Buenas usuario_retirado
Hemos comentado en este mismo foro numerosas veces el "problema" de hacer uso de la aplicación y/o alejandra.
La app no habla con el Router, habla con los servidores de Movistar, y estos a su vez son los que se comunican con el Router. El problema radica que actualmente hay al menos 7-8 modelos de HGU diferentes de 2-3 fabricantes distintos, y todos ellos con software diferente. A eso le tienes que añadir versiones diferentes de la aplicación para Android/iOS.
Si sumas todo ello, tienes como resultado que para que la app funcione en un momento dado se tiene que dar que la versión de la aplicación usada sea compatible con la versión del software que estén usando los servidores de Movistar que hacen de intermediarios, y con las herramientas internas que tu Router usa. Es decir, que tanto la versión de la aplicación, la versión de los servidores y la versión de tu Router tienen todos que coincidir.
Y esto es un problema, porque cada una de esas tres partes son desarrolladas al final por partes diferentes, a ritmos diferentes y con tiempos obligados diferentes. Por ejemplo, si se cambia una funcionalidad o se quiere añadir algo... ¿donde empezamos? A lo mejor un fabricante se da prisa en uno de los modelos que usa Movistar (solo en uno), mientras que los otros aun están con ello. Si en ese momento la aplicación para Android ya ha realizado el cambio, a lo mejor podría funcionar con suerte únicamente con ese modelo, pero no el resto porque no se han adaptado. O podría pasar que el fabricante ya hubiese realizado los cambios para otro modelo, pero la firmware se hubiese echado para atrás por tener bugs o problemas de otro tipo, con lo que tendría un retraso que el resto no. O a lo mejor un fabricante está de vacaciones o tiene problemas concretos y aun le queda tiempo para implementar los cambios, imagina que acababan de lanzar una hace poquito sin ellos... Y esto es aplicable no solo a la firmware del Router, sino puedes aplicar exactamente lo mismo tanto a las aplicaciones móviles como en los servidores de Movistar.
Dicho de otro modo, y esto lo he dicho en muchas ocasiones, el uso de la aplicación, quien quiera usarla (porque jamás recomendaría delegar la configuración de un router a una aplicación) debería de ser complementaria y eventual, siendo el acceso y configuración principal del Router como se ha realizado toda la vida de dios: Acceso directo por su interfaz Web.
Mientras quieras depender de alejandra o la aplicación, siempre te vas a ver envuelto en lo mismo. A veces es un modelo concreto el que puede estar semanas o meses. A veces son varios, a veces es uno o dos los únicos que están funcionando bien, y otras veces es todo al revés.
Saludos.