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Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
08-07-2024
Resuelto

Problemas con app Smart Wifi y Router incompatible

Buenas,

Al usar la app smart wifi me dice que el router o el firmware no es compatible y que llame al 1002.

 

el sábado 29 de junio portaron mis líneas de O2 a Movistar y el pedido se ha completado hoy.

 

Al llamar al 1002 me ha saltado una alocución que no pueden gestionar nada y que llame a O2 al 1551.

 

por otra parte desde el portal Alejandra tampoco puedo entrar y sigue igual incluso habiéndolo reseteado a fábrica.

 

¿alguna idea de qué hacer?

 

el router es el GPT-2841GX4X5 Smart WIFI 6

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    09-07-2024

    No sé porque iba a esperar que alguien me arreglase esto….

     

    llevo meses esperando que alguien se digne a arreglarme mi suscripción de Xbox que se renueva sola y nadie se digna a echarme una mano…en fin.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2024

    Hola usuario_retirado 

     

     

    Comprobamos que has sido asesorado por Theliel (al cual agradecemos su colaboración) a que accedas a través de la web del propio router ¿te ha permitido el acceso a través de ella?.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    09-07-2024

     Eso haré. Gracias 🤩 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-07-2024

    Buenas usuario_retirado 

     

    Hemos comentado en este mismo foro numerosas veces el "problema" de hacer uso de la aplicación y/o alejandra.

     

    La app no habla con el Router, habla con los servidores de Movistar, y estos a su vez son los que se comunican con el Router. El problema radica que actualmente hay al menos 7-8 modelos de HGU diferentes de 2-3 fabricantes distintos, y todos ellos con software diferente. A eso le tienes que añadir versiones diferentes de la aplicación para Android/iOS.

     

    Si sumas todo ello, tienes como resultado que para que la app funcione en un momento dado se tiene que dar que la versión de la aplicación usada sea compatible con la versión del software que estén usando los servidores de Movistar que hacen de intermediarios, y con las herramientas internas que tu Router usa. Es decir, que tanto la versión de la aplicación, la versión de los servidores y la versión de tu Router tienen todos que coincidir.

     

    Y esto es un problema, porque cada una de esas tres partes son desarrolladas al final por partes diferentes, a ritmos diferentes y con tiempos obligados diferentes. Por ejemplo, si se cambia una funcionalidad o se quiere añadir algo... ¿donde empezamos? A lo mejor un fabricante se da prisa en uno de los modelos que usa Movistar (solo en uno), mientras que los otros aun están con ello. Si en ese momento la aplicación para Android ya ha realizado el cambio, a lo mejor podría funcionar con suerte únicamente con ese modelo, pero no el resto porque no se han adaptado. O podría pasar que el fabricante ya hubiese realizado los cambios para otro modelo, pero la firmware se hubiese echado para atrás por tener bugs o problemas de otro tipo, con lo que tendría un retraso que el resto no. O a lo mejor un fabricante está de vacaciones o tiene problemas concretos y aun le queda tiempo para implementar los cambios, imagina que acababan de lanzar una hace poquito sin ellos... Y esto es aplicable no solo a la firmware del Router, sino puedes aplicar exactamente lo mismo tanto a las aplicaciones móviles como en los servidores de Movistar.

     

    Dicho de otro modo, y esto lo he dicho en muchas ocasiones, el uso de la aplicación, quien quiera usarla (porque jamás recomendaría delegar la configuración de un router a una aplicación) debería de ser complementaria y eventual, siendo el acceso y configuración principal del Router  como se ha realizado toda la vida de dios: Acceso directo por su interfaz Web.

     

    Mientras quieras depender de alejandra o la aplicación, siempre te vas a ver envuelto en lo mismo. A veces es un modelo concreto el que puede estar semanas o meses. A veces son varios, a veces es uno o dos los únicos que están funcionando bien, y otras veces es todo al revés.

     

    Saludos.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    09-07-2024

    No sé porque iba a esperar que alguien me arreglase esto….

     

    llevo meses esperando que alguien se digne a arreglarme mi suscripción de Xbox que se renueva sola y nadie se digna a echarme una mano…en fin.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    09-07-2024

    Nada. Sigo sin poder usar el portal Alejandra o la app smart wifi.

     

    Lo he reiniciado varias veces desde ayer y sigue lo mismo. Mismo error. Router no compatible o firmware desactualizado pone.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    08-07-2024

    Sí, es ese número.

     

    Lo he apagado unos minutos y ya mañana compruebo a ver si tengo acceso.

     

    os voy diciendo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    ¿Nos confirmas por favor si la consulta es para la línea 9******34 que tenemos en el historial? Si se ha completado hoy la activación de la línea, apaga el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si en próximas horas te permite el acceso a la configuración bien desde el Portal Alejandra y con la App Smart Wifi. Desde aquí quedamos pendientes de las comprobaciones. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.