Foro
Buenas Santi Mirapeix
Conozco muy bien el GPT-2541, lo he tenido y tengo acceso a un par de ellos de familiares, te aseguro que la redirección de puertos funciona bien. Vamos a ver si podemos ver que pasa
1º. Recomendación, usa siempre la interfaz avanzada del Router, no la básica, y los abres desde ahí. Los eliminas de esa parte, y los abres en la avanzada. Eso evita siempre problemas potenciales.
2º. Si realmente nos pudiésemos creer lo que dice el escaner de puertos, y realmente dijese que está cerrado y fuera un dato real, entonces directamente el problema sería el equipo y no el Router. Por qué? Un Porque un puerto no está simplemente en abierto/cerrado. Cuando el Router deniega la conexión a un puerto de un equipo de tu red, mostraría siempre "Filtered" (Filtrado), y no cerrado. En cambio, si la conexión la rechaza el sistema operativo (por el motivo que sea), Windows en este caso, el estado del puerto sería cerrado. Así que aquí tenemos dos opciones, o el escaner de puertos no es muy fiable e interpreta los puertos filtrados como cerrados (que dejaría mucho que desear de la web), o el puerto realmente está abierto y es tu equipo quien lo está cortando.
Te recomiendo revisar bien la configuración de Windows, así como que estés usando un servicio DDNS dado que la IP pública del Router irá cambiando. En lo que respecta a Windows o el sistema operativo que sea, para que el puerto esté "abierto" debe de tener el servicio levantado y sin Firewall que esté cortando el acceso.Esto puede también comprobarse con "netstat -na"
teclea eso en al linea de comandos, y mira a ver si el puerto sale ahí y que pone, (copia y pega aquí la línea en caso de aparecer)
En cuanto a lo segundo, deberías de poder configurar un servicio DDNS en el propio Router.
Saludos.
Buenas, no se donde abrir el puerto en las opciones avanzadas del router.
El sistema operativo donde quiero abrir los puertos es Truenas-scale y que yo sepa no tiene firewall.
Y por último, no se que es un servicio DDNS ni como configurarlo.