Foro

Avatar de Jabdcastillo
Jabdcastillo
Mi vida cambió con el ADSL
07-10-2022

Problema TV Movistar router monopuesto

Hola.

Tengo fibra y tv de Movistar, el router le tengo en modo monopuesto desde el día uno.

Siempre me funciono todo perfecto, ayer quería ver la serie apagón , y me encuentro con que no puedo, me da error, me salta un aviso que dice lo siguiente: Lo sentimos, no se puede reproducir video.Por favor, inténtalo mas tarde.

Bien, realizando pruebas, veo que me pasa con todas las series originales de Movistar, con el resto no tengo problemas, si pongo el router en modo normal, las puedo ver sin problema, pero en modo monopuesto, siempre salta este error, sobra decir, que siempre e podido ver todo el contenido sin ningún problema con la configuración monopuesto.

Como se puede solucionar este problema?

 

Muchas gracias.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2022

    Hola Jabdcastillo

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que con la información facilitada se ha resuelto tu consulta. En caso de no ser así, o si te surge cualquier duda, responde en el mismo hilo y retomamos el caso. 

     

    Si está todo correcto y más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2022

    Buenas tardes  Jabdcastillo,

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido solventar tu consulta, por favor? ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2022

    Buenos días Jabdcastillo,

     

    Gracias por comunicar tu duda en el foro de nuestro servicio. Comprobamos que hasta el momento, ha estado asesorándote con todos los detalles el usuario Theliel al que agradecemos su aportación y asesoramiento en el caso. Con la información que te ha aportado ¿se ha logrado resolver tu consulta?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-10-2022

    Buenas Jabdcastillo 

     

    Movistar no ha cambiado mucho en su "estructura" de red desde que tiene Fibra. Pero sí es cierto que van implementando pequeños cambios a lo largo de los años, que puede hacer que la configuración que uno pueda tener en su propio Router no funcione como debería de hacerlo, o que el usuario no entienda las limitaciones por otro lado que tienen al usar un HGU en monopuesto.

     

    Es por ello que llevo diciendo desde hace mucho que aquel usuario que no sabe como configurar su propio Router (y entender por qué y como, no siguiendo una guía de A, B y C) y entender y saber cada cuestión, es un perfil de usuario que jamás le recomendaría usar su propio Router, pues antes o después tendría problemas.

     

    ---------------------------

     

    Tu problema, lo más probable, es que sea debido a que el contenido que quieres visualizar dependa de conexión a Internet. Es lo mismo que cuando quieres usar Netflix desde el Deco estando conectado este al HGU en monopuesto sin ninguna configuración más "exótica". No puedes, por la sencilla razón de que el HGU no tiene acceso a Internet, ya que este lo gestiona tu propio Router. Si requiere de un stream DRM que sea entregado por Internet, o si cualquier parámetro o ajuste lo requiere, no puedes verlo.

     

    Esto lo he explicado en alguna otra ocasión. Lo mismo pasa con algunos contenido 4K, o contenido de las plataformas agregadas como Netflix/Disney/... que se configuran en el propio Deco.

     

    Solución a esto es "simple" también. La menos ortodoxa sería reconfigurar tu propio Router y el HGU para poder "dotarle" de Internet también, de modo que cualquier dispositivo conectado a él tuviese también Internet. No obstante esta opción depende de poder configurar correctamente el HGU y puede no ser posible para algunos usuarios. La segunda, y es la que se debería de usar, es configurar tu propio Router para poder acceder a la IPTV desde la red de tu propio Router y conectar el Deco a tu propio Router. Pero esta opción requiere igualmente saber configurar tu Router para ello, aunque no depende en este caso de configurar el HGU.

     

    La primera opción depende de configurar ambos dispositivos, la segunda solo el tuyo.