Foro
Buenas gabi0rc
No voy nunca a valorar los conocimientos o no que pueda tener cualquier usuario, eso es una cuestión propia de cada uno, y me parece tan respetable el usuario que no tiene ni idea de nada, al que sea el mayor experto del mundo en la materia. Este foro es para todos igualmente, necio tan solo aquel que cree que lo sabe todo, y de todos siempre se aprende. Eso no quita que no me sorprenda que, con tal experiencia, alguien conecte a su propia red WIFI una ingente cantidad de dispositivos domóticos con la larga lista de problemas que ello conlleva (sin entrar ya siquiera en la seguridad), que haga uso de cables Cat7 o Cat8 (estos últimos por ser totalmente innecesarios, sin sentido y caros), que escoja un fabricante de Router como TPLink cuando son extremadamente poco versátiles y con un soporte bastante mejorable (y si tienes MovistarTV antes o después te acordarás de esto que digo)... me vas a perdonar, pero me parece poco serio que cites la propia publicidad del Router en cuestión que aparece en su web, con que pueden conectarse más de 200 dispositivos.
Respondiendo a tu mensaje, por la misma razón expuesta, yo tb te puedo demostrar y demuestro que no existe de forma generalizada ningún problema como el que destacas. Como dices, y es cierto, no todo el mundo tiene conectado decenas de dispositivos al Router, pero por desgracia, y repito por desgracia, muchos más usuarios de los que te imaginas los tienen, porque el usuario medio tiende a masificar su red con dispositivos WIFI de todo tipo, en vez de tener una red cableada como dios manda.
En cualquier caso, como he dicho, yo mismo tengo un HGU6 desde hace ya tiempo, en medio-bridge, pero completamente funcional, es decir que puedo conectar cualquier dispositivo tanto al HGU por cable/WIFI como a mi propio Router, sin importar que sea móvil, PC, Deco, teléfono... y en mi tiempo libre, no es raro que lo someta muchas veces a pruebas cuanto menos "complicadas" simplemente porque intento solucionarle problemas a otros compañeros, del tipo que sea... siempre y cuando obviamente mi propio entorno me lo permita, no puedo replicar como es lógico cada escenario, y obviamente sobre el propio HGU que tengo, en mi caso particular el GPT-2841.
Es cierto que, repito este modelo en particular que es el que ahora mismo tengo, las primeras firmwares, aunque totalmente funcionales, estaban un poco verde en algunas cuestiones y bug menores, pero desde hace ya tiempo nunca he encontrado un problema importante ni de compatibilidad, ni de problemas de cualquier otra índole, ni por cable ni por WIFI. El alcance WIFI es virtualmente el mismo que mi propio Router, la velocidad de enlace correcta para los 5 streams que tiene este modelo (4 el Go), la velocidad real la esperable. A lo largo de bastantes meses te puedo asegurar que he conectado a él todo tipo de dispositivos, simplemente como digo porque me gusta cacharrear, y porque siempre aprendo algo nuevo en ello. Es más, me resultaría bastante sorprendente (hasta inquietante) que algún usuario en el foro haya puñeteado más a los HGU de lo que yo les he hecho... aunque quien sabe, todo es posible. Obviamente los he bloqueado en algunas ocasiones, necesidad de algún que otro reset y todo tipo de comportamientos anómalos o inestables. PERO siempre por "tocar" donde no debía, y con tocar no me refiero a cambiar algún ajuste de la interfaz Web, conectar más o menos dispositivos al Router o similar, más bien por cambiar ajustes en la interfaz Web del SoC Quanntena, por finalizar/ejecutar procesos internos concretos...
--------------
A día de hoy, conectar X dispositivos a un Router no es un problema "per sé", con total independencia de lo que diga la hoja del fabricante o aparezca en la publicidad. Como dice la propia publicidad, intenta conectar en tu casa 128 dispositivos en la banda de 5GHz y 96 en la de 2.4GHz a la vez, verás que pasa... o que no pasa...
Del mismo modo que es totalmente absurdo cualquier publicidad de cualquier fabricante que asegure más o menos cobertura WIFI, cuando la potencia de emisión está regulada por ley, y por ende la diferencia que vas a encontrar entre un Router u otro es tan solo debido a la ubicación exacta de este o si las antenas son de baja o alta ganancia.. y que sean de alta (generalmente son externas) o baja (generalmente son internas) ganancia por cierto no es ni mejor ni peor, ya que sólo son dos formas de "enfocar" o "concentrar" la señal, las primeras generan una emisión más horizontal que suele beneficiar casas de una planta, mientras que la segunda más toroidal, que es mejor para casas de varias plantas. Esto es por física básica, no hay ninguna trampa ni secreto en ello, como si quieres usar una unidireccional.
Respecto a funcionalidades como VPN que haces alusión, esto no tiene absolutamente nada que ver con que el Router sea más o menos potente, sino que el fabricante quiera o no quiera implementarlo, o que Movistar quiera o no quiera que sus Router lo tengan. Desde los HGU5, en las primeras Firmware se podía hasta ver el soporte para VPN que tenían, y por supuesto que los HGU6 podrían si quisiesen implementarlo. Por cierto, como nota, en cualquiera de los casos, tanto en el Router que tienes nuevo como en los HGU, el rendimiento VPN sería bastante "miserable" a menos que TPLink haya implementado WireGuard, cosa que dudo bastante sinceramente, lo que dejaría usar PPTP con un rendimiento "bueno" teniendo en cuenta que el protocolo PPTP está totalmente roto e inseguro y "cualquiera" podría entrar en tu casa, o usar OpenVPN con un rendimiento que podría hacerte reír en un Router que no posee hardware criptográfico, con lo que con suerte llegaría a 50-60Mbps. Haz la prueba y nos cuentas, por curiosidad... si implementa WireGuard se le podrá sacar algo más, a lo mejor 100Mbps o 200Mbps.
----------------------------------
Si yo trabajase en Movistar, pienso totalmente al contrario que tú, son los primeros interesados en que sus Router funcionen correctamente, ellos no los fabrican, les cuesta el dinero, con lo que es obvio que cualquier problema real que tengan no solo lo quieren saber, sino poder solucionarlo. Un ISP, el que sea, no gana absolutamente nada mosqueando a los usuarios, que estos tengan problemas constantes por culpa del hardware, o que incluso puedan perder clientes por ello.Llevo en este foro unos... 8 años creo, y he reportado en estos años problemas de todo tipo en al menos 4 HGU diferentes, y la mayoría (no todos) los han ido solucionado con el tiempo, algunos bastante importantes, otros detalles sin mucha importancia.
Me parece perfecto que uno quiera usar su propio Router, en no pocas ocasiones he ayudado a compañeros de este foro a configurar sus equipos, incluso en alguna que otra ocasión configuraciones bastante personalizadas. Y obviamente los HGU no son ni mucho menos un Router "perfecto", y por supuesto que tienen un buen número de carencias que pueden ser esenciales para muchos usuarios, a fin de cuenta son equipos domésticos que tienen que ser válidos para más del 90% de la población, suficientemente sencillos para todos (hasta tienen una interfaz web reducida...).
En fin... en lo personal me alegro que hayas podido resolver los problemas por el método que sea, realmente lo único que espero es que sea igualmente tanto a medio como a largo plazo, puesto tanto por todo lo descrito como por marca/modelo de Router escogido, no vas a poder tener muchas opciones si empiezan a aparecer los problemas.
Saludos y suerte.
Mira, yo de necio tengo bastante poco. Podría hacer tu defensa simplista
si me pagara Movistar, pero No lo hace.
No publicito Routers por haber leído su publicidad, sino pq participo
en foros de Redes y técnología y éstos han sido probados por
muchos compañeros y todos tenían problemas con el router
de todas las operadoras españolas y re condendaban Router de
Asus y Fritz; y aparte tengo amigos y familiares que los tiren y han probado
a fondo y funcionan muy bien.
Yo he cogido un TP-Link, menos recomendados q las 2 otras marcas,
pero es más barato y funciona, la verdad muy bien, aparte teniá 2
extensores mesh de TP-Link en casa y eran compastibles para
montar una red en Malla con éste Router y va genial la Red en malla.
Tú das excusas al mal funcionamiento de los routers de la operadora,
yo aporto experiencias y trato de dar alguna solución y No
una solución teórica como tus opiniones, que son teóricas y
personales, sin prueba ninguna. A parte si reconoces tener tu Red
en "medio bridge" es que tienes otro router
conectado al de la operadora, posiblemente funcionando ambos
con 2 redes simultáneas. Tu razón tendrás. Yo he preferido tener una
sola red y me va genial con un router no demasiado caro.
Zero problemas en 7 días de uso. Ni una sola desconexión de
ningún dispositivo y ningún problema con la domótica.
QLS!!
- gabi0rc29-05-2024Yo probé el VDSL
Cierto, nos tendrían q dejar poner nuestro Router y ONT, pq las ONT
de Movistar son ladrillos gigantes, cuando las hay muy buenas y baratas y
de reducido tamaño y bajo consumo.
Al menos deberían dar la opcion de elegir ya q No quieren poner un Router
de calidad (los hay por 100€ de TP-Link, Wifi 6, q funcionan fenonenal),
porque lo q nos ponen, son una castaña pilonga, q deben salirles
por 25/30€, no más.
Esa es la especificación q piden a Mitrastar y Askey: q no les cuesten
más de 30€ la unidad. Si funcionan o no... ya es otro cantar. No se puede
pedir Peras al Olmo. O los de Movistar son unos inocentes y creen q por
30€ les van a poner un Router Wifi 6 de calidad?
Les da igual,
Luego te mandan a técnicos q les han enseñado a hacer un test de dispositivos,
que No vale para nada, y si tienes quitado el decodificador de video, q es un trasto y no vale para nada o
tienes quitado el TLF fijo, q ya nadie usa, pero te lo meten y cobran entre pecho y espalda, el test No funciona y
se bloquean, pq No tienen ni idea de redes. Y resuelven q el problema es tuyo, q tienes muchos dispositivos
conectados y mucha domótica y bla, bla, bla. Cambias el Router y todo Funciona!! Casualidad ??
- ACanones29-05-2024Yo probé el VDSL
Con lo bonito que sería que movistar diera la opción de "sólo ONT" y nos dejara usar routers que verdaderamente funcionan, sin tener que pagar por "ladrillos disfuncionales".
Entiendo que haya quién lo quiere "todo en uno" pero, ¿y para los que no?
Saludos. - gabi0rc29-05-2024Yo probé el VDSLEstoy de acuerdo totalmente contigo. Los Routers con Wifi 6 de Movistar, son los 3 modelos que tienen a la fecha, una Castaña pilonga.Llevo ya casi 2 meses usando el Router de TP-Link que comenté en su día y Ni un Sólo fallo en mi red casera Wifi 6 desde entonces. Sin problemas de conexión ni de desconexión, ni con la domótica. Y tengo muchos dispositivos en casa que usan Wifi y muchos son domótica y ni un solo fallo en 2 meses.Casualidad?Probé 2 Router Mitrastar con Wifi 6 y un Askey con Wifi 6 de los que ofrece Movistar en la actualidad. Los 3 con el mismo problema de desconexión y problemas de conexión a la red Wifi 6.Vean, comparen y su encuentran algo mejor...
- ACanones28-05-2024Yo probé el VDSL
Hola.
Polémicas aparte sobre los que saben (o creen saber) más o menos, y obviando los constantes juicios que se emiten en estos lares sobre lo que saben o ignoran los demás, yo me declaro un firme creyente del método científico y la prueba irrefutable que aporta gabi0rc es que si eliminas de la ecuación la castaña del router "WiFi 6 GO" (a nivel LAN), todo vuelve a funcionar.
Yo llevo con la fibra de Movistar desde que hubo oportunidad en la ciudad de Madrid. He tenido routers con ONT independiente, el HGU, el MitraStar GPT-2841GX4X5 v8, el MitraStar GPT-2742GX4X5 v6 y el Askey RTF8225VW. Todo ha ido estupendamente, hasta que una mañana (de sábado) me levanté y todas las luces de mi GPT-2841GX4X5 v8 estaban apagadas, como si se hubiera frito durante un update o algo peor. A partir de ahí, fui forzosamente introducido en el mundo de los "WiF 6 GO" y ahora no paro de tener problemas. Lo único que tienen en común Askey y Movistar es que fabrican estos equipos bajo los requerimientos de Movistar, y a saber cuáles son.
Quizá ha llegado el momento de que se deje de considerar este asunto es cosa de cuatro ignorantes, y que Movistar se tome la molestia de leer lo que se escribe más allá de esta comunidad y haga pruebas REALES (con contextos LAN que cada vez son más comunes: Smart TVs, gateways Zigbee, un alto número de dispositivos domóticos WiFi, etc...). La solución definitiva... una ONT bridge FO-Ethernet para que el usuario pueda elegir el router y dejar de forzarnos a tragar con Mitrastar y Askey (buenos fabricantes pero sometidos a los requerimientos que Movistar les obligue a implementar).
Salvo las evidencias objetivas que tengo documentadas, el resto es opinión y es la mía. Cada uno que tenga la suya y respete la de los demás.
Saludos.