Foro

guigargi
Yo probé el VDSL
12-10-2022
Resuelto

Problemas con fax interno y fibra

Hola.

Tengo, desde hace mucho tiempo, un IBM Data Fax Modem PCI instalado en un PC Sobremesa. Lo uso/usaba muy de vez en cuando para enviar o recibir faxes en los raros casos en que, a día de hoy, todavía se usa ese medio de envío de documentación. Creo que ayer fue la primera vez que lo intenté  desde que me pasé a fibra y no consigo que se establezca la conexión con el fax remoto. Se produce la marcación (está configurado para que se oigan los "pitos" del módem), se percibe el descolgado y algún intento de "negociación" pero se corta inmediatamente.

He visto en otro hilo, con equipos fax externos, que dabais algunos consejos de configuración. En particular los que aportaba Theliel. He probado la desactivación del T38 (mi router también es ASKEY RTF3505VW) y he intentado lo que sugiere de los códecs pero cuando le doy "Apply" a la configuración del router me restablece los códec anteriores.

Bueno, pues eso, a ver si alguien puede darme una pista para intentar sacar adelante el fax interno a través de fibra.

Gracias y saludos,

GGG

• Hola guigargi.

Nos alegra que te haya funcionado el envío del Fax. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

21 Respuestas