctamente (y no es el caso), muchos servicios no funcionarán con cierta probabilidad. Y si lo conectas al HGU, pasará lo mismo, ciertos servicios no funcionarán porque el HGU no posee por defecto Internet, al delegarlo al Router propio. O dicho de otro modo, muchos usuarios lo han puesto así en su día, para darse de bruces por no ser capaces de configurar su propio Router correctamente y conectar el Deco al Router propio, para no tener ningún problema. Como no poseen un Router que se puede configurar de tal modo (y te aseguro que no puedes hacerlo con ningún TPLink) o no tienen los conocimientos para ello, terminan sin poder usar ciertos servicios de la TV, o volviendo al esquema original.
--------------------
Como nota final, y para terminar, no usar cables Cat7. Sinceramente no sé de donde viene la aberración de algunos de usar este tipo de cables. Lo he explicado en no pocas ocasiones, los cables Cat7 no son un estándar TIA/EIA, no se crearon para redes Ethernet convencionales, ni siquiera usan "legítimamente" conectores RJ45, sino conectores TERA. Cat7 fue un engendro que se creó entre medias por la poca paciencia que tuvo alguno antes de que apareciese el estándar Cat6a.
La evolución REAL de los cables Ethernet, y lo que cualquiera debería de usar, sería: Cat5e -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8.
Es más, en cuestiones eléctricas, no tiene realmente mucho sentido usar cables Cat6a/Cat7 con respecto a Cat6. La única diferencia es que Cat6a/Cat7 permiten velocidades de hasta 10Gbps a 100 metros, mientras Cat6 lo hace "solo" hasta 55 metros.
Todo ello no significa que un cable Cat7 no funcione, lo que quiere decir es que no es adecuado y puede tener diferentes problemas. No está estandarizado para su uso como lo estás usando, y peor aun, no tiene el menor sentido.
"*Todos los expertos en redes, aconsejan sustituir el Router de la operadora (de todas) por ser de mala calidad."
- gabi0rc29-05-2024Yo probé el VDSL
Cierto, nos tendrían q dejar poner nuestro Router y ONT, pq las ONT
de Movistar son ladrillos gigantes, cuando las hay muy buenas y baratas y
de reducido tamaño y bajo consumo.
Al menos deberían dar la opcion de elegir ya q No quieren poner un Router
de calidad (los hay por 100€ de TP-Link, Wifi 6, q funcionan fenonenal),
porque lo q nos ponen, son una castaña pilonga, q deben salirles
por 25/30€, no más.
Esa es la especificación q piden a Mitrastar y Askey: q no les cuesten
más de 30€ la unidad. Si funcionan o no... ya es otro cantar. No se puede
pedir Peras al Olmo. O los de Movistar son unos inocentes y creen q por
30€ les van a poner un Router Wifi 6 de calidad?
Les da igual,
Luego te mandan a técnicos q les han enseñado a hacer un test de dispositivos,
que No vale para nada, y si tienes quitado el decodificador de video, q es un trasto y no vale para nada o
tienes quitado el TLF fijo, q ya nadie usa, pero te lo meten y cobran entre pecho y espalda, el test No funciona y
se bloquean, pq No tienen ni idea de redes. Y resuelven q el problema es tuyo, q tienes muchos dispositivos
conectados y mucha domótica y bla, bla, bla. Cambias el Router y todo Funciona!! Casualidad ??
- ACanones29-05-2024Yo probé el VDSL
Con lo bonito que sería que movistar diera la opción de "sólo ONT" y nos dejara usar routers que verdaderamente funcionan, sin tener que pagar por "ladrillos disfuncionales".
Entiendo que haya quién lo quiere "todo en uno" pero, ¿y para los que no?
Saludos. - gabi0rc29-05-2024Yo probé el VDSLEstoy de acuerdo totalmente contigo. Los Routers con Wifi 6 de Movistar, son los 3 modelos que tienen a la fecha, una Castaña pilonga.Llevo ya casi 2 meses usando el Router de TP-Link que comenté en su día y Ni un Sólo fallo en mi red casera Wifi 6 desde entonces. Sin problemas de conexión ni de desconexión, ni con la domótica. Y tengo muchos dispositivos en casa que usan Wifi y muchos son domótica y ni un solo fallo en 2 meses.Casualidad?Probé 2 Router Mitrastar con Wifi 6 y un Askey con Wifi 6 de los que ofrece Movistar en la actualidad. Los 3 con el mismo problema de desconexión y problemas de conexión a la red Wifi 6.Vean, comparen y su encuentran algo mejor...
- ACanones28-05-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Polémicas aparte sobre los que saben (o creen saber) más o menos, y obviando los constantes juicios que se emiten en estos lares sobre lo que saben o ignoran los demás, yo me declaro un firme creyente del método científico y la prueba irrefutable que aporta gabi0rc es que si eliminas de la ecuación la castaña del router "WiFi 6 GO" (a nivel LAN), todo vuelve a funcionar.
Yo llevo con la fibra de Movistar desde que hubo oportunidad en la ciudad de Madrid. He tenido routers con ONT independiente, el HGU, el MitraStar GPT-2841GX4X5 v8, el MitraStar GPT-2742GX4X5 v6 y el Askey RTF8225VW. Todo ha ido estupendamente, hasta que una mañana (de sábado) me levanté y todas las luces de mi GPT-2841GX4X5 v8 estaban apagadas, como si se hubiera frito durante un update o algo peor. A partir de ahí, fui forzosamente introducido en el mundo de los "WiF 6 GO" y ahora no paro de tener problemas. Lo único que tienen en común Askey y Movistar es que fabrican estos equipos bajo los requerimientos de Movistar, y a saber cuáles son.
Quizá ha llegado el momento de que se deje de considerar este asunto es cosa de cuatro ignorantes, y que Movistar se tome la molestia de leer lo que se escribe más allá de esta comunidad y haga pruebas REALES (con contextos LAN que cada vez son más comunes: Smart TVs, gateways Zigbee, un alto número de dispositivos domóticos WiFi, etc...). La solución definitiva... una ONT bridge FO-Ethernet para que el usuario pueda elegir el router y dejar de forzarnos a tragar con Mitrastar y Askey (buenos fabricantes pero sometidos a los requerimientos que Movistar les obligue a implementar).
Salvo las evidencias objetivas que tengo documentadas, el resto es opinión y es la mía. Cada uno que tenga la suya y respete la de los demás.
Saludos. - gabi0rc29-04-2024Yo probé el VDSL
Mira, yo de necio tengo bastante poco. Podría hacer tu defensa simplista
si me pagara Movistar, pero No lo hace.
No publicito Routers por haber leído su publicidad, sino pq participo
en foros de Redes y técnología y éstos han sido probados por
muchos compañeros y todos tenían problemas con el router
de todas las operadoras españolas y re condendaban Router de
Asus y Fritz; y aparte tengo amigos y familiares que los tiren y han probado
a fondo y funcionan muy bien.
Yo he cogido un TP-Link, menos recomendados q las 2 otras marcas,
pero es más barato y funciona, la verdad muy bien, aparte teniá 2
extensores mesh de TP-Link en casa y eran compastibles para
montar una red en Malla con éste Router y va genial la Red en malla.
Tú das excusas al mal funcionamiento de los routers de la operadora,
yo aporto experiencias y trato de dar alguna solución y No
una solución teórica como tus opiniones, que son teóricas y
personales, sin prueba ninguna. A parte si reconoces tener tu Red
en "medio bridge" es que tienes otro router
conectado al de la operadora, posiblemente funcionando ambos
con 2 redes simultáneas. Tu razón tendrás. Yo he preferido tener una
sola red y me va genial con un router no demasiado caro.
Zero problemas en 7 días de uso. Ni una sola desconexión de
ningún dispositivo y ningún problema con la domótica.
QLS!!
- Theliel29-04-2024Yo probé el VDSL
Buenas gabi0rc
No voy nunca a valorar los conocimientos o no que pueda tener cualquier usuario, eso es una cuestión propia de cada uno, y me parece tan respetable el usuario que no tiene ni idea de nada, al que sea el mayor experto del mundo en la materia. Este foro es para todos igualmente, necio tan solo aquel que cree que lo sabe todo, y de todos siempre se aprende. Eso no quita que no me sorprenda que, con tal experiencia, alguien conecte a su propia red WIFI una ingente cantidad de dispositivos domóticos con la larga lista de problemas que ello conlleva (sin entrar ya siquiera en la seguridad), que haga uso de cables Cat7 o Cat8 (estos últimos por ser totalmente innecesarios, sin sentido y caros), que escoja un fabricante de Router como TPLink cuando son extremadamente poco versátiles y con un soporte bastante mejorable (y si tienes MovistarTV antes o después te acordarás de esto que digo)... me vas a perdonar, pero me parece poco serio que cites la propia publicidad del Router en cuestión que aparece en su web, con que pueden conectarse más de 200 dispositivos.
Respondiendo a tu mensaje, por la misma razón expuesta, yo tb te puedo demostrar y demuestro que no existe de forma generalizada ningún problema como el que destacas. Como dices, y es cierto, no todo el mundo tiene conectado decenas de dispositivos al Router, pero por desgracia, y repito por desgracia, muchos más usuarios de los que te imaginas los tienen, porque el usuario medio tiende a masificar su red con dispositivos WIFI de todo tipo, en vez de tener una red cableada como dios manda.
En cualquier caso, como he dicho, yo mismo tengo un HGU6 desde hace ya tiempo, en medio-bridge, pero completamente funcional, es decir que puedo conectar cualquier dispositivo tanto al HGU por cable/WIFI como a mi propio Router, sin importar que sea móvil, PC, Deco, teléfono... y en mi tiempo libre, no es raro que lo someta muchas veces a pruebas cuanto menos "complicadas" simplemente porque intento solucionarle problemas a otros compañeros, del tipo que sea... siempre y cuando obviamente mi propio entorno me lo permita, no puedo replicar como es lógico cada escenario, y obviamente sobre el propio HGU que tengo, en mi caso particular el GPT-2841.
Es cierto que, repito este modelo en particular que es el que ahora mismo tengo, las primeras firmwares, aunque totalmente funcionales, estaban un poco verde en algunas cuestiones y bug menores, pero desde hace ya tiempo nunca he encontrado un problema importante ni de compatibilidad, ni de problemas de cualquier otra índole, ni por cable ni por WIFI. El alcance WIFI es virtualmente el mismo que mi propio Router, la velocidad de enlace correcta para los 5 streams que tiene este modelo (4 el Go), la velocidad real la esperable. A lo largo de bastantes meses te puedo asegurar que he conectado a él todo tipo de dispositivos, simplemente como digo porque me gusta cacharrear, y porque siempre aprendo algo nuevo en ello. Es más, me resultaría bastante sorprendente (hasta inquietante) que algún usuario en el foro haya puñeteado más a los HGU de lo que yo les he hecho... aunque quien sabe, todo es posible. Obviamente los he bloqueado en algunas ocasiones, necesidad de algún que otro reset y todo tipo de comportamientos anómalos o inestables. PERO siempre por "tocar" donde no debía, y con tocar no me refiero a cambiar algún ajuste de la interfaz Web, conectar más o menos dispositivos al Router o similar, más bien por cambiar ajustes en la interfaz Web del SoC Quanntena, por finalizar/ejecutar procesos internos concretos...
--------------
A día de hoy, conectar X dispositivos a un Router no es un problema "per sé", con total independencia de lo que diga la hoja del fabricante o aparezca en la publicidad. Como dice la propia publicidad, intenta conectar en tu casa 128 dispositivos en la banda de 5GHz y 96 en la de 2.4GHz a la vez, verás que pasa... o que no pasa...
Del mismo modo que es totalmente absurdo cualquier publicidad de cualquier fabricante que asegure más o menos cobertura WIFI, cuando la potencia de emisión está regulada por ley, y por ende la diferencia que vas a encontrar entre un Router u otro es tan solo debido a la ubicación exacta de este o si las antenas son de baja o alta ganancia.. y que sean de alta (generalmente son externas) o baja (generalmente son internas) ganancia por cierto no es ni mejor ni peor, ya que sólo son dos formas de "enfocar" o "concentrar" la señal, las primeras generan una emisión más horizontal que suele beneficiar casas de una planta, mientras que la segunda más toroidal, que es mejor para casas de varias plantas. Esto es por física básica, no hay ninguna trampa ni secreto en ello, como si quieres usar una unidireccional.
Respecto a funcionalidades como VPN que haces alusión, esto no tiene absolutamente nada que ver con que el Router sea más o menos potente, sino que el fabricante quiera o no quiera implementarlo, o que Movistar quiera o no quiera que sus Router lo tengan. Desde los HGU5, en las primeras Firmware se podía hasta ver el soporte para VPN que tenían, y por supuesto que los HGU6 podrían si quisiesen implementarlo. Por cierto, como nota, en cualquiera de los casos, tanto en el Router que tienes nuevo como en los HGU, el rendimiento VPN sería bastante "miserable" a menos que TPLink haya implementado WireGuard, cosa que dudo bastante sinceramente, lo que dejaría usar PPTP con un rendimiento "bueno" teniendo en cuenta que el protocolo PPTP está totalmente roto e inseguro y "cualquiera" podría entrar en tu casa, o usar OpenVPN con un rendimiento que podría hacerte reír en un Router que no posee hardware criptográfico, con lo que con suerte llegaría a 50-60Mbps. Haz la prueba y nos cuentas, por curiosidad... si implementa WireGuard se le podrá sacar algo más, a lo mejor 100Mbps o 200Mbps.
----------------------------------
Si yo trabajase en Movistar, pienso totalmente al contrario que tú, son los primeros interesados en que sus Router funcionen correctamente, ellos no los fabrican, les cuesta el dinero, con lo que es obvio que cualquier problema real que tengan no solo lo quieren saber, sino poder solucionarlo. Un ISP, el que sea, no gana absolutamente nada mosqueando a los usuarios, que estos tengan problemas constantes por culpa del hardware, o que incluso puedan perder clientes por ello.Llevo en este foro unos... 8 años creo, y he reportado en estos años problemas de todo tipo en al menos 4 HGU diferentes, y la mayoría (no todos) los han ido solucionado con el tiempo, algunos bastante importantes, otros detalles sin mucha importancia.
Me parece perfecto que uno quiera usar su propio Router, en no pocas ocasiones he ayudado a compañeros de este foro a configurar sus equipos, incluso en alguna que otra ocasión configuraciones bastante personalizadas. Y obviamente los HGU no son ni mucho menos un Router "perfecto", y por supuesto que tienen un buen número de carencias que pueden ser esenciales para muchos usuarios, a fin de cuenta son equipos domésticos que tienen que ser válidos para más del 90% de la población, suficientemente sencillos para todos (hasta tienen una interfaz web reducida...).
En fin... en lo personal me alegro que hayas podido resolver los problemas por el método que sea, realmente lo único que espero es que sea igualmente tanto a medio como a largo plazo, puesto tanto por todo lo descrito como por marca/modelo de Router escogido, no vas a poder tener muchas opciones si empiezan a aparecer los problemas.
Saludos y suerte.
- gabi0rc28-04-2024Yo probé el VDSL
He demostrado que cambiando el Router de la operadora Movistar y he
Probado los 3 q tiene en la actualidad: 2 Mitrastar y un Askey, que daban
los mismos problemas: no se conectaba al Wifi, o lo hacía lentísimo o
el cable de Red de desconecta cada 2x3 y el Wifi se conectaba y
al rato se desconectaba.
Y NO ES MALA CONFIGURACION DE LA RED. NI LA DOMOTICA. NI TENER DEMASIADOS
APARATOS CONECTADOS A LA RED. TENGO 30 AÑOS DE
EXPERIENCIA EN REDES. HE TRABAJADO EN EL DEPARTAMENTO DE
INFORMATICA DEL CSIC Y MONTADO LA RED Y MANTENIMIENTO DE LA MISMA y por
supuesto No trabajo para Movistar.
HA SIDO CAMBIAR EL ROUTER DE LA OPERADORA Y FUNCIONAR TODO
SIN TOCAR NADA EN LA RED, NI CAMBIAR NADA DE LA DOMOTICA. EL
ROUTER DE TP-LINK, AX73 5400, ES CAPAZ DE GESTIONAR MAS DE 200 DISPOSITIVOS Y
LOS DE MOVISTAR NO!!
LOS ROUTERs DE LA OPERADORA WIFI6 SON UNA PATATA. Puede q haya mucha gente
que sólo tenga 3 dispositivos conectados: El móvil, el PC y la TV y el router
de la operadora sea capaz de gestionarlos o No y no son capaces ni
de escribir para informar de ello o sigan con el HGU Wifi 5, que funcionaba
bastante bien.
Tengo todo con cable Cat8 salvo el cable entre el router de la operadora
y mi nuevo Router TP-Link AX73, que he usado un cable plano corto
Cat7 y funciona estupendamente.
Si cambias el Router y todo empieza a funcionar estupendamente,
sin hacer nada especial, está claro lo que pasa; el router que tenías antes
tiene problemas para gestionar la Red y el Nuevo Router No.
Si yo trabajara en Movistar diría que los problemas comentados por varios usuarios
no es culpa de los Routers Wifi6, pq son casos aislados contados y el
resto No se han quejado, que seguramente tienen aún Wifi 5 ó 3
dispositivos conectados a la Red y no saben ni cómo conectarse a este foro.
Que la gente que se queja no sabe de redes y no sabe configurarlas y
que tendrá domótica, que da muchos problemas o que tiene muchos
aparatos conectados a la red. Son como las excusas que dan los políticos
para tapar la verdad: Los Routers de las operadoras son de muy baja calidad.
Y no lo digo yo, que lo he sufrido con los 3 Routers Wifi6 que distribuye
actualmente Movistar, que tb lo digo, sino que lo dicen en todos los foros
de Internet especializados en Redes, en los que todos recomiendan cambiar
el Router de la operadora.
Es una pequeña inversión, pero merece la Pena. Cambia el router de la
Operadora por uno de Asus, Fritz o el que yo he elegido por precio,
potencia y versatilidad: un TPLink AX73 5400 con el que hasta puedes
montar un Servidor VPN para poder conectarte al Wifi/Red de tu casa
desde el exterior, desde fuera de tu casa, desde cualquier sitio con conexión
a internet, por ej, desde tu móvil en el trabajo o desde el hotel donde estás
de vacaciones. Con el de la operadora no se puede hacer pq es
una patata de router.
Salu2,
gabi0rc