Foro
Buenas ByeGse
Pues la primera luz será el teléfono, en rojo pq no hay línea. La última que no hay línea. Si estuviese parpadeando sería un posible problema de falta de potencia en la centralita por tu ramal de fibra, pero si está fija, es más probable que sea un corte.
En fibra los cortes son raros, y son de dos tipos:
1º. En todo el ramal, y afecta a TODOS los usuarios conectados a él (la fibra no es dedicada se comparte, con lo que estarían afectados tus vecinos tb)
2º. En tu conexión con la CTO, es decir, tu conexión a la caja de distribución más cercana que es la que tira el cable de fibra a tu casa. Una rotura del cable, o un técnico gracioso que te haya cortado el acceso en la CTO para conectar a otro vecino (ha pasado muchas veces).
3º. También ha podido ser en tu propia casa, que el cable de fibra se haya roto por un golpe o animal, que el latiguillo de fibra que va al Router se haya soltado...
En cualquier caso se requiere a un técnico para que revise que está pasando, si es un corte que afecte al ramal completo o parte, lo detectan rápido pq tendrán muchas quejas, si solo te afecta a ti tendrá que ir un técnico a revisar la instalación tanto de tu casa como a la CTO