Foro

Avatar de D.Fiel
D.Fiel
Yo probé el VDSL
25-04-2023

Problema XBOX "Nat no disponible" Teredo

Buenas tardes.

 

Tengo habilitados los puertos que aconseja Microsoft para XBOX x y tengo un problema con la NAT, aparece "no disponible", esto hace que me eche de los grupos de voz del juego.

 

He habilitado upnp , DMZ para la IP fija de la consola y no se soluciona.

 

El router es un Mitrastar  modelo: HGW-2501GN-R2 con Firmware ES_113WJI0b36

 

Alguna ayuda o cosa que me quede por hacer?

 

Gracias.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2023

    Hola D.Fiel 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2023

    Hola D.Fiel 

     

    Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte, ¿lo has podido solucionar?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2023

    Buenos días D.Fiel 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿ has reseteado el router como te indica el usuario @
    chrisparra98 (Gracias por tus aportaciones), por favor? ¿Te funciona?. Nos puedes indicar conectado  al router ¿tienes un Switch, por favor?.  Quedamos a la espera 

     

    Un saludo. Silvia 
     

     

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    30-04-2023

    Has reseteado también el router pulsando el boton reset de la parte de atrás durante 30 segundos? 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2023

    Hola D.Fiel 

     

    En primer lugar agradecer la ayuda prestada por chrisparra98  ¿Has probado a realizar las pruebas sugeridas, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de D.Fiel
    D.Fiel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2023

    Gracias por tu respuesta, pero me da un palazo tremendo restaurar la consola de fabrica, mucho menos el router...

     

    Esperare a ver si alguien añade otra solucion,  ya lei en otro sitio lo de restaurar la consola de fabrica, espero no llegar a ese punto.

     

    El hecho es que la tengo conectada por cable !

     

    Gracias!

     

    EDITO * - La he reseteado de fabrica... Y NADA, sigue igual, "NAT no disponible"

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    25-04-2023

    El único consejo que te voy a dar es restablecer la consola a fábrica pues es problema de la última actualización que lanzó Microsoft en Marzo. 

    Yo tengo una Xbox Series S y tenía tu mismo problema, la conectaba por cable y todo perfecto "Nat abierta") no quiere decir que no tengas Nat pues las consolas suelen mentir a su antojó, etc.) al conectarla por WiFi 5GHz me salía "Nat moderada" y ni el Game Pass con juegos en la nube me cargaba. 

    Me puse en contacto con Microsoft y su departamento de Xbox y estuvimos haciendo pruebas con la consola. 

    Meterse en los ajustes de Red conexión múlti jugador etc y no hacia nada. 

    La solución que me ofrecieron fue esa, restablecer a fábrica la xbox y el router también para limpiar todo rastro de las conexiones. Y si te preguntas, se te solucionó? Si se me ha solucionado todo, luego volví a abrir puestos específicos y priorizar la WiFi a la consola y ni un fallo