Foro
Buenas Santi Mirapeix
Pues lo primero sería interesante saber marca y modelo de HGU que tengas instalado, así como captura de pantalla de la configuración realizada en el Router. Eso para empezar para poder estar seguro que estás creando correctamente la redirección. Actualmente no existe ningún bug conocido en ningún HGU en cuanto a redirección de puertos, con lo que probablemente tengas un error en al´gún lado.
Para mapear bien un puerto requieres para empezar fijar la IP del equipo local, ya que esta cambiará por la asignación dinámica de DHCP. Así que como primer paso implica fijarla, a poder ser por DHCP desde el Router con una asignación estática.
En segundo lugar, mapear bien el puerto, con los datos correctos a la IP previamente fijada. el HGU tiene 3 interfaces WAN con lo que es adecuado configurarlo en la interfaz correcta.
El firewall del Router no tiene aquí absolutamente nada que ver. El Firewall del Router es para permitir/bloquear tráfico dirigido al Router, no hacia un equipo de tu red, es bien diferente.
Por defecto, Movistar no bloquea creo recordar las solicitudes PING. Un ping no tiene absolutamente nada que ver con que esté cerrado nada, no tiene nada que ver con puertos. Un paquete ICMP Echo Request (Ping) lo que hace es inducir de forma automática a un destino con un ICMP Echo Reply. Da igual puertos abiertos o no. Eso sí, el Router tiene que estar configurado para responder al ping. Estas reglas SI ESTAN PRESENTES en el Firewall del Router, porque como he dicho es tráfico enviado al Route, no puedes hacer un ping a un dispositivo de tu red local desde Internet, obviamente
Por otro lado, es igualmente importante tener un servicio DDNS. La IP pública del Router cambia, es dinámica a menos que pagues por una fija. Y esto es esencial dado que es requerido para su acceso desde el exterior, y es mucho mejor usando un dominio dinámico.
Por último y no menos importante, todo ello es tan solo por la parte del Router. Por parte del equipo en cuestión debe de tener el servicio levantado y en escucha, así como obviamente el sistema operativo configurado de forma correcta para permitir el tráfico.
Si todo es correcto, el servicio funcionará.
Saludos.
Hola, muchas gracias por la ayuda. Aqui te paso toda la información que me has pedido:
- Fabricante: Mitrastar
- Modelo: Router Smart WiFi (HGU) GPT-2541 GNAC
Solo he cambiado esto de la configuración del router:
Ya he he puesto la IP fija en el servidor y aun en https://canyouseeme.org/ me sale que esta cerrado y no me funciona
- Theliel24-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas Santi Mirapeix
Conozco muy bien el GPT-2541, lo he tenido y tengo acceso a un par de ellos de familiares, te aseguro que la redirección de puertos funciona bien. Vamos a ver si podemos ver que pasa
1º. Recomendación, usa siempre la interfaz avanzada del Router, no la básica, y los abres desde ahí. Los eliminas de esa parte, y los abres en la avanzada. Eso evita siempre problemas potenciales.
2º. Si realmente nos pudiésemos creer lo que dice el escaner de puertos, y realmente dijese que está cerrado y fuera un dato real, entonces directamente el problema sería el equipo y no el Router. Por qué? Un Porque un puerto no está simplemente en abierto/cerrado. Cuando el Router deniega la conexión a un puerto de un equipo de tu red, mostraría siempre "Filtered" (Filtrado), y no cerrado. En cambio, si la conexión la rechaza el sistema operativo (por el motivo que sea), Windows en este caso, el estado del puerto sería cerrado. Así que aquí tenemos dos opciones, o el escaner de puertos no es muy fiable e interpreta los puertos filtrados como cerrados (que dejaría mucho que desear de la web), o el puerto realmente está abierto y es tu equipo quien lo está cortando.
Te recomiendo revisar bien la configuración de Windows, así como que estés usando un servicio DDNS dado que la IP pública del Router irá cambiando. En lo que respecta a Windows o el sistema operativo que sea, para que el puerto esté "abierto" debe de tener el servicio levantado y sin Firewall que esté cortando el acceso.Esto puede también comprobarse con "netstat -na"
teclea eso en al linea de comandos, y mira a ver si el puerto sale ahí y que pone, (copia y pega aquí la línea en caso de aparecer)
En cuanto a lo segundo, deberías de poder configurar un servicio DDNS en el propio Router.
Saludos.
- Santi Mirapeix24-04-2025Más integrado que la RDSI
Buenas, no se donde abrir el puerto en las opciones avanzadas del router.
El sistema operativo donde quiero abrir los puertos es Truenas-scale y que yo sepa no tiene firewall.
Y por último, no se que es un servicio DDNS ni como configurarlo.
- Técnico-Movistar29-04-2025Responsable Técnico
Hola Santi Mirapeix
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Jesús.