Foro

javierxk
Más integrado que la RDSI
28-11-2024
Resuelto

problemas con canales TV al instalar nuevo router

Buenos días

Hace tres días me han instalado mi nuevo Roter Smart Wifi6, sustituyendo al anterior. En el que tenía había conectado mediante cable dos router TPlink que me daban cobertura de wifi en toda la casa. Al volver a conectar estos elementos me ocurre un inconveniente y es que los canales de TV del descodificador congelan la imagen a los 10 segundos aproximadamente de seleccionarlos. El técnico me dijo que para ver la televisión debería desconectar las dos subredes que tengo, pero estas me son necesarias. Hay alguna solución a este problema? Si no hay solución, podría volver a un roter similar al que me retiraron y que no me causaba este inconveniente?

Muchas gracias por las posibles respuestas

• Hola javierxk

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que te sea de utilidad.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2024

Hola javierxk 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

Un saludo. 

Ronal. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

Hola javierxk

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que te sea de utilidad.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Dayana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-11-2024

Buenas javierxk 

Cualquier equipo intermedio que pongas en tu red, que tenga un Switch interno o un Switch independiente, tienen que tener configurado correctamente IGMP, y tener habilitado IGMP Snooping. De lo contrario tienes problemas o de bloqueo o congelaciones.

Las congelaciones aparecen porque por lo general algún dispositivo está mal configurando IGMP Snooping, o si tus equipos están funcionndo como Router realmente y no como AP, están filtrando el tráfico Multicast o no tienen configurado y habilitado IGMP Proxy para permitir pasar el tráfico entre diferentes redes.

No existe problema con que puedas tener dos redes a parte, el problema es que si dichos dispositivos propios actúan como Router y no AP, el tráfico Multicast puede que no circule correctamente y requiera IGMP Proxy bien configurado. En caso de que estén como AP y no Router, entonces es obligado configurar correctamente IGMP Snooping, y que este funcione bien en modo AP. Y en cuanto a WIFI tb es importante que los dispositivos propios permitan tener el equivalente a IGMP Snooping para las emisiones WIFI.

Saludos.

javierxk
    Más integrado que la RDSI
    28-11-2024

Muchas gracias por la rspuesta. Los equipos funcionan bien con el nuevo router y en cuanto a la televisión si tiene conexión directa con el router de telefónica. Además todo lo que no es canales de TV, funciona correctamente desde el descodificador. Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2024

Hola javierxk

Lamentamos los inconvenientes que presentas.

En cuanto a tu consulta, puede que los equipos que quieres conectar con el nuevo router no sean compatibles con la nueva tecnología del Router Wifi 6, en este caso no es posible regresar el equipo que tenías anteriormente. 

Por otro lado, lo que mencionas de la tv seria que la conectaras directamente al router de Movistar para que funcione correctamente.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

Un saludo.

Dayana.