Hola Juan Luis,
si, supongo que eso sería una solución, pero considero que desembolsar un importe adicional por mi parte es una solución que aporto yo para solucionar un problema que no he creado yo.
Cuando contraté el servicio en el mes de septiembre especifique claramente al agente cual era el uso que le iba a dar, y de hecho ha estado funcionando hasta hace pocos días, lo cual me hace pensar que "algo" ha cambiado por parte de Movistar.
Ahora no tengo acceso al router, pero cuando me desplace a la casa intentaré comprobar si todo está correcto en la instalación interior de la casa y si efectivamente me estáis asignando IPs compartidas. Y si es el caso y este es el problema presentaré una petición para que me paséis a IPs no compartidas.
Entiendo que para un dispositivo móvil tipo teléfono esto puede ser aceptable por parte de los clientes, pero para una conexión residencial, aunque sea móvil, no lo es debido a que esto no permite acceder remotamente a los dispositivos que tienes instalado en tu vivienda, y por tanto la solución la debe aportar Movistar, no yo.
Acabamos de vivir en Barcelona las maravillas del Mobile World Congress y lo fantástico que va a ser el 5G para conectar todo con todo, y estoy cada vez más convencido que mi problema lo genera el uso de IPs compartidas (que es debido al uso de IPv4 que esta agotando las IPs disponibles) que es una solución "chapucilla" en lugar de migrar a IPv6 que solucionaría el problema parece que definitivamente.
Por favor, no cierres el hilo. Te digo algo en cuanto puede ir a la casa del pueblo, en 2 semanas máximo.
Saludos,
Carlos
PD: Como no puedo comprobar los dispositivos en local, aún me queda la ilusión de encontrar algún problema en la conexión interna de la casa que por algún motivo este generando las desconexiones.