Foro

Avatar de ansantosci
ansantosci
Mi vida cambió con el ADSL
04-03-2025
Resuelto

Problemas Cliente OpenVPN

Buenas tardes. Por necesidades en mi empresa, han habilitado para determinados trabajos una VPN a la que he de acceder mediante cliente OpenVPN. El caso es que CON EL MISMO PC, tanto conectando con la red de mi oficina, como conectándome al móvil para salir a Internet, no tengo problema en acceder, pero si lo hago desde el internet Movistar de mi casa, no consigo llegar al servidor, obteniendo un timeout continuo.

¿Alguien se ha encontrado el mismo problema? Parece obvio que mi router o algo en Movistar, está bloqueando la conexión.

Un saludo.

  • Avatar de ansantosci
    ansantosci
    18-03-2025

    Pues Theliel sorprendentemente he conseguido hacerlo funcionar sin tocar MTU ni en servidor ni en PC local.

    Me dijeron desde el departamento IT de mi empresa, que probara con la versión 3.5.1 del cliente de OpenVPN porque el que estaba usando era la versión 3.6.0 y según me indicaban daba problemas. No les creí mucho, pero lo instalé, y efectivamente ha funcionado.

    Así que de momento y hasta nuevo aviso, problema solucionado. Gracias por la ayuda en cualquier caso, pero me interesa mucho tu opinión sobre la diferencia de resultado entre una versión y otra.

     

    Un saludo y muchas gracias.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ansantosci
    ansantosci
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-03-2025

    Hola,

    si recibí el router, y está instalado pero en una segunda residencia, donde tengo internet también con vosotros.

    En cuanto al error de la VPN, el problema es que os muestro en el siguiente pantallazo:

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2025

    Hola ansantosci 

     

    no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.  

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2025

    Hola ansantosci 

     

    Hemos revisado tu caso y vemos que tienes un pedido en curso para cambiar tu router por el modelo WiFi 6, ¡sin costo adicional! Nos alegra que puedas disfrutar de esta mejora.

     

    Para continuar, necesitamos que nos confirmes si ya aceptaste la entrega del nuevo router. Esto nos permitirá hacer seguimiento y asegurarnos de que lo recibas lo antes posible.

     

    Por otro lado, nos comentas que tienes problemas al acceder a tu servidor VPN desde la red de Movistar. Para poder ayudarte de la mejor manera, necesitamos que nos indiques el error específico que te aparece.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de ansantosci
    ansantosci
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-03-2025

    Hola. Os he facilitado la info solicitada. Quedo atento.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2025

    Hola ansantosci 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)   

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de ansantosci
    ansantosci
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-03-2025

    Buenos días.

    No he realizado ningún ajuste sobre el router. Está tal cual lo instalaron.

    En principio y que yo haya detectado, no tengo ningún problema para acceder a otras direcciones en internet. Vengo utilizando la línea desde hace años para trabajar desde casa, sin ningún problema, hasta ahora con esto de la VPN. El problema como digo es al intentar acceder al servidor VPN desde mi conexión Movistar. Cuando lo hago desde el mismo ordenador, conectado con el internet de un móvil Vodafone, o cuando lo hago desde la red de la oficina, no tengo ningún problema en acceder. Es solo desde la conexión del router. Es como si el router estuviera filtrando esa conexión.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2025

    Hola ansantosci 

     

    Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.

     

    Entendemos que tienes problemas con el internet de casa al intentar conectarse a un servidor utilizando una VPN. Para poder identificar dónde está el problema, sería importante saber si ¿Has intentado conectarte sin activar la VPN? ¿Tienes problemas al acceder a otras plataformas o páginas web? ¿Has realizado alguna modificación en el router, como cambiar la IP y la contraseña? 

     

    Te recomendamos realizar un reset de fábrica al router (con un palillo de dientes o un clip, vas a ubicar en la parte trasera del router un agujero pequeño con la palabra reset, lo vas a mantener pinchado durante 15 segundos y sueltas)

     

    Un saludo, Juan M.