Foro

Avatar de bnog
bnog
Más integrado que la RDSI
22-12-2025

Problemas con Chromecast / Google Cast con el nuevo router Movistar Smart WiFi 7

Estoy teniendo problemas con Chromecast / Google Cast usando el nuevo router Movistar Smart WiFi 7 y no encuentro la causa.
 
Equipo
• Router: Smart WiFi 7.
• Dispositivos de destino: LG OLED C5 (Cast integrado) y Nvidia Shield.
• Emisores: varios iPhone.
 
Problema
 
• En el WiFi del router WiFi 7 no aparece ningún dispositivo de cast en los iPhone (ni LG, ni Shield).
• Tampoco aparece la LG en AirPlay / Duplicar pantalla.
 
Lo que ya he probado
• Desactivado Client Isolation / Aislamiento de clientes en 2,4 y 5 GHz (en AP Setting). 
• Misma red para todos (gateway 192.168.1.1, sin WiFi invitados).
 
Pregunta
¿Alguien con router Smart WiFi 7 ha tenido este problema de que ningún dispositivo de cast se ve y ha conseguido solucionarlo?
¿Qué ajuste concreto tocasteis (multicast, IGMP, alguna opción oculta o cambio que os hizo Movistar) para que Chromecast / Cast vuelva a funcionar?

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2025

    Hola bnog 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-12-2025

    Buenas bnog​ 

    Por lo general no hay que tocar nada, ya que los HGU suelen ya tener habilitado IGMP Proxy e IGMP Snooping. No obstante estos siempre pueden estar filtrando en exceso el tráfico y afectar a dispositivos tipo Cast.

     

    Otro problema habitual es sobre todo en dispositivos de Apple, con lo que te recomendaría probar si sucede lo mismo con Android. Apple suele hacer uso masivo de mDNS, que usa Multicast para todo, lo cual es extremadamente peligroso y muy inconveniente. Y para los Router esto es también importante, porque la mayoría de ellos son compatibles con los estándares universales como upnp y otros, no suelen implementar demonios para mDNS. De todos modos si está deshabilitado, asegúrate de habilitar en el Router upnp.

    Saludos.