Foro
Mira, yo de necio tengo bastante poco. Podría hacer tu defensa simplista
si me pagara Movistar, pero No lo hace.
No publicito Routers por haber leído su publicidad, sino pq participo
en foros de Redes y técnología y éstos han sido probados por
muchos compañeros y todos tenían problemas con el router
de todas las operadoras españolas y re condendaban Router de
Asus y Fritz; y aparte tengo amigos y familiares que los tiren y han probado
a fondo y funcionan muy bien.
Yo he cogido un TP-Link, menos recomendados q las 2 otras marcas,
pero es más barato y funciona, la verdad muy bien, aparte teniá 2
extensores mesh de TP-Link en casa y eran compastibles para
montar una red en Malla con éste Router y va genial la Red en malla.
Tú das excusas al mal funcionamiento de los routers de la operadora,
yo aporto experiencias y trato de dar alguna solución y No
una solución teórica como tus opiniones, que son teóricas y
personales, sin prueba ninguna. A parte si reconoces tener tu Red
en "medio bridge" es que tienes otro router
conectado al de la operadora, posiblemente funcionando ambos
con 2 redes simultáneas. Tu razón tendrás. Yo he preferido tener una
sola red y me va genial con un router no demasiado caro.
Zero problemas en 7 días de uso. Ni una sola desconexión de
ningún dispositivo y ningún problema con la domótica.
QLS!!
Hola.
Polémicas aparte sobre los que saben (o creen saber) más o menos, y obviando los constantes juicios que se emiten en estos lares sobre lo que saben o ignoran los demás, yo me declaro un firme creyente del método científico y la prueba irrefutable que aporta gabi0rc es que si eliminas de la ecuación la castaña del router "WiFi 6 GO" (a nivel LAN), todo vuelve a funcionar.
Yo llevo con la fibra de Movistar desde que hubo oportunidad en la ciudad de Madrid. He tenido routers con ONT independiente, el HGU, el MitraStar GPT-2841GX4X5 v8, el MitraStar GPT-2742GX4X5 v6 y el Askey RTF8225VW. Todo ha ido estupendamente, hasta que una mañana (de sábado) me levanté y todas las luces de mi GPT-2841GX4X5 v8 estaban apagadas, como si se hubiera frito durante un update o algo peor. A partir de ahí, fui forzosamente introducido en el mundo de los "WiF 6 GO" y ahora no paro de tener problemas. Lo único que tienen en común Askey y Movistar es que fabrican estos equipos bajo los requerimientos de Movistar, y a saber cuáles son.
Quizá ha llegado el momento de que se deje de considerar este asunto es cosa de cuatro ignorantes, y que Movistar se tome la molestia de leer lo que se escribe más allá de esta comunidad y haga pruebas REALES (con contextos LAN que cada vez son más comunes: Smart TVs, gateways Zigbee, un alto número de dispositivos domóticos WiFi, etc...). La solución definitiva... una ONT bridge FO-Ethernet para que el usuario pueda elegir el router y dejar de forzarnos a tragar con Mitrastar y Askey (buenos fabricantes pero sometidos a los requerimientos que Movistar les obligue a implementar).
Salvo las evidencias objetivas que tengo documentadas, el resto es opinión y es la mía. Cada uno que tenga la suya y respete la de los demás.
Saludos.
- gabi0rc29-05-2024Yo probé el VDSL
Cierto, nos tendrían q dejar poner nuestro Router y ONT, pq las ONT
de Movistar son ladrillos gigantes, cuando las hay muy buenas y baratas y
de reducido tamaño y bajo consumo.
Al menos deberían dar la opcion de elegir ya q No quieren poner un Router
de calidad (los hay por 100€ de TP-Link, Wifi 6, q funcionan fenonenal),
porque lo q nos ponen, son una castaña pilonga, q deben salirles
por 25/30€, no más.
Esa es la especificación q piden a Mitrastar y Askey: q no les cuesten
más de 30€ la unidad. Si funcionan o no... ya es otro cantar. No se puede
pedir Peras al Olmo. O los de Movistar son unos inocentes y creen q por
30€ les van a poner un Router Wifi 6 de calidad?
Les da igual,
Luego te mandan a técnicos q les han enseñado a hacer un test de dispositivos,
que No vale para nada, y si tienes quitado el decodificador de video, q es un trasto y no vale para nada o
tienes quitado el TLF fijo, q ya nadie usa, pero te lo meten y cobran entre pecho y espalda, el test No funciona y
se bloquean, pq No tienen ni idea de redes. Y resuelven q el problema es tuyo, q tienes muchos dispositivos
conectados y mucha domótica y bla, bla, bla. Cambias el Router y todo Funciona!! Casualidad ??
- ACanones29-05-2024Yo probé el VDSL
Con lo bonito que sería que movistar diera la opción de "sólo ONT" y nos dejara usar routers que verdaderamente funcionan, sin tener que pagar por "ladrillos disfuncionales".
Entiendo que haya quién lo quiere "todo en uno" pero, ¿y para los que no?
Saludos. - gabi0rc29-05-2024Yo probé el VDSLEstoy de acuerdo totalmente contigo. Los Routers con Wifi 6 de Movistar, son los 3 modelos que tienen a la fecha, una Castaña pilonga.Llevo ya casi 2 meses usando el Router de TP-Link que comenté en su día y Ni un Sólo fallo en mi red casera Wifi 6 desde entonces. Sin problemas de conexión ni de desconexión, ni con la domótica. Y tengo muchos dispositivos en casa que usan Wifi y muchos son domótica y ni un solo fallo en 2 meses.Casualidad?Probé 2 Router Mitrastar con Wifi 6 y un Askey con Wifi 6 de los que ofrece Movistar en la actualidad. Los 3 con el mismo problema de desconexión y problemas de conexión a la red Wifi 6.Vean, comparen y su encuentran algo mejor...